Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Estados Unidos   -   Sección:   Internacional

Los más buscados por el FBI después de Bin Laden

Todavía quedan nueve en una lista formada por mayoría de extremistas islámicos
Miguel Cañigral
@mcanigral
viernes, 6 de mayo de 2011, 07:45 h (CET)
La lista del FBI con los terroristas más buscados es larga y no suele actualizarse cada poco tiempo. La difícil tarea de encontrar a estos protagonistas de miles de copias repartidas por las oficinas de la agencia estadounidense, les hace familiarizarse con ellos. Esta semana han despedido al cabecilla, al más buscado. Pero todavía quedan unos cuantos




Imagen del FBI.

El FBI tiene en su lista a miembros de Al Qaeda y Hezbollah. La noche del domingo, una franja roja con la palabra "Deceased", en inglés "Muerto", está colocada sobre la foto de Bin Laden en la página oficial del FBI.

Al terrorista más buscado, se le perseguía, según dice en su ficha, por bombardear las embajadas de Estados Unidos en Tanzania y por "otros ataques terroristas en todo el mundo". Se ofrecían 25 millones de dólares como recompensa por su captura.

El siguiente de la lista y su posible sustituto también tiene una recompensa millonaria:




Ayman al-Zawahiri. Recompensa: 24 millones

Al-Qaeda Egipto.
El número dos del grupo terrorista es visto como posible sucesor de Osama Bin Laden como líder de Al Qaeda. Nació en 1951 en El Cairo y es médico. Fue incluído en la lista del FBI tras los atentados del 7 de agosto de 1998 contra las embajadas de EEEUU en Tanzania y Nairobi.

Desde 1998, es descrito como el "coronel" y brazo directo Bin Laden.




Mohammed Ali Hamadei. Recompensa: 5 millones

Hezbollah Líbano.
Un tribunal alemán llegó a condenarle por su participación en el desvio del vuelo TWA Flight 847 el 14 de junio de 1985, y por la tortura y muerte de Robert Stethem, miembro de la Marina norteamericana. Fue capturado en Franfurt en 1987 pero consiguió la libertad condicional en el año 2005, bajo la sorpresa internacional. Los rumores hablan de que fue intercambiado con Susanne Osthoff, arqueóloga alemana retenida en Iraq. Desde entonces, forma parte de la lista de los más buscados.

Para realizar su retrato robot utilizaron una imagen de Gaspar Llamazares.




Ali Atwa. Recompensa: 5 millones

Hezbollah Líbano.
Su historia es parecida a la de Hamadei. Formaba parte del grupo que desvió el Boeing 727-231 que viajaba desde El Cairo a Londres, con escalas en Atenas y Roma. En el vuelo entre estas dos ciudades, desviaron el avión a Beirut. A cambio de combustible fueron liberados 19 pasajeros y horas más tarde, el avión viajó a Argel, donde liberó a otros 20 pasajeros antes de regresar a Beirut. En este aeropuerto, identificaron a Robert Stethem como oficial de la Marina norteamericana, le torturaron y mataron de un disparo en la cabeza para después lanzarlo al mar.

Atwa nunca ha sido caputarado y el FBI sospecha que se esconde en el Líbano.




Hasan Izz-Al-Din. Recompensa: 5 millones

Hezbollah Líbano.
Es otro de los miembros del grupo que desvió el vuelo de 1985. Fue incluido en la lista de los más buscados en octubre de 2001 por órdenes directas de George W. Bush, bajo acusaciones de pirateria y homicidio del oficial Stethem.




Abdullah Ahmed Abdullah. Recompensa: 5 milllones

Al-Qaeda Egipto.
Su inclusión en la lista se debe a su participación en los atentados contra las embajadas de Tanzania y Nairobi. Además es sospechoso de la creación de campos de entrenamiento para terroristas de Al-Qaeda en Somalia.

Utiliza seudónmios coo Saleh o Abu Mariam y puede o no usar bigote.




Jamel Ahmed Ali al-Badawi. Recompensa: 5 millones

Al-Qaeda Yemen.
Fue condenado por planear el ataque contra el USS Cole en octubre del año 2000, entonces atracado en el puerto de Adem (Yemen). El peor ataque contra un navio estadounidense desde 1987 mató a 17 marines e hirió a 39. Fue reivindicado por Al Qaeda

En marzo de 2007, el gobierno de Sudán fue encontrado culpable por el juez federal de EEUU Robert Doumar, quien alegó que Al Qaeda nunca habría tenido éxito sin la ayuda del gobierno del país africano. Al-Badawi fue capturado y condenado a muerte en Yemen en 2004 pero logró fugarse en febrero de 2006.




Fahd Ahmed al-Quso. Recompensa: 5 millones

Al-Qaeda Yémen.
Al-Quso, es buscado por el mismoa atentado que Al-Badawi y por actividades terroristas. Después del atentado, Estados Unidos lo reclamó al gobierno de Yemen para juzgarlo, aunque le costó mucho tiempo ya que este rechazó la petición argumentando que "había jurado sobre el Corán ser inocente de cualquier crimen". Poco después del 11 de septiembre dio al FBI dos nombres de implicados en el atentado pero se fugó dos años después de una prisión de Yemen.




Adam Yahiye Gadahn. Recompensa: 1 millón

Al-Qaeda Estados Unidos.
Adam Pearlman cambió de nombre cuando se convirtió al islamismo suní en 1995. Está acusado de pasar información a Al Qaeda y de ayudar a esconder a miembros de la red. Es el primer americano desde 1952 acusado de traición a la patria.

Poco después de entrar a formar parte de Al Qaeda, llegó cerca de Bin Laden, funcionando como traductor y realizando los videos que la red produce para amenazar.




Daniel Andreas San Diego. Recompensa: 250 mil dólares

Animal Liberation Brigade Estados Unidos.
El 28 de agosto de 2003, dos bombas explotaron en las oficinas de la empresa Chiron en San Francisco. Un mes después, otra bomba hizo explosión en San Diego. Este americano es el principal sospechoso de los atentados y es conocido como activista por los derechos de los animales, razón por la que atacó estas dos empresas ya que llevan a cabo pruebas con animales. Cuando se dio cuenta de que era vigilado por el FBI ese mismo año, desapareció y nunca ha vuelto a ser visto.

Noticias relacionadas

Trump vuelve a culpar a los dos bandos de la violencia en Charlottesville: "No todos eran neonazis"

Recrimina a la "izquierda alternativa" la violencia con la que respondieron

Reino Unido propone a la UE mantener una "unión aduanera temporal" tras el Brexit

El Ministerio para la Salida de la UE ultima un informe al respecto

Santos pide a Pence que descarte una intervención militar en Venezuela

Pence ha asegurado que Estados Unidos utilizará todo su poder económico y político para descartar una nueva dictadura

Tres detenidos en relación con las protestas y la violencia en Charlottesville

Dos personas han muerto al estrellarse un helicóptero de la Policía

Trump advierte a Pyongyang: "Si atacan EEUU deberán ponerse muy nerviosos"

Las autoridades norcoreanas anuncian que prevén atacar la isla estadounidense de Guam
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris