Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 33   -   Sección:   Baloncesto

Peor defensa contra mejor ataque en un duelo intrascendente (Jue, 20h)

Último partido ACB en el Olimpic para esta temporada
Redacción
miércoles, 4 de mayo de 2011, 21:04 h (CET)
Badalona se despide de la Liga ACB hasta la temporada que viene con una escaramuza en el menú. Por un lado una Penya con ganas de sellar cuanto antes posible un final de temporada que empieza a hacer mella y del otro un Baskonia que ya ha certificado su presencia de cara a los playoffs. Además de ser una refriega entre contendientes en posiciones diametralmente opuestas (cuarto contra decimotercero), Joventut y Baskonia difieren en un punto: los de Pepu lucen el peor parcial en defensa de toda la liga ACB, mientras que Ivanovic apuntilla a su ataque hasta la primera posición de toda la competición.

Quintetos probables
DKV Joventut Robinson, Tomás, Hosley, Trias y McDonald --posible quinteto inicial-- Flis, Jelinek, Franch, Llovet y Todorovic

Caja Laboral: Huertas, Oleson, San Emeterio, Teletovic y Barac --posible quinteto inicial-- Ribas, Logan, Batista, Dragicevic, Musli y García .

Árbitros: Por determinar.

Datos: Olimpic de Badalona (Badalona). Jueves 5 de mayo a las 20:00 horas. Retransmitido por ACB 360, Esport 3
Eric Sánchez / Badalona

En una temporada que podría ser adjetivada de “doble cara”, los pupilos y no tan jóvenes de Pepu Hernández se despedirán este jueves de su afición en un encuentro que podría suponer la sexta derrota consecutiva de los verdinegros en ACB. Mermado desde mediados de temporada cuando English y Norel cayeron en la casilla de la enfermería, la Penya ha afrontado este final de temporada prácticamente a rastras y encajando más de una derrota degradante.

Más de un aficionado catalán se repetirá incesantemente: “Menos mal que hicimos un buen debut de liga”. Y es que la primera ronda de la Penya fue exquisita: sumando un total de 10 victorias (actualmente lleva 14) y convalidando el boleto de la Copa, más de uno se jugó el brazo y parte de su dignidad asegurando que este DKV llegaría a colocarse en el top de la tabla. Desafortunadamente para aquél que así lo contemple, cuando un castillo de naipes pierde a uno de sus ases suele venirse abajo en un santiamén. Y así fue. Los aficionados a la Penya posponen otras alegrías para la temporada que viene y perdonan una vez más lo que perciben como errores de Juventud.

En el otro bando llegan los hombres ya formados de Dusko Ivanovic que, una vez más, lucharán por defender el título que tan brillantemente levantaron la temporada pasada ante el Regal Barça. Asegurado ya este 'trámite', los vitorianos aterrizan en Badalona con la intención de mantener como mínimo el cuarto puesto que actualmente poseen, pero sin renunciar a la 'medalla de bronce' de la liga regular que actualmente detenta Power Electronics Valencia.

Baskonia suma actualmente seis victorias menos y cuatro derrotas más que la temporada pasada en liga regular (a falta de dos jornadas para concluir este curso) pero sigue situándose en la cima de los equipos con mejor ataque. De su lado, Fernando San Emeterio sigue luchando en su especial ránking ACB para poder doblegar a Nik Caner-Medley en la atalaya de los MVP del campeonato liguero.

Los vigentes campeones de la Liga ACB llegan con la aureola de la Euskal Kopa conquistada el pasado jueves ante el vecino donostiarra en el Buesa Arena. En esta primera edición de lo que pretende ser un escaparate del baloncesto vasco de aquí en adelante, Dusko Ivanovic premió al recién incorporado Vladimir Dragicevic con sus primeros minutos con la zamarra gasteiztarra. El ala-pivot montenegrino de 24 años sumó una discreta carta de presentación con 4 puntos y 5 rebotes en algo más de 11 minutos de juego, pero dejó entrever la utilidad de sus actuaciones en el juego interior de Baskonia.

Para acabar de confirmar los buenos vaticinios que Ivanovic versó sobre él, Dragicevic podrá vivir este jueves su primer duelo con su nuevo equipo ante un Olimpic que despedirá a los suyos hasta la temporada que viene.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris