Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Jugando con fuego (y nieve)

Antonio Valencia
Antonio Valencia
domingo, 20 de febrero de 2005, 00:25 h (CET)
La suspensión del encuentro de la Copa de la UEFA entre el Austria de Viena y el Athletic de Bilbao y las circunstancias que la rodearon deberían abrirnos los ojos respecto al grave problema de la acumulación de partidos a lo largo de una temporada.

Más allá de la posible imprevisión del club vienés, o incluso de que le situación se les fuera de las manos al querer abusar de una situación meteorológica que, de haberse jugado el partido, les hubiera beneficiado claramente dada su inferioridad técnica, la escena del árbitro israelí designado para el partido suplicando a la sede central de la UEFA que se suspendiera el partido, resulta altamente revelador.

Y es que en su afán por revitalizar esta maltrecha competición, los mandamases futbolísticos europeos han programado los encuentros más tempraneros en el tiempo que uno recuerda. Haciendo memoria, lo normal era que tras el parón invernal los partidos europeos volvieran a disputarse a mediados del mes de marzo. La llegada de la Champions adelantó las fechas en un par de semanas, y este año se ha adelantado otra semana más.

Y claro, como bien dice el refrán, el que juega con fuego se acaba quemando. Poner un partido en Austria en febrero, cuando la propia Liga austriaca está parada precisamente porque es en este tiempo cuando peor clima hace allí, es como mínimo arriesgado. Aunque, a fuer de ser sinceros, lo mismo puede decirse de los dos partidos disputados en Ucrania y otro más en Rusia.

De todos modos, si lo que de verdad se quiere es ofrecer espectáculo, se supone que los campos deben estar en perfectas condiciones, porque da pena jugar en campos helados o en "playas" como hemos tenido oportunidad de ver en partidos de Champions League que el Real Madrid ha disputado en Moscú frente al Spartak o al CSKA.

¿No se podría, como se hacía hasta hace muy poco en la Champions, "manipular" el sorteo para que los equipos de países con estos problemas climatológicos, jugasen la vuelta en casa? Contra esto podría argüirse que sería darles ventaja, pero si de verdad prima el espectáculo, esta es una medida primordial. O esto o quitar partidos. Esta en manos (¿o tal vez son zarpas?) de la UEFA, por el bien del fútbol, si es que les importa

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris