Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Copa UEFA   -   Sección:  

El Zaragoza consigue una victoria muy importante para su pase a octavos (0-1)

Los aragoneses consiguieron controlar las acciones de Anelka y Alex

sábado, 19 de febrero de 2005, 01:59 h (CET)
El Zaragoza logró arrancar un valioso triunfo (0-1) en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA contra el Fenerbahçe turco, en un encuentro que estuvo marcado por el buen planteamiento táctico y el esfuerzo sobre el terreno de juego de un conjunto maño que pudo haber conseguido un marcador aún más amplio.

– El Villareal consigue salir vivo del frío de Kiev (0-0)

Redacción / Agencias
El duelo arrancó según las pautas previstas, con el conjunto maño bien centrado y sin permitir ningún espacio a un rival al que le costaba abrirse sobre el campo. Los locales tomaron el control del juego, alentados por el ambiente de la grada turca, pero se veían incapaces de encontrar huecos por los que sorprender al Zaragoza.

A medida que avanzaban los minutos, los de Víctor Muñoz fueron estirando sus líneas para controlar el poder ofensivo del líder de la liga turca, personalizado en la figura del francés Nicolás Anelka.

Los maños empezaron a hacer gala de su potencial sobre el terreno de juego mediado este primer tiempo y perdieron el miedo a su rival para tener mayor presencia en el área de Rüstu. Alvaro y Generelo, este último con un disparo que se marchó rozando el palo, se encargaron de poner en apuros al ex portero del Barcelona.

No obstante, ni los intentos de los hombres del Zaragoza ni las acometidas de Alex de Souza, quien llevó el peligro a la zaga aragonesa en jugadas a balón parado, consiguieron alterar antes del descanso el marcador inicial y ambos equipos se marcharon a vestuarios empatados a cero.

Nada más reanudarse el partido el centrocampista maño David Generelo tuvo en sus botas la oportunidad de adelantar al Zaragoza, después de rematar 'a bocajarro' un pase de Galletti. El meta turco se vio obligado a sacar lo mejor de sí mismo y, con una mano providencial, logró despejar un balón que apuntaba a gol.

El conjunto maño se vino arriba en esta segunda mitad y el empuje de los pupilos de Víctor Muñoz se materializó en el tanto del Zaragoza. En una jugada de estrategia, Galletti ejecutó un saque de falta que Alvaro se encargó de rematar entrando desde atrás, adelantándose a la defensa turca, lanzando el balón lejos del alcance de Rustu.

Los jugadores turcos quedaron ligeramente desubicados tras el tanto de Álvaro, lo que permitió que el Zaragoza controlara sin problemas a su rival hasta el final e incluso gozara de alguna oportunidad más para haberse llevado una renta mayor de Estambul.

Ficha técnica
0 - Fenerbahce:
Rustu; Onder Turaci, Fabio Luciano, Servet, Umit Ozat; Selcuk, Serkan (Mehmet Yozgatli, min.46), Tuncay, Alex; Marcio Nobre y Anelka.
1 - R. Zaragoza:
Luis García; Ponzio (Cuartero min.92), Alvaro, Milito, Toledo; Soriano, Zapater, Generelo (Oscar, min.86); Galletti (Cani, min.89), Villa y Savio.
Goles: 0-1. min.72. Alvaro.
Árbitro:
Vollquartz (2 sobre 3) (Dinamarca). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Serkan, Alex, Servet y Selcuk y al visitante Generelo.
Incidencias:
partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA disputado en el estadio Sukru Saracoglu de Estambul que registró un lleno absoluto, 55.000 espectadores.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris