Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fútbol / Europa League
El Oporto a la final de la Europa League. El Villarreal ha caído con la cabeza bien alta

Final: Villarreal - Oporto (3-2)

|

El Oporto a la final de la Europa League. El Villarreal se despide con la cabeza bien alta recibiendo una gran ovación de su afición, que hoy ha estado de diez. El Submarino no pudo realizar su ansiada remontada. Lo tenía bien en la primera parte, pero un desafortunado gol del Oporto al filo del descanso fue la clave para frenar la ilusión de firmar la épica. En la segunda parte, marcó Falcao el 1-2, pero el Villarreal se levantó y ganó el partido. Cayó con mucho honor. El Oporto jugará la final contra el Braga, que ha eliminado al Benfica.

Alineaciones probables
3- Villarreal C.F.: Diego López; Mario, Musacchio, Bruno, Capdevila; Cani, Matilla, Cazorla; Nilmar, Marco Rubén, Rossi.

2- FC Porto: Helton; Sapunaru, Rolando, Otamendi, Álvaro Pereira; Guarín, Fernando, Moutinho; Hulk, Falcao, Cristian Rodríguez.

Árbitro Gianluca Rocchi (Italia)

Goles: 1-0 Cani min.16, 1-1 Hulk min.39, 1-2 Falcao min.48.


23:05 Esto ha sido todo desde El Madrigal. Muchas gracias por habernos acompañado. ¡Hasta la próxima!

23:03 En la segunda parte, marcó Falcao el 1-2, pero el Villarreal se levantó y ganó el partido. Cayó con mucho honor. El Oporto jugará la final contra el Braga, que ha eliminado al Benfica.

23:02 El Villarreal no pudo realizar su ansiada remontada. Lo tenía bien en la primera parte, pero un desafortunado gol del Oporto al filo del descanso fue la clave para frenar la ilusión de firmar la épica.

22:57 Se acabó. El Oporto a la final de la Europa League. El Villarreal se despide con la cabeza bien alta recibiendo una gran ovación de su afición, que hoy ha estado de diez.

94´ Final del partido

90´ Tendremos cuatro minutos de tiempo añadido.

89´ Disparo de Senna muy lejano que atrapa, sin problemas, Helton.

88´ El Villarreal caerá con las botas puestas. Ha dado la cara hoy. Será la tercera vez que no supera unas semifinales tras tres intentos.

87´ Vaya carrera se ha pegado Hulk ahora. El brasileño es un verdadero portento de la naturaleza.

85´ Pidió pena máxima Marco Rubén por un derribo de Rolando cuando encaraba a Helton.

83´ Casi marca el Villarreal el cuarto en un cabezazo de Marco Rubén que dio en Cadpevila. De haberla recogido el lateral catalán hubiera estado en posición franca para marcar el cuarto.

81´ Rossi engaña a Helton y establece el 3-2. El Villarreal ha remontada y buscará marcar algún gol más. Para pasar tendría que meter cuatro...

78´ ¡¡¡PENALTI A FAVOR DEL VILLARREAL!!! Derribó Otamendi a Marco Rubén. Acierta el árbitro. Le toca claramente.

77´ Capdevila se aprovecha de un error defensivo del Oporto y firma la igualada.

75´ ¡GOOOOOOL DEL VILLARREAL!

71´ ¡Perdona el Oporto el tercero! Gran jugada de 'los dragones' entre Falcao y James Rodríguez, que remató muy suave a las manos de Diego López.

69´ Último cambio en el Villarreal. Reaparece Senna, tras más de dos meses KO, por Nilmar.

66´ Nilmar, fueraaaa. La pegó cruzada y se le fue por poco. Rozó el 2-2 el brasileño.

65´ ¡¡¡AL PALO, GUARÍN!!! Lanzó una falta lejana y el poste evitó el tanto. Hubiera sido un golazo.

62´ Amarilla para Wakaso por una entrada muy dura a Sapunaru.

60´ Doble cambio en el Villarreal. Wakaso y Marchena entran por Cazorla y Matilla.

57´ ¡Lo que ha pifiado Nilmar! No ha acertado a rematar bien un pase de la muerte. Era una ocasión muy clara para marcar.

55´ El Villarreal acusa ahora no sólo el resultado, sino que también nota el cansancio.

51´ El 1-2 deja muy tocado al Villarreal. El Villarreal tendría que conseguir siete goles...

50´ Jugada de Álvaro Pereira por la izquierda, centra y Falcao marca a placer. Estaba totalmente sólo. Muy mal la defensa del Villarreal.

50´ ¡GOOOOL DEL OPORTO!

47´ ¡¡¡HELTON!!! Parada de Helton tras un tiro escorada de Nilmar. ¡Empieza fuerte el Villarreal!

22:05 Empieza la segunda parte

22:05 Ya están de nuevo los protagonistas sobre el rectángulo de juego. No se aprecia ningún cambio. Esto va a empezar.

22:01 El Villarreal tendría que meter, al menos, cuatro goles en la segunda parte para igualar la eliminatoria. Es como una misión imposible, pero el Submarino debe dejarse la piel en el empeño por conseguirlo.

22:00 Tras el 1-1, Hulk pudo meter el segundo, pero Diego López lo evitó. Pese a todo, el Villarreal no debe desmoralizarse y debe seguir a la suya.

21:58 Se adelantó el Villarreal con un gol de Cani en el 16´ e incluso pudo meter más goles, pero perdonó y el Oporto se alió con la suerte en una jugada desafortunada.

21:57 El Oporto ha sacado petróleo y ha conseguido un gol que amarga el milagro del Villarreal.

46´ Final del primer tiempo

45´ ¡¡¡NILMAAAAR!!! Muy buena acción del brasileño que, tras recortar a Rolando, busca el primer palo y no marca por centímetros.

45´ ¡¡SALVA DIEGO LÓPEZ EL 1-2!! Genial el portero del Submarino al atajar bien un mano a mano ante Hulk. Diego López siempre aparece...

45´ Este gol ha dejado tocado al Villarreal, que ha bajado el ritmo. Ha sido un golpe anímico duro.

44´ ¡Vaya infortunio! El Villarreal estaba siendo superior, merecía llevar más goles, pero así es el fútbol. La suerte también juega y ésta no le ha sido favorable al Submarino.

41´ Zurdazo de Hulk desde lejos y el balón entra al fondo de las mallas tras desviar Musacchio la trayectoria del mismo.

39´ ¡GOOOOL DEL OPORTO!

39´ Centro de Sapunaru que pegó en Bruno y se envenenó directamente hacia la portería pero Diego López, muy atento, blocó el esférico.

39´ No se le puede achacar al Villarreal salir a por todas. Está jugando muy bien. Lo negativo es que ha perdonado dos o tres ocasiones buenas para haber marcado algún gol más.

37´ Falta botada por Hulk sin consecuencias para la portería amarilla.

36´ Pedía falta Hulk pero el árbitro dice que se ha tirado. Fue trabado por la defensa amarilla. ¡Vaya peligro tiene el brasileño!

35´ El Oporto está sufriendo y no lo está pasando bien ante el asedio del Submarino.

34´ Se produce el cambio. James Rodríguez entra por el lesionado Cristian Rodríguez. De Rodríguez va la cosa...

33´ ¡¡¡LO QUE HA PERDONADO ROSSI!!! Encaró, totalmente solo a Helton, y la pegó al lateral de la red. Estaba escorada a la izquierda y eligió el palo corto. Si la hubiera pegado por el palo largo, probablemente, hubiera tenido más suerte.

30´ Despeja el Oporto una buena acción del Villarreal. Antes Rossi se había atragantado de balón y la perdió ante un central portugués.

29´ Se ha lesionado Cristian Rodríguez y no puede continuar. Será sustituido por James Rodríguez.

27´ Amarilla a Falcao por una dura entrada a Nilmar.

26´ Lo cierto es que el público está empujando mucho. Se está notando y los jugadores se están contagiando del calor de la grada.

25´ Despejó bien Diego López, de puños, un centro del Oporto desde el costado izquierdo.

23´ Ahora fue Rossi el que ha perdonado. Se ha ido de su par con un buen recorte y, en buena posición para el disparo, chutó directo a las manos de Helton.

22´ Huuy, Marco Rubén. La pegó cruzada el argentino buscando el palo largo, pero su disparo no encontró puerta por poco.

20´ ¡Providencial Matilla! Cortó en última instancia un pase de Guarín que era medio gol. No sólo hay que atacar, también hay que guardar la cueva...

19´ El Villarreal ha obtenido lo que buscaba, abrir la lata pronto. Si el Submarino sigue así la machada es posible.

18´ Cani no perdonó y remachó en la frontal del área pequeña un servicio de Marco Rubén desde la banda izquierda.

16´ ¡GOOOOOOL DEL VILLARREAL!

16´ Muy bien ahora la defensa del Submarino cortando una contra peligrosa de 'los dragones'.

12´ El dominio corresponde al Villarreal, que ha apagado la estrella del Oporto. Los de Garrido necesitan marcar pronto para coger moral.

11´ ¡Por centímetros! Pase de Marco Rubén desde la derecha y Rossi no llegó por muy poquito. De haberla cogido era gol. Una lástima.

El Villarreal, de momento, muy bien. Si sigue así el primer gol está cerca. Es el primer escalón de los cuatro que hay que subir hacia un sueño.

¡¡PARADÓN DE HELTÓN!! La pegó Cani desde la frontal con mucha intención y apareció Helton, con un gran despeje, para evitar el 1-0.

Comienzo trepidante en estos primeros minutos. El Villarreal ha salido fuerte, pero el Oporto no se queda atrás y imprime también un ritmo alto.

21:05 ¡Comienza el partido!

21:00 Cinco minutos para el comienzo del partido. Se notan los nervios de la afición y del palco. Hoy es un día importante para el Villarreal y podría ser histórico.

20:43 Las gradas de El Madrigal se están llenando poco a poco. Se espera un llenazo esta noche. Los jugadores necesitan que la afición sea el jugador número 12 para lograr el milagro.

20:41 En la otra semifinal se miden Braga y Benfica, con ventaja para estos últimos de 2-1. Una eliminatoria muy ajustada.

20:40 'Los dragones' se proclamaron campeones de la Liga Sagres a falta de cinco jornadas, son finalistas de la Copa de Portugal y pueden ser también finalistas de la Europa League.

20:39 El Oporto puede hacer historia esta temporada consiguiendo el triplete... a no ser que lo evite el Villarreal.

20:38 Ya está también calentado el Villarreal.

20:31 Falcao y Hulk son los principales peligros para el Villarreal, que tendrá que andarse con cuidado con los arrancadas de ambos.

20:28 Villas-Boas pone en liza un 4-3-3 en el que están Helton; Sapunaru, Rolando, Otamendi, Álvaro Pereira; Guarín, Fernando, Moutinho; Hulk, Falcao y Cristian Rodríguez

20:28 Sin novedades en el once titular del Oporto, que es el mismo de Do Dragao.

20:27 En estos momentos sale a calentar el Oporto bajo los silbidos de los aficionados.

20:27 Los damnificados han sido Marchena y Borja Valero. Ambos se han quedado en el banquillo.

20:26 La posición de Bruno la ocupará Matilla, que es la otra novedad del once de Garrido.

20:25 Garrido ha sorprendido con la inclusión de Bruno como central. Es la primera vez que el canterano juega en esta posición y veremos que tal se desenvuelve ahí.

20:23 El Villarreal juega con un 4-3-3 compuesto por Diego López; Mario, Musacchio, Bruno, Capdevila; Cani, Matilla, Cazorla; Nilmar, Marco Rubén y Rossi.

20:22 Ya tenemos las alineaciones confirmadas. Y atención que en el Villarreal hay una novedad bastante significativa.

20:20 En los aledaños de El Madrigal se respira ambiente de gran fútbol, no es para menos en juego está una final. El Villarreal tiene ante sí la oportunidad de meterse por primera vez en una de ellas. La misión es de un nivel altísimo, ya que tiene que remontar el 5-1 de la ida.

20:18 Bienvenidos a la vuelta de la semifinal de la Europa League entre el Villarreal y el Oporto.

20:16 ¡Buenas tardes desde El Madrigal!

Final: Villarreal - Oporto (3-2)

El Oporto a la final de la Europa League. El Villarreal ha caído con la cabeza bien alta
Manuel Monfort
jueves, 5 de mayo de 2011, 18:10 h (CET)
El Oporto a la final de la Europa League. El Villarreal se despide con la cabeza bien alta recibiendo una gran ovación de su afición, que hoy ha estado de diez. El Submarino no pudo realizar su ansiada remontada. Lo tenía bien en la primera parte, pero un desafortunado gol del Oporto al filo del descanso fue la clave para frenar la ilusión de firmar la épica. En la segunda parte, marcó Falcao el 1-2, pero el Villarreal se levantó y ganó el partido. Cayó con mucho honor. El Oporto jugará la final contra el Braga, que ha eliminado al Benfica.

Alineaciones probables
3- Villarreal C.F.: Diego López; Mario, Musacchio, Bruno, Capdevila; Cani, Matilla, Cazorla; Nilmar, Marco Rubén, Rossi.

2- FC Porto: Helton; Sapunaru, Rolando, Otamendi, Álvaro Pereira; Guarín, Fernando, Moutinho; Hulk, Falcao, Cristian Rodríguez.

Árbitro Gianluca Rocchi (Italia)

Goles: 1-0 Cani min.16, 1-1 Hulk min.39, 1-2 Falcao min.48.


23:05 Esto ha sido todo desde El Madrigal. Muchas gracias por habernos acompañado. ¡Hasta la próxima!

23:03 En la segunda parte, marcó Falcao el 1-2, pero el Villarreal se levantó y ganó el partido. Cayó con mucho honor. El Oporto jugará la final contra el Braga, que ha eliminado al Benfica.

23:02 El Villarreal no pudo realizar su ansiada remontada. Lo tenía bien en la primera parte, pero un desafortunado gol del Oporto al filo del descanso fue la clave para frenar la ilusión de firmar la épica.

22:57 Se acabó. El Oporto a la final de la Europa League. El Villarreal se despide con la cabeza bien alta recibiendo una gran ovación de su afición, que hoy ha estado de diez.

94´ Final del partido

90´ Tendremos cuatro minutos de tiempo añadido.

89´ Disparo de Senna muy lejano que atrapa, sin problemas, Helton.

88´ El Villarreal caerá con las botas puestas. Ha dado la cara hoy. Será la tercera vez que no supera unas semifinales tras tres intentos.

87´ Vaya carrera se ha pegado Hulk ahora. El brasileño es un verdadero portento de la naturaleza.

85´ Pidió pena máxima Marco Rubén por un derribo de Rolando cuando encaraba a Helton.

83´ Casi marca el Villarreal el cuarto en un cabezazo de Marco Rubén que dio en Cadpevila. De haberla recogido el lateral catalán hubiera estado en posición franca para marcar el cuarto.

81´ Rossi engaña a Helton y establece el 3-2. El Villarreal ha remontada y buscará marcar algún gol más. Para pasar tendría que meter cuatro...

78´ ¡¡¡PENALTI A FAVOR DEL VILLARREAL!!! Derribó Otamendi a Marco Rubén. Acierta el árbitro. Le toca claramente.

77´ Capdevila se aprovecha de un error defensivo del Oporto y firma la igualada.

75´ ¡GOOOOOOL DEL VILLARREAL!

71´ ¡Perdona el Oporto el tercero! Gran jugada de 'los dragones' entre Falcao y James Rodríguez, que remató muy suave a las manos de Diego López.

69´ Último cambio en el Villarreal. Reaparece Senna, tras más de dos meses KO, por Nilmar.

66´ Nilmar, fueraaaa. La pegó cruzada y se le fue por poco. Rozó el 2-2 el brasileño.

65´ ¡¡¡AL PALO, GUARÍN!!! Lanzó una falta lejana y el poste evitó el tanto. Hubiera sido un golazo.

62´ Amarilla para Wakaso por una entrada muy dura a Sapunaru.

60´ Doble cambio en el Villarreal. Wakaso y Marchena entran por Cazorla y Matilla.

57´ ¡Lo que ha pifiado Nilmar! No ha acertado a rematar bien un pase de la muerte. Era una ocasión muy clara para marcar.

55´ El Villarreal acusa ahora no sólo el resultado, sino que también nota el cansancio.

51´ El 1-2 deja muy tocado al Villarreal. El Villarreal tendría que conseguir siete goles...

50´ Jugada de Álvaro Pereira por la izquierda, centra y Falcao marca a placer. Estaba totalmente sólo. Muy mal la defensa del Villarreal.

50´ ¡GOOOOL DEL OPORTO!

47´ ¡¡¡HELTON!!! Parada de Helton tras un tiro escorada de Nilmar. ¡Empieza fuerte el Villarreal!

22:05 Empieza la segunda parte

22:05 Ya están de nuevo los protagonistas sobre el rectángulo de juego. No se aprecia ningún cambio. Esto va a empezar.

22:01 El Villarreal tendría que meter, al menos, cuatro goles en la segunda parte para igualar la eliminatoria. Es como una misión imposible, pero el Submarino debe dejarse la piel en el empeño por conseguirlo.

22:00 Tras el 1-1, Hulk pudo meter el segundo, pero Diego López lo evitó. Pese a todo, el Villarreal no debe desmoralizarse y debe seguir a la suya.

21:58 Se adelantó el Villarreal con un gol de Cani en el 16´ e incluso pudo meter más goles, pero perdonó y el Oporto se alió con la suerte en una jugada desafortunada.

21:57 El Oporto ha sacado petróleo y ha conseguido un gol que amarga el milagro del Villarreal.

46´ Final del primer tiempo

45´ ¡¡¡NILMAAAAR!!! Muy buena acción del brasileño que, tras recortar a Rolando, busca el primer palo y no marca por centímetros.

45´ ¡¡SALVA DIEGO LÓPEZ EL 1-2!! Genial el portero del Submarino al atajar bien un mano a mano ante Hulk. Diego López siempre aparece...

45´ Este gol ha dejado tocado al Villarreal, que ha bajado el ritmo. Ha sido un golpe anímico duro.

44´ ¡Vaya infortunio! El Villarreal estaba siendo superior, merecía llevar más goles, pero así es el fútbol. La suerte también juega y ésta no le ha sido favorable al Submarino.

41´ Zurdazo de Hulk desde lejos y el balón entra al fondo de las mallas tras desviar Musacchio la trayectoria del mismo.

39´ ¡GOOOOL DEL OPORTO!

39´ Centro de Sapunaru que pegó en Bruno y se envenenó directamente hacia la portería pero Diego López, muy atento, blocó el esférico.

39´ No se le puede achacar al Villarreal salir a por todas. Está jugando muy bien. Lo negativo es que ha perdonado dos o tres ocasiones buenas para haber marcado algún gol más.

37´ Falta botada por Hulk sin consecuencias para la portería amarilla.

36´ Pedía falta Hulk pero el árbitro dice que se ha tirado. Fue trabado por la defensa amarilla. ¡Vaya peligro tiene el brasileño!

35´ El Oporto está sufriendo y no lo está pasando bien ante el asedio del Submarino.

34´ Se produce el cambio. James Rodríguez entra por el lesionado Cristian Rodríguez. De Rodríguez va la cosa...

33´ ¡¡¡LO QUE HA PERDONADO ROSSI!!! Encaró, totalmente solo a Helton, y la pegó al lateral de la red. Estaba escorada a la izquierda y eligió el palo corto. Si la hubiera pegado por el palo largo, probablemente, hubiera tenido más suerte.

30´ Despeja el Oporto una buena acción del Villarreal. Antes Rossi se había atragantado de balón y la perdió ante un central portugués.

29´ Se ha lesionado Cristian Rodríguez y no puede continuar. Será sustituido por James Rodríguez.

27´ Amarilla a Falcao por una dura entrada a Nilmar.

26´ Lo cierto es que el público está empujando mucho. Se está notando y los jugadores se están contagiando del calor de la grada.

25´ Despejó bien Diego López, de puños, un centro del Oporto desde el costado izquierdo.

23´ Ahora fue Rossi el que ha perdonado. Se ha ido de su par con un buen recorte y, en buena posición para el disparo, chutó directo a las manos de Helton.

22´ Huuy, Marco Rubén. La pegó cruzada el argentino buscando el palo largo, pero su disparo no encontró puerta por poco.

20´ ¡Providencial Matilla! Cortó en última instancia un pase de Guarín que era medio gol. No sólo hay que atacar, también hay que guardar la cueva...

19´ El Villarreal ha obtenido lo que buscaba, abrir la lata pronto. Si el Submarino sigue así la machada es posible.

18´ Cani no perdonó y remachó en la frontal del área pequeña un servicio de Marco Rubén desde la banda izquierda.

16´ ¡GOOOOOOL DEL VILLARREAL!

16´ Muy bien ahora la defensa del Submarino cortando una contra peligrosa de 'los dragones'.

12´ El dominio corresponde al Villarreal, que ha apagado la estrella del Oporto. Los de Garrido necesitan marcar pronto para coger moral.

11´ ¡Por centímetros! Pase de Marco Rubén desde la derecha y Rossi no llegó por muy poquito. De haberla cogido era gol. Una lástima.

El Villarreal, de momento, muy bien. Si sigue así el primer gol está cerca. Es el primer escalón de los cuatro que hay que subir hacia un sueño.

¡¡PARADÓN DE HELTÓN!! La pegó Cani desde la frontal con mucha intención y apareció Helton, con un gran despeje, para evitar el 1-0.

Comienzo trepidante en estos primeros minutos. El Villarreal ha salido fuerte, pero el Oporto no se queda atrás y imprime también un ritmo alto.

21:05 ¡Comienza el partido!

21:00 Cinco minutos para el comienzo del partido. Se notan los nervios de la afición y del palco. Hoy es un día importante para el Villarreal y podría ser histórico.

20:43 Las gradas de El Madrigal se están llenando poco a poco. Se espera un llenazo esta noche. Los jugadores necesitan que la afición sea el jugador número 12 para lograr el milagro.

20:41 En la otra semifinal se miden Braga y Benfica, con ventaja para estos últimos de 2-1. Una eliminatoria muy ajustada.

20:40 'Los dragones' se proclamaron campeones de la Liga Sagres a falta de cinco jornadas, son finalistas de la Copa de Portugal y pueden ser también finalistas de la Europa League.

20:39 El Oporto puede hacer historia esta temporada consiguiendo el triplete... a no ser que lo evite el Villarreal.

20:38 Ya está también calentado el Villarreal.

20:31 Falcao y Hulk son los principales peligros para el Villarreal, que tendrá que andarse con cuidado con los arrancadas de ambos.

20:28 Villas-Boas pone en liza un 4-3-3 en el que están Helton; Sapunaru, Rolando, Otamendi, Álvaro Pereira; Guarín, Fernando, Moutinho; Hulk, Falcao y Cristian Rodríguez

20:28 Sin novedades en el once titular del Oporto, que es el mismo de Do Dragao.

20:27 En estos momentos sale a calentar el Oporto bajo los silbidos de los aficionados.

20:27 Los damnificados han sido Marchena y Borja Valero. Ambos se han quedado en el banquillo.

20:26 La posición de Bruno la ocupará Matilla, que es la otra novedad del once de Garrido.

20:25 Garrido ha sorprendido con la inclusión de Bruno como central. Es la primera vez que el canterano juega en esta posición y veremos que tal se desenvuelve ahí.

20:23 El Villarreal juega con un 4-3-3 compuesto por Diego López; Mario, Musacchio, Bruno, Capdevila; Cani, Matilla, Cazorla; Nilmar, Marco Rubén y Rossi.

20:22 Ya tenemos las alineaciones confirmadas. Y atención que en el Villarreal hay una novedad bastante significativa.

20:20 En los aledaños de El Madrigal se respira ambiente de gran fútbol, no es para menos en juego está una final. El Villarreal tiene ante sí la oportunidad de meterse por primera vez en una de ellas. La misión es de un nivel altísimo, ya que tiene que remontar el 5-1 de la ida.

20:18 Bienvenidos a la vuelta de la semifinal de la Europa League entre el Villarreal y el Oporto.

20:16 ¡Buenas tardes desde El Madrigal!

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto