Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Champions League   -   Sección:   Fútbol

Manchester - Schalke: Old Trafford antes de Wembley (mie, 20:45)

Los alemanes no se rinden mientras Ferguson hace rotaciones
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2011, 21:57 h (CET)
Rooney, con molestias en un muslo, y Chicharito, descansarán. El United se juega la Premier el próximo domingo ante el Chelsea y además cuenta con un confortable margen de dos goles de ventaja. Todo hace indicar que Raúl González se despedirá de la Liga de Campeones en Manchester.

Alineaciones probables
Manchester United: Van der Sar; Rafael, Ferdinand, Vidic, Evra; Nani, Scholes, Anderson, Park; Berbatov, Owen.

Schalke: Neuer; Uchida, Höwedes, Metzelder, Escudero; Kluge, Papadopoulos; Farfán, Jurado; Raúl y Edú.

Árbitro Pedro Proença (POR)

Datos: Old Trafford (Manchester). 4 de mayo a las 20:45 horas. Retransmitido por Autonómicas.
Presionado por el pinchazo del fin de semana en la Premier, el todavía líder de la Liga inglesa, Manchester United, busca mañana ante el Schalke en Old Trafford su tercera final de "Champions" en cuatro años con una plantilla fortalecida por los veteranos y el destello del joven "Chicharito".

Sir Alex Ferguson llega a la vuelta de semifinales tocado por la derrota del domingo frente al Arsenal y distraído por la otra decisiva cita de Liga el próximo fin de semana, ante el Chelsea, pero tranquilo por el aval conseguido en Alemania (0-2), que lo convirtió en favorito para ir a Wembley el 28 de mayo.

Buscando un nuevo milagro
Dos goles como visitante contrastan con el bolsillo vacío de los germanos, que tienen como talismán este año al ex delantero del Real Madrid Raúl González y no abandonan el sueño de un milagro en Inglaterra.

Pese a sus garantías, el técnico escocés de los "diablos rojos" ha apostado por la madurez y la experiencia de cara a ese duelo, previo trámite para su envite con el Barça en la final. Recuperará mañana al atacante búlgaro Dimitar Berbatov y al inglés Michael Owen, de 30 y 31 años, respectivamente.

Regresó, además, a la convocatoria del técnico escocés Darren Fletcher, que jugó la semana pasada con el equipo reserva del Manchester sus primeros minutos tras una larga baja por un virus, con la idea de reincorporarse a la plantilla a tiempo para saborear un posible éxito en Europa esta temporada.

Infranqueables en Old Trafford
El escenario del duelo ayudará, previsiblemente, al Manchester, que no ha perdido ningún partido esta campaña en casa. De hecho, hay que remontarse hasta hace más de un año para localizar su último tropiezo en Old Trafford, que fue ante el Chelsea en la Liga inglesa el 3 de abril de 2010.

Hay pocas cosas que hablan a favor de un éxito del Schalke. La superioridad del Manchester en la ida fue avasallante y sólo una gran actuación de Manuel Neuer evitó una catástrofe. Sin embargo, los jugadores siguen esperanzados en una remontada que, sin duda, entraría en los anales del club.

El entrenador, Ralf Rangnick, ha subrayado que el equipo no tiene nada que perder y que eso le permitirá salir sin presión al campo. Una luz de esperanza para el Schalke es el regreso a la convocatoria del defensa Höwedes, que se perdió la ida por una lesión de abdominales.

Noticias relacionadas

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza

El Valencia asalta el Villamarín y el Leganés entra en Europa

El Villareal derrotó (1-2) al Girona gracias a un doblete de un Cedric Bakambu en racha
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris