Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Europa League   -   Sección:   Fútbol

Villarreal - Oporto: La épica, la única opción posible (jue, 21:05)

Garrido apuesta por tres delanteros de inicio para remontar el 5-1 de la ida

El Santiago Bernabéu del Oporto
Manuel Monfort
miércoles, 4 de mayo de 2011, 07:51 h (CET)
‘Impossible is nothing’. Ni un 5-1 adverso. Ése, de hecho, es el convencimiento de un Villarreal que considera que la clave es “creer en la remontada”. Los jugadores piden el llamamiento de El Madrigal para llevarles en volandas hacia un 4-0 para estar en la cita de Dublín. Garrido apostará por un 4-3-3, con Nilmar, Rossi y Marco Rubén en punta, para tumbar a uno de los mejores equipos de esta temporada, el Oporto. Senna vuelve a una convocatoria.

Alineaciones probables
Villarreal C.F.: Diego López; Mario, Marchena, Musacchio, Capdevila; Borja Valero, Bruno, Cazorla; Nilmar, Marco Rubén, Rossi.

FC Porto: Helton; Sapunaru, Rolando, Otamendi, Álvaro Pereira; Guarín, Fernando, Moutinho; Hulk, Falcao, Cristian Rodríguez.

Árbitro Gianluca Rocchi (Italia)

Datos: Estadio El Madrigal. Villarreal (Castellón). 5 de mayo a las 21:05 horas. Retransmitido por Cuatro.
“Iremos al ataque, pero también es fundamental parar a sus jugadores más peligrosos”. Palabra de Diego López. Esa es la premisa del Submarino. Atacar, atacar y atacar, pero el grupo sabe que también es necesario neutralizar a Falcao (autor de cuatro goles en la ida) y a Hulk, los dos bastiones de guerra de ‘los dragones’ en ataque.

Otra de las premisas que tendrá que atar el Villarreal es el fuerte ritmo físico que va a imponer el Oporto. De hecho, una de las armas mortíferas de los de Villas-Boas es la presión asfixiante desde la primera línea, por lo que el entramado defensivo del Submarino tendrá que tocar rápido para romperla.

El primer paso es que Mario, Musacchio, Marchena y Capdevila se asocien bien con Cazorla, Borja Valero y Bruno. El papel de éstos es de máxima importancia en el destino del Villarreal, pues de sus botas tienen que salir los pases al hueco para desajustar la defensa adelantada del Oporto. Aunque, antes habrá que romper también la red que forman Guarín, Fernando y Moutinho en el eje central.

En el partido de ida, sobre todo en la primera parte, se vio que la defensa portuguesa sufría mucho con balones a la espalda y ahí la velocidad de Nilmar, el oportunismo de Rossi y el olfato de Marco Rubén pueden hacer mucho daño al Oporto. Garrido sabe que se la tiene que jugar y por eso saldrá con un 4-3-3. De la inspiración que tengan los de arriba dependerá en buena medida que llegue o no la épica.

Para el Oporto es, prácticamente, imposible pensar que no jugará la final de Dublín a sabiendas de la gran ventaja que trae y a favor juega su superioridad física. Además, a la cita llega bastante fresco, ya que Villas-Boas reservó a sus principales hombres en la goleada (0-4) ante el Vitoria Setúbal. El Villarreal, mientras tanto, no pudo hacer rotaciones, ya que ante sí tenía un partido fundamental en sus aspiraciones de Liga de Campeones que sacó adelante a raíz de su triunfo (2-1) ante el Getafe.

Vuelve Senna; Catalá, ausente
En el apartado de ausencias, Garrido no puede contar con el sancionado Catalá, pero recupera a Senna tras más de dos meses de ausencia por una lesión. Villas-Boas, por su parte, dispone de todos sus efectivos, excepto los lesionados Belluschi, Fucile y Emídio Rafael. Con estos ingredientes, se va a disputar la vuelta de unas semifinales en las que el Villarreal tiene la oportunidad de hacer algo grande. Braga o Benfica esperan en la final...

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris