Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Tenis

Etiquetas:   Máster Tenis Madrid   -   Sección:   Tenis

Miércoles galáctico en la Caja Mágica

Los aficionados madrileños podrán ver mañana el debut de los cuatro primeros favoritos, entre ellos el vigente campeón, Rafa Nadal.
Felipe Aparicio
@felipe_aparicio
martes, 3 de mayo de 2011, 20:27 h (CET)
Tras una espera que para muchos se ha hecho eterna, mañana miércoles debutarán Nadal, Djokovic, Federer y Murray. Primero lo hará Novak Djokovic, que se enfrentará a las dos de la tarde al sudafricano Kevin Anderson, con el que se ha enfrentado dos veces, con una victoria para cada uno. A continuación, no antes de las 16.00, debutará el número 1 y gran favorito a revalidar el título, Rafa Nadal, que se medirá al chipriota Baghdatis, con el que sólo ha perdido en una de las siete ocasiones en las que han jugado (nunca se han medido en tierra).

En el horario nocturno (19.00 horas), Roger Federer hará su aparición para enfrentarse a Feliciano López sobre la arcilla madrileña. A buen seguro, será un duelo de verdaderos "cañoneros", aunque el número 3 del Ranking ATP es claro favorito para pasar a octavos de final. Español y suizo, números 39 y 3 del ranking ATP, se han visto las caras en siete ocasiones, las siete en superficies rápidas (seis en cemento y una en hierba), con siete victorias para el de Basilea.

Por su parte, Andy Murray hará su debut en el tercer turno de la pista Arantxa Sánchez-Vicario ante el francés Gilles Simon, con el que se ha enfrentado en seis ocasiones, con cinco victorias para el escocés, la última de ellas en los octavos del Masters 1000 Montecarlo, celebrado hace apenas dos semanas. En esta pista, los aficionados podrán gozar de buen tenis a lo largo de toda la jornada del miércoles. A las 14.00, Granollers intentará dar la sorpresa ante el checo Tomas Berdych. A continuación, el croata Cilic medirá el nivel de un renacido Del Potro y tras el Simon vs Murray, Gimeno-Traver buscará dar la sorpresa ante el austriaco Jurgen Melzer, octavo favorito. La representación española se completará en la pista 6, con María José Martínez y Anabel Medina buscando los cuartos en el dobles femenino y Ruben Ramírez Hidalgo y Santiago Ventura, haciendo lo propio en el masculino. Finalmente, la revelación del torneo, Arantxa Parra, se medirá a Victoria Azarenka el jueves, tras caer hoy en el dobles acompañada de Nuria Llagostera.

En la jornada de martes, hubo una mayor presencia de público. Esta vez la lluvia dio una mayor tregua, especialmente después del almuerzo. A primera hora de la tarde, llegó la primera sorpresa del día con la victoria de Granollers sobre Davydenko, por 7-5 y 6-2. El ruso, que venía de ganar en Munich la semana pasada, se desquició demasiado, especialmente en el segundo set, cometiendo numerosos errores no forzados. Por su parte, el catalán no cedió ni una sola opción de ruptura al ruso. En segunda ronda, Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie, será el rival de Granollers. Cabe rercordar que el checho se 'borró' del Godó hace apenas una semana por problemas estomacales. En el único enfrentamiento previo entre ambos, en Roma 2010, Berdych se impuso por 6-3 y 6-3.

Mucho peor les fueron las cosas a Pere Riba, Pablo Andújar y Fernando Verdasco en esta jornada de martes, tras caer en dos sets ante Tsonga, Bellucci y el taiwanés Lu, respectivamente. Especialmente dolorosa fue la derrota del madrileño, ante este último, en un disputado encuentro donde Verdasco demostró estar muy lejos de su mejor tenis, especialmente desde el fondo de la pista.

La gran alegría de la tarde la dio Feliciano López, que se impuso al canadiense Milos Raonic, por 4-6, 7-6(2) y 6-4, en un partido marcado por los potentes saques de ambos jugadores y las escasas rupturas de saque (sólo dos en todo el partido). Guillermo García-Lopéz ratificó de nuevo su buen momento de forma, tras derrotar al holandés De Bakker, por 6-2 y 6-3 y clasificarse para los octavos de final, donde podría medirse con Djokovic. Al cierre de esta edición, Ferrer estaba sufriendo ante el francés Mannarino, tras conseguir el primer set por un apretado 7-5 e ir perdiendo en el segundo por 0-5.

Noticias relacionadas

Federer frena en seco a Nadal y se hace con el título en el Masters 1.000 de Shanghai

El 'genio de Basilea' sumó su segunda corona en Shanghai

Sergi Bruguera y Anabel Medina, nuevos capitanes de Copa Davis y Copa Federación

Acuerdo por dos años

Nadal confirma su participación en el torneo de Acapulco 2018

Gran remontada

Nadal y Federer forman un equipo victorioso de dobles en la Rod Laver Cup

Muguruza se queda sin final en Tokio al caer ante la danesa Wozniacki

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris