Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Alemania   -   Sección:   Internacional

Sarrazin hace temblar de nuevo al SPD

El autor del libro “Alemania se deshace” se reafirma en sus tesis anti-inmigración
Pablo Hernández Ramos
jueves, 5 de mayo de 2011, 11:33 h (CET)
Thilo Sarrazin, exdirectivo del Banco Central de Alemania y miembro del SPD, vuelve a ocupar un lugar central en el debate político alemán. El polémico economista ha criticado duramente un plan propuesto por el Partido Socialdemócrata, según el cual se establecerían cuotas para inmigrantes en los puestos ejecutivos del partido.

Dichas cuotas han sido criticadas por Sarrazin con el argumento de que “el entendimiento de cada cual no depende de que sea inmigrante o no”. Además, el economista también piensa que cuando se trata de inmigración, “pocos tienden a ver los problemas y dificultades de manera objetiva”, acusando así de corrección política a aquellos que defienden las cuotas.

Las reacciones no se han hecho esperar, y el presidente del partido en Schleswig-Holstein, Ralf Stegner, ha afirmado que “Sarrazin es el último que nos debe dar consejos en cuanto a políticas de integración”. Mientras, Florian Pronold, jefe de los socialdemócratas bávaros, ha declarado que el economista “ya no está” junto al partido.

División entre los votantes del SPD
La peor noticia para los socialdemócratas es la división que las posturas de Sarrazin están provocando en el partido. Según una encuesta de Forsa para la revista Stern, el 49% de los votantes del SPD piensan que Sarrazin debe seguir como militante, mientras un 38% defiende las tesis de la dirección, que quiere dejarle sin carné.

La prensa alemana ofrece diferentes puntos de vista sobre el asunto: el Tageszeitung y el Süddeutsche Zeitung, cercanos a la izquierda, coinciden en afirmar que Sarrazin “humilla” al Partido Socialdemócrata. Por otro lado, periódicos conservadores como el Frankfurter Allgemeine o Die Welt destacan las declaraciones de miembros del SPD respondiendo a su compañero de partido.

Noticias relacionadas

La guerra comercial tendrá un impacto moderado en el Sudeste Asiático

Sentirán el impacto porque China y Estados Unidos son los principales destinos de su comercio exterior

14 millones de personas están en riesgo de hambruna en Yemen

Para las mujeres Yemen es el peor lugar del mundo para vivir. La guerra no ha hecho más que agudizar su situación.

Más de un millón de venezolanos necesitan ayuda humanitaria en Colombia

El gobierno colombiano estima que la cifra podría alcanzar en pocos meses los tres millones

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos

Cinco claves para entender los resultados de las elecciones legislativas de EEUU

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris