Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 33   -   Sección:   Baloncesto

Bilbao Basket – Menorca lucha por los playoff y la salvación (Jue, 20h)

Dos objetivos bien diferentes para los equipos. El Menorca está obligado a ganar y los bilbaínos luchan por la quinta posición.
Redacción
miércoles, 4 de mayo de 2011, 13:17 h (CET)
Con todo por decidir el Bilbao Basket recibirá este jueves al Menorca en la recta final de la ACB. Los dos equipos llegan en situaciones bien diferentes, por un lado el Bilbao Basket en busca de la quinta plaza y por otro el Menorca que quiere seguir vivo en la competición.

Quintetos probables
Bizkaia Bilbao Basket Jackson, Warren, Mumbrú, Banic y Mavroeidis --posible quinteto inicial-- Vasileiadis, Hervelle, Blums, Fisher, Vázquez y Hernández-Sonseca.

Menorca Basquet: Ciorciari, Limonad, Victor, Donaldson y Radenovic --posible quinteto inicial-- Servera, Otegui, Caio Torres, Sanders y Diego Sánchez .

Árbitros: Conde, Perea y Sánchez Mohedas. Retrasmitido por ETB y 360

Datos: Bilbao Arena. Jueves 5 de Mayo a las 20:00 horas.


Los pupilos de Katsikaris no se conforman con clasificarse para los playoff y quieren superar al Fuenlabrada y al “Granca” para evitar a los grandes en la fase final. Por su parte el Menorca llega empatado a puntos con el Granada, el descenso no es aún matemático y se juegan mucho en este choque.Sin nada decidido los de Olmos tendrán que estar muy pendientes de lo que hagan el Alicante y el Manresa en estas dos jornadas.

En relación a este partido el entrenador del Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, pidió a sus pupilos que "quiten de la cabeza todas las combinaciones de resultados posibles y se centren en el partido del jueves ante el Menorca Básquet”.

El técnico heleno afirmó que es “un partido importante para los dos equipos y tengo claro que el Menorca se va a dejar la piel en el parqué porque tiene posibilidades de mantener la categoría".

Por su parte Paco Olmos, entrenador del Menorca Basquet, afirmó que la clave para vencer a los bilbaínos en “saber que nuestro nivel defensivo si no acaba en rebote no servirá para nada”.

“Hay que enfatizar en evitar que tengan un ritmo alto de partido, que dependerá de cómo ataquemos, no tener pérdidas, tener claras las posiciones de donde podemos anotar. Evitar, en definitiva, un partido de ida y vuelta que a la larga nos sería difícil aguantar un ritmo de juego así. Si estamos bien en ritmo y en defensa, el rebote puede determinar el partido” afirmó Olmos.

El de este jueves será un partido muy especial para Janis Blums. El jugador del Bilbao Basket alcanzará la cifra de 100 partidos disputados en la ACB, todos con ellos con el Bizkaia Bilbao Basket. El base letón acumula hasta ahora un promedio de 7,9 puntos, 1,7 asistencias, 1,5 rebotes y 6,2 puntos de valoración por partido.

Si gana el Bilbao Basket, siempre dependiendo de lo que hagan sus rivales directos, tendrán la posibilidad de subir a la quinta posición y le complicarían la vida al Menorca que tendría muy difícil la permanencia.

Pero si ganan los isleños, salvarían su segundo matchball y tendrían que esperar los resultados del Manresa, Alicante y Granada.

Noticias relacionadas

El Madrid gana en Fontes do Sar en un festival triplista

Récord histórico de triples en un partido de Liga Endesa

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris