Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

El Madrid recibe lo que se merece

Parece que no recuerdan que ellos tampoco se han portado bien con Europa
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 4 de mayo de 2011, 18:30 h (CET)
Decía ayer Fernández Tapias, uno de los pocos directivos coherentes que tiene el Real Madrid que "no hay que ir llorando por las esquinas", aunque reconoce que la UEFA "trata mal" al club blanco. Estas declaraciones no siguen la línea radical iniciada por Mourinho y continuada por jugadores como Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso y ahora Casillas.

Que si el árbitro, que si la falta, que si la roja... Todo excusas baratas de mal perdedor. Pero dejando a un lado los lloriqueos, el Real Madrid, el club y no el equipo, ha insistido durante estas dos semanas en lo mal que le trata la UEFA. Sin embargo, no se ha parado a pensar que de existir ese mal trato, quizá y solo quizá, se lo han buscado ellos solitos.

Es imposible que el Madrid haya olvidado cada vez que ha intentado fichar a algún jugador sin el consentimiento del club poseedor. ¿No recuerdan las denuncias del Arsenal por las presiones a Cesc? O a lo mejor la directiva blanca no ha pensado que su entrenador es el mismo que en tres equipos distintos ha acusado a la UEFA de corrupción y a los árbitros de pitar en contra de (casualmente) el equipo que él entrenaba.

Los árbitros, la UEFA son tan inocentes en las acusaciones como el Real Madrid. Con la única diferencia de que los colegiados y la dirección del fútbol europeo son quiqnes mandan y por tanto los que pueden dejarte, con o sin intención, fuera de la competición.

Y ejemplos de mal trato arbitral lo tenemos en todas partes. En la Liga BBVA, donde más cerca nos queda, recuerdo cuando Quique Flores se quejaba amargamente de los arbitrajes al Valencia. ¿Qué pasó? Que cada día eran peores. El Levante, el año de su descenso pidió públicamente un cambio en los arbitrajes que sufría y ocurrió todo lo contrario.

Y así, ejemplos, hay decenas todas las temporadas. El Real Madrid puede seguir protestando, seguir fingiendo que es una víctima de un complot internacional que no quiere que sean campeones de Europa de nuevo, pero la realidad es que han perdido su esencia, su caballerosidad, su señorío y su saber estar. El Real Madrid recibe lo que se merece y el trato que está dando a los demás.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris