Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

Llega la champions

Javier Brazales
Redacción
domingo, 20 de febrero de 2005, 00:25 h (CET)
Después de varios meses sin la máxima competición deportiva de clubes, aquí la volvemos a tener con unos enfrentamientos del máximo nivel. Este año en teoría han llegado a esta fase de la competición los equipos con más calidad y solera del panorama europeo.

En lo que respecta a los equipos españoles, solo dos de ellos han llegado a estos octavos de final. Por un lado del Fútbol Club Barcelona, que se ha clasificado para esta ronda sin excesivos problemas y desarrollando un buen juego, habrá que ver si es capaz de mantener ese ritmo jugando dos competiciones a la vez, liga y Champions. En el sorteo le ha tocado el que para mi gusto es quizás el equipo más en forma del panorama actual, el Chelsea. Abramovich no es desde un presidente al uso, pero ha demostrado un buen olfato futbolístico trayendo a Mourinho a la parcela técnica y fichando a jugadores de primera línea para que este logre un buen cesto con los mejores mimbres. Desde luego vamos a disfrutar de lo lindo con esta eliminatoria a cara de perro.

El otro equipo español clasificado es el Real Madrid, al cual le costó muchísimo mas llegar a los cuartos de final, teniendo que jugárselo todo en el último partido. En todo caso ha mejorado muchísimo con la llegada de Luxemburgo, como muestra las últimas siete victorias en liga consecutivas que iguala el record de un técnico novato en la liga española. Desde luego tendrá un hueso duro de roer en la Juve que recupera a uno de sus mejores jugadores Pavel Nevded. Además el hecho de que el primer partido se juegue en el Bernabeu hará que el equipo italiano todavía utilizara más su conocido catenaccio. Esta será una eliminatoria muy igualada que será decidida por pequeños detalles.

De todos modos tengo la sensación que este año será un equipo ingles quien se lleve el gato al agua, ojala me equivoque… pero este año Arsenal o Chelsea levantaran la Champions League.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris