Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Copa UEFA   -   Sección:  

El Villareal consigue salir vivo del frío de Kiev (0-0)

Cualquier empate con goles clasificaria a los ucranianos

sábado, 19 de febrero de 2005, 01:59 h (CET)
El Villarreal logró arrancar un empate a cero en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA contra el Dínamo en Kiev en un encuentro que estuvo marcado por la niebla, que impidió la visión en muchos momentos, la nieve que no dejó de caer y un terreno de juego impracticable al estar totalmente embarrado.

Redacción / Agencias
Sobre este escenario dantesco poco fútbol se pudo a lo largo de todo el encuentro porque los equipos, más que intentar trenzar jugadas desde atrás, en la gran mayoría de las ocasiones se dedicaba a ganar metros como si se tratara de un encuentro de rugby.

El Dínamo le puso más corazón que sentido a su juego, mientras que el Villarreal empezó con tímido ataques y acabó por defender un buen resultado para la vuelta ante la imposibilidad de poder jugar el balón.

Pellegrini aplicó el sistema de rotaciones y dejó fuera a Riquelme y Guayre y optó por jugadores con menos minutos como Cazorla, Jose Mari o Figueroa. Sin embargo, la dificultad de poder dar más de tres pases seguidos no permitió valorar la calidad del juego del Villarreal en ataque, pero sí en defensa donde rayó la perfección. Se trataba de evitar que el balón merodeara por las inmediaciones de Reina y en eso centraron todos sus esfuerzos.

El preparador ruso Jozsef Sabo dejó fuera del equipo titular a su delantero más peligroso Verpakovski y optó por el uzbeco Shatskikh que acompañó al habilidoso delantero brasileño Kleber. Sin embargo poco pudieron hacer ante la disciplina que puso en práctica la defensa amarilla. Alguna llegada por banda y poco más ofreció el conjunto ucraniano.

La mejor ocasión para el Villarreal llegó al cuarto de hora cuando Figueroa se encontró con un balón dentro del área que remató sin convicción y detuvo el portero ucraniano. Por parte de los locales, Kleber se sacó un lanzamiento cruzado en el minuto 37 que se marchó fuera por poco.

EL DINAMO APRIETA
A medida que pasaron los minutos es partido se fue abriendo, el Dínamo tenía más presencia ofensiva, mientras que el Villarreal optó por un fútbol más directo de contragolpe. Sorín por parte de los amarillos y Diogo Rincón por el conjunto ucraniano fallaron sus ocasiones de inaugurar el marcador. El técnico local intentó darle otro aire al equipo tras el descanso y metió en el campo a su mejor hombre, Verpakovsky.

El Dínamo fue acorralando al Villarreal hasta meterlo en su área por lo que Pellegrini se vio obligado a dar entrada a Riquelme para tratar de oxigenar el centro del campo y tener un poco el balón. Al final el Villarreal se multiplicó en defensa para preservar su portería ante el acoso del Dínamos y dejar las espadas en todo lo alto para el encuentro del jueves que viene en El Madrigal.

Ficha técnica
0. Dinamo de Kiev:
Shovkovskiy, Rodolfo, Sablic, Husyev, Nesmachniy, Leko, Cernat (Ninkovic, m.70), Diogo Rincón, Shatskikh (Verpakovskis, m.54), Kleber y Yussuf.
0. Villarreal:
Reina, Armando Sá (Venta, m.89), Alvarez, Gonzalo, Arruabarrena, Cazorla (Font, m.82), Peña, Senna, Sorín, Jose Mari y Figueroa (Riquelme, m.72).
Árbitro:
Laurent Duhamel (1 sobre 3) (Francia). Amonestó por el Dinamo de Kiev a Nesmachnniy, Nikovic y Yussuf, y por el Villarreal a Peña y Sá.
Incidencias:
partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, disputado en el estadio Valeri Lobanovskyi ante espectadores. El partido se jugó con niebla y nieve.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris