Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Burlado por el crimen y abandonado por la Izquierda

Como en una letra de tango, así puede decirse hoy que se encuentra el cura Fernando Lugo, presidente del Paraguay por la gracia de Dios
Luis Agüero Wagner
@Dreyfusard
miércoles, 4 de mayo de 2011, 07:26 h (CET)
A pesar de los esfuerzos mediáticos del "exitoso" gobierno del escandaloso cura, lo cierto es que el crimen organizado se sigue burlando de la "autoridad legalmente constituida" y la izquierda lo sigue abandonando.

Mientras los integrantes del gobierno del cura Fernando Lugo, como Miguel Angel López Perito y Dionisio Borda siguen disputándose el manejo del erario público como si fuera el botín de unos ladrones, el crimen organizado se burla de la actual administración arzobispal y de su petulante ministro del interior Rafael Filizzola.

En un ataque sorpresivo con ribetes cinematográticos, un grupo armado irrumpió cerca de la medianoche de este lunes en el penal de la fronteriza ciudad Pedro Juan Caballero, limítrofe con el Brasil, y rescató a seis presuntos integrantes de la temible banda brasileña denominada primer comando capital ( PCC). "Es de terror y de película" lo sucedido, reconoció el ministro Humberto Blasco, a quien varios de sus correligionarios acusaron de ser un aliado de la delincuencia y la mafia fronteriza.

El operativo para liberar a los peligrosos delincuentes se realizó con una velocidad relámpago, duró apenas entre 5 a 10 minutos. El grupo armado llegó al penal en dos camionetas en las que fueron subidos los integrantes del Primer Comando Capital.

El grupo comando actuó con mucha violencia: usó fusiles y mantuvo de rehenes a varios de los guardiacárceles para permitir la fuga de varios criminales, entre ellos algunos sicarios involucrados en un atentado contra el senador Robert Acevedo, quien acusó luego del hecho al director de la cárcel regional de estar en connivencia con la mafia.

Emiliano Rojas Giménez y Eduardo Feu da Silva, procesados por el ataque al senador Robert Acevedo, Paulo Augusto Sosa, Diego de Oliveira Braga y Gerardo Francisco de Oliveira, además de Francisco Aparecido Segovia fueron los hombres que lograron fugarse con la ayuda externa.

El espectacular rescate de presos sucedió en momentos en que se llevaba a cabo una fiesta en el penal.Esto “explica” porqué hasta ahora las únicas personas detenidas por las fuerzas paraguayas son cuatro prostitutas, tres de ellas de nacionalidad brasileña.

El director de la Penitenciaria de Pedro Juan Caballero, Catalino Díaz, a quien sus correligionarios del partido liberal señalan como capo mafioso, declaró que la banda utilizó fusiles de grueso calibre para el rescate y dispararon indiscriminadamente. "Era imposible enfrentarlos", reconoció.

"Hubo un gran tiroteo. No puedo explicar cómo fue, tenían armas ametralladoras", expresó por su parte Bernardino Monges, uno de los guardiacárceles del penal anoche tomado de rehén por la banda delictiva.

El ministro de Justicia y Trabajo calificó el hecho de "un ataque sorprendente”, casi tan sorprendente como la inoperancia y torpeza del gobierno del cual forma parte.

Izquierda abandona el gobierno

Mientras el “exitoso” gobierno arzobispal demuestra así su eficacia a propios y extraños, se evidencia que no sólo Vargas Llosa es capaz de notar que Lugo no tiene nada de izquierdista.

El referente de la izquierda Belarmino Balbuena aseguró que el Partido del Movimiento Patriótico Popular ( P-MPP) sale de la Alianza Patriótica, alegando que Fernando Lugo da mayor preferencia a ciertas agrupaciones, en su mayoría vinculadas a ONG y a la USAID.
Belarmino Balbuena, secretario general del Partido del Movimiento Patriótico Popular (P-MPP), anunció que su agrupación se retiró de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC) y que ya no participará de las reuniones con el presidente Fernando Lugo, los lunes y miércoles en Mburuvicha Róga.

Belarmino aseguró que se retiran de los espacios de conversación con el Jefe de Estado porque este da prioridad a ciertas agrupaciones que la prensa señala como de izquierda, pero en realidad se encuentran vinculadas a la embajada norteamericana, entre ellas Tekojoja y Pmas.

El P-MPP cuenta actualmente con más de 5.000 afiliados en todo el territorio nacional, según informó.

Se ha dicho con acierto que el cansancio trae consecuencias, una de ellas es la falta de interes y la otra la perdida de los sentimientos. En el caso de la agotada farsa de la “izquierda” luguista, puede decirse con certeza que ya no queda nada de interesente ni del amor que unía a Lugo y a la mayoría de sus oportunistas aliados.

Noticias relacionadas

Crisis política catalana

Las medidas aprobadas irán al Senado y se verá lo que sucede

Dos peligros al acecho: elecciones y contagio prematuro

“La verdad se fortalece con la inspección y con el examen reposado; la falsedad se aprovecha de la prisa y de la indecisión” Tácito

A vueltas con nuestra democracia

Unas modestas reflexiones sobre el poder y las leyes

Quien deja de aprender no puede madurar espiritualmente

¿Por qué y para qué hago esto y lo otro?

¿Llama la muerte a la puerta?

La muerte es un problema que preocupa pero que no se le encuentra solución
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris