Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

Un buen ataque es una buena defensa

Al Real Madrid, en estos duelos, le ha ido mejor cuando ha buscado al Barcelona en lugar de esperarle atrás
Manuel Monfort
miércoles, 4 de mayo de 2011, 08:54 h (CET)
Ya está. Se terminaron los cuatro Clásicos que nos han dejado un balance de dos empates, un triunfo blanco y otro azulgrana. Han sido unos duelos cargados de emoción, pero también salpicados por la polémica. No es mi idea entrar en el tema arbitral, así como tampoco quiero profundizar en los asuntos de “teatro”. Puede que a alguno le decepcione mi postura, pero de lo que quiero hablar es de FÚTBOL, FÚTBOL Y FÚTBOL.

En este sentido, en el puramente futbolístico, me ha quedado claro el estilo que el Real Madrid debe emplear para hacerle daño al Barcelona. Sé que Mourinho no estará de acuerdo conmigo, pero ha quedado demostrado que es mejor ser valientes y presionar arriba que esperar atrincherado sobre Casillas. De hecho, cuando el Real Madrid le propuso un cuerpo a cuerpo al Barcelona no salió mal parado. Véase la primera parte de la final de Copa y la prórroga, además de algunas fases en el partido del Camp Nou o el de Liga a partir de la expulsión de Albiol.

Esto va en sentido opuesto con el partido de Champions en el Bernabéu, con la segunda parte de la final de Copa o, también, con la primera parte del partido liguero. Ahí, precisamente, el Madrid se echó atrás y se encomendó a “San Iker”.

Bajo mi punto de vista ese planteamiento defensivo ante el Barça es un suicidio por estas dos razones:

1. Si tienes en el centro del campo, en cuanto a creatividad, a Özil y Xabi Alonso (Kaká y Granero, en la recámara) no tienes que achicarte ante ningún equipo del mundo.

2. Si basas tu planteamiento defensivo te quedas expuesto al desequilibrio de Messi, a los pases de Iniesta, a la movilidad de Villa y a la omnipresencia de Pedro. En otras palabras, eres muy vulnerable a encajar goles…

De todos modos, tampoco veo que el Real Madrid haya salido tan mal parado en estos duelos. Ganarle una final al mejor Barcelona de la historia tiene su mérito. No hay que olvidar, por otro lado, que en el once titular que presentó ayer Pep Guardiola presentó a ocho campeones del mundo (Valdés, Piqué, Puyol, Iniesta, Xavi, Busquets, Pedro y Villa). Sin embargo, para la próxima temporada sería mejor que Mourinho tomara nota y apostara por ir a buscar al Barcelona en lugar de cerrarse…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris