Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 33   -   Sección:   Baloncesto

Regal FCB suma una nueva victoria ante un Meridiano que plantó cara (76-84).

Los alicantinos no pudieron celebrar la salvación con un triunfo.
Redacción/EP
miércoles, 4 de mayo de 2011, 21:27 h (CET)
El Regal FC Barcelona se llevó una trabajada victoria de la pista del Meridiano Alicante en un partido en el que casi desperdicia una ventaja de diecinueve puntos ante la reacción de un conjunto alicantino que se jugaba seguir en la Liga ACB (76-84).

Ficha técnica
76- Meridiano Alicante: Llompart (8), Hasbrouck (11), Cazorla, Doellman (11), Andriuskevicius (15) -cinco inicial- Stojic (4), Urtasun, Heurtel (16), Rancik (5), De Miguel, Popovic (4), Rejón.

84- Regal Barcelona: Rubio (4), Navarro (25), Anderson (7), Lorbek (4), Vázquez (8) -cinco inicial- Perovic (4), Ingles (2), Morris (14), Sada (2), Ndong (5), Grimau (9), Lakovic. .

Parciales: 13-20, 16-23, 27-17 y 20-24

Árbitro:Hierrezuelo, Peruga y Martínez González. Eliminaron por cinco faltas personales a Hasbrouck (m.40), del Meridiano . (2).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.200 espectadores .

Redacción / Siglo XXI

Tras perder contra el Regal FC Barcelona, el Meridiano Alicante quedó a expensas de lo que hoy pueda hacer el Assignia Manresa ante el Asefa Estudiantes o que el jueves pierda el Menorca en Bilbao para sellar esta jornada su permanencia matemática en la ACB.

El que pensara que el Regal FC Barcelona llegaba a Alicante para pasearse tras asegurar la primera posición en la liga regular, se equivocó. Cierto es que el partido arrancó con un 6-0 de parcial para el Meridiano Alicante, pero pronto Juan Carlos Navarro se encargó de imponer la lógica en el marcador (8-11, m.5).

El equipo catalán no sólo dio la vuelta al partido sino que, sin aparentar esfuerzo, aprovechó un par de decisiones erróneas del Meridiano Alicante para terminar el primer cuarto con siete puntos de diferencia (13-20) y superar la decena de puntos de renta en el arranque del segundo (13-24, m.11).

El Regal FC Barcelona no dejaba sentirse cómodo a un Meridiano Alicante que aún sufrió más con la presencia en cancha de la batería de jugadores reservas del equipo de Xavi Pascual. Terence Morris y Roger Grimau tomaron el relevo de Navarro y la ventaja visitante fue aumentando paulatinamente hasta llegar a ser de diecisiete puntos poco antes del descanso (26-43).

El paso por los vestuarios no despistó al Regal FC Barcelona en los primeros compases del tercer cuarto (31-50, m.23), pero fue ponerse diecinueve puntos abajo y el Meridiano Alicante se quitó toda la presión de encima, empezó a defender mucho más intensamente y en ataque encontró en la pareja Heurtel-Andriuskevicius un filón anotador.
Tal fue así que el Meridiano Alicante acabó el cuarto a sólo cuatro puntos de un Regal FC Barcelona que se vio sorprendido por la reacción del conjunto alicantino, que llegó a tener dos posesiones para tomar la ventaja en el marcador (59-60, m.31).

Los alicantinos no aprovecharon su oportunidad y eso no lo desperdició un Regal FC Barcelona que con un cero a nueve de parcial recuperó los diez puntos de ventaja y golpeó la moral de los de Vidorreta (59-69, m.34).

Navarro volvió a aparecer en esos minutos para dar la puntilla al partido, que ya no volvió a encontrar un marcador igualado.

Noticias relacionadas

Willy Hernangómez: "Jugar en los New York Knicks es increíble, es jugar en la meca del baloncesto NBA"

El pívot de los New York Knicks prepara con la selección de España la defensa de la medalla de oro del Eurobasket.

España se gusta ante Venezuela en el gran día de Navarro

Homenaje en el minuto 7 de partido

El Barça Lassa vuelve este lunes al trabajo

España cede ante Bélgica

Pendiente de Llull

Sergio Llull sufre una rotura de ligamento cruzado de la rodilla

Después de que su rodilla se quedara clavada en una entrada a canasta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris