Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Manipulación en TVE

¿Cuándo en los ocho años de Gobierno del PP, TVE tuvo un consejo asesor y un máximo responsable, Alberto Oliart, que en absoluto tienen la misma ideología que el partido gobernante?
Pascual Mogica
jueves, 5 de mayo de 2011, 07:04 h (CET)
La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, nos ha dejado un tanto confusos a los valencianos cuando ha denunciado que “nunca ha visto tanta manipulación en TVE”. Al principio y en lo que a mí concierne, al escuchar estas acusaciones me dio la impresión de que se estaba refiriendo a Canal Nou, la televisión valenciana, me gustaría decir de todos los valencianos pero la realidad es que es la televisión “de” Camps y no es cuestión de apropiarse de lo que es de otros o de lo que otros creen que es suyo. Hay que decir el “amplio” tratamiento que en Canal Nou se ha dado y se está dando, es broma, al caso Gürtel y sobre todo en la parte que le afecta a Camps. Si los valencianos nos hubiéramos tener que haber dado por enterados o informados sobre este caso a través de Canal Nou, aún no sabríamos de su existencia.

Yo comprendo que en el PP estén añorando los tiempos en que Urdaci dirigía el cotarro en Televisión Española, una televisión que desde que gobiernan los socialistas, los españoles, que tontos no somos, nos hemos dado cuenta de su pluralidad y de su imparcialidad a la hora de tratar los temas políticos en programas de debate e informativos. Eso salta a la vista. Claro que comparado con el espacio que se daba al PP en los tiempos “urdacinianos” lo de hoy les sabe a poco.

En esos tiempos en que Urdaci campaba a sus anchas por la televisión que pagamos todos los españoles y que se convirtió en la televisión del régimen “aznariano” quien podía llegar a pensar que un día la oposición tendría el mismo y amplio espacio para acercarse y dirigirse a los españoles que tiene en el programa “Tengo una pregunta para usted”. ¡Casi hora y media para que la oposición puede expresarse y comunicarse directamente con los españoles! ¡¿Quién iba a pensar en semejante cosa?! Nadie.

Pues a pesar de todo esto Ana Mato, en nombre del PP, de Rajoy, afirma que desde el Gobierno hay “llamadas” para, según ella, “decir que tienes o no tienes que meter esta información”. ¿Quién iba a pensar que en los tiempos del “aznarismo” mezclado con el “urdacianismo”, a Aznar le iban a hacer una entrevista como la que Pepa Bueno le hizo a Zapatero, donde la presentadora le “apretó los machos” al presidente del Gobierno? Creo que los españoles la recordarán. ¿Quién lo hubiera hecho? ¿Urdaci?

La añoranza, en ocasiones es muy mala, y todo esto viene dado por la servidumbre que desde la franquista, en aquel entonces, emisora Radio Nacional de España y del NO-DO se controlaba y se manipulaba el pensamiento y la opinión de los españoles. ¿Cuándo en los ocho años de Gobierno del PP TVE española tuvo un consejo asesor y un máximo responsable, Alberto Oliart, que en absoluto tienen la misma ideología política que el partido gobernante? Nunca. Pero el ansia de controlarlo todo lleva al PP a denunciar hechos que no se producen y que ponen de manifiesto su deseo de seguir manipulando y dirigiendo el pensamiento de los españoles. Ahí están las quejas sobre Canal Nou y Tele Madrid. ¿Qué mayores y más claros ejemplos se pueden poner?

Noticias relacionadas

Trump, los supremacistas y el White Power

¿La condescendencia de Trump con los supremacistas provocará el despertar de las Fraternidades negras?

Africanización importada desde Nigeria a Paraguay

El escándalo generado en Paraguay con la visita de un pastor nigeriano derivaron en una airada reacción de profesionales de la salud y parlamentarios

Juana Rivas, las vacaciones y el Constitucional

No soy jurista y no acepto que el Alto Tribunal argumente, en vacaciones, en las formas y no entre en el caso cuando se trata de un recurso de amparo

Hay que parar los discursos de odio.

Vivimos tiempos repelentes, donde nadie escucha al corazón y el corazón es nuestra gnosis

Del aeropuerto del Prat a Antonio Machado

Todo vale, incluso la tergiversación, contra Catalunya
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris