Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Tenis

Etiquetas:   Máster Tenis Madrid   -   Sección:   Tenis

Nadal aplasta a Baghdatis en su debut en una jornada sin sorpresas

Rafa y Djokovic acceden a octavos de final de Madrid por la vía rápida, mientras Murray y, sobre todo Federer, sufren más de la cuenta para solventar sus compromisos
Felipe Aparicio
@felipe_aparicio
jueves, 5 de mayo de 2011, 06:59 h (CET)
Rafael Nadal, número 1 del mundo, consiguió su pase para los octavos de final del Masters 1000 de Madrid, tras imponerse al chipriota Marcos Baghdatis, por 6-1 y 6-3 en una hora y 21 minutos. En un torneo de tierra batida que por su altura incomoda a Nadal (a pesar de haber ganado en 2010 y ser finalista en 2009), Rafa saltó a la arcilla dispuesto a hacer disfrutar a los cientos de jóvenes que poblaban las gradas de la pista central de la Caja Mágica. Con un "break" inicial, Nadal evitó cualquier tipo de presión ante un chipriota, que se sentía muy incómodo con los intercambios desde el fondo de la pista. El balear no vio peligrar su saque en ningún momento (de hecho no concedió ni una sola opción de ruptura), por lo que Baghdatis, centraba sus esfuerzos en tratar de mantener su saque, sin éxito. Nadal cerró el primer set por la vía rápida (6-1).

En el segundo, el manacorense cometió algún error no forzado de más, motivado en parte por su falta de adaptación a la pista madrileña y por un exceso de relajación. A pesar de ello, mantuvo la serenidad y se impuso por 6-3, cerrando el encuentro con uno de sus 14 "winners", una derecha inapelable para el chipriota.

En rueda de prensa, el español habló de su próximo rival, Juan Martín Del Potro, que ha conseguido ascender más de 400 puestos en el Ranking ATP desde el mes de enero, con su lesión en la muñeca ya olvidada. Para Nadal, no es justo medirse tan pronto a un rival como el argentino, por lo que criticó de nuevo el sistema de puntuación ATP. "Perjudica a los jugadores cuando se lesionan de gravedad", afirmó el español. En los ocho enfrentamientos anteriores entre Nadal y Del Potro, el balance es de cinco victorias para el manacorense, incluida la única vez que se enfrentaron en Roland Garros en 2007.

Por otra parte, Novak Djokovic también comenzó con buen pie su andadura en Madrid, pero sufriendo más de lo esperado ante Kevin Anderson. El sudafricano estuvo en todo momento muy seguro con su saque y aguantando las embestidas del serbio. Sin embargo, en los puntos importantes, "Nole" demostró su gran momento de forma firmando su trigésima victoria del año. En octavos, se medirá con Guillermo García-López, al que le ha vencido en las cuatro ocasiones en que se han enfrentado.

"Feli", a punto de dar la sorpresa
A última hora de la tarde, Feliciano López estuvo a punto de dar la sorpresa ante un desconocido Roger Federer. El toledano, para sorpresa de propios y extraños, no perdió la concentración en ningún momento, con un porcentaje de primeros servicios altísimos y aprovechándose de los muchos errores no forzados del suizo, especialmente con el revés. La clave estuvo en el "tie break" del tercer set, donde "Feli" envió el pasillo un remate que le hubiera permitido tener cuatro pelotas de partido. Finalmente, acabó sucumbiendo por 7-6(13), 6-7(1) y 7-6(7) tras dos horas y cincuenta y cinco minutos de larga batalla. En octavos, Federer se medirá al belga Malisse, al que le ha ganado en ocho de sus nueve anteriores duelos.

En el resto de partidos con representación española, la grata sorpresa la dio Daniel Gimeno-Traver, que se clasificó por primera vez en su carrera para los octavos de final de un Masters 1000, tras derrotar al austriaco Melzer, octavo favorito, por 7-6(3) y 6-3. En octavos, el castellonense se enfrentará ante el francés Llodra, con el que nunca se ha visto las caras. Marcel Granollers dijo adiós tras ser barrido de la pista por Tomas Berdych (6-4 y 6-0). Por último, Santiago Ventura, de 31 años, anunció hoy su despedida del tenis, tras caer en los cuartos de dobles, con su compañero y amigo Rubén Ramírez-Hidalgo de pareja. El murciano acaba su carrera con un bagaje de un título individual (Casablanca 2004) y cinco de dobles (Viña del Mar 2005, Acapulco 2005, Casablanca 2008, Chennai 2010 y Múnich 2010).

Noticias relacionadas

Federer frena en seco a Nadal y se hace con el título en el Masters 1.000 de Shanghai

El 'genio de Basilea' sumó su segunda corona en Shanghai

Sergi Bruguera y Anabel Medina, nuevos capitanes de Copa Davis y Copa Federación

Acuerdo por dos años

Nadal confirma su participación en el torneo de Acapulco 2018

Gran remontada

Nadal y Federer forman un equipo victorioso de dobles en la Rod Laver Cup

Muguruza se queda sin final en Tokio al caer ante la danesa Wozniacki

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris