Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Palco Vip   -   Sección:  

Mourinhicidio

Creador de la guerra de denuncias
Daniel Sanabria
martes, 3 de mayo de 2011, 08:40 h (CET)
Las denuncias del Real Madrid al Barcelona por supuesta simulación de agresiones en el partido de ida han nacido del portugués, toda una ironía teniendo en cuenta que Mourinho es el ideólogo de esta guerrilla de desgaste cuyo único objetivo es erosionar al equipo que más ha dignificado este deporte en los últimos cinco años. Y es que, atrapado en la Habitación de Fermat, el entrenador portugués observa como su tiempo sigue menguando.

Mourinho es como Napoleón y jamás acepta la derrota. Supongo que es algo lógico cuando el éxito te ha acompañado sin excepción alguna durante los últimos años de tu vida. Pero la testarudez del portugués le está costando muy cara al Real Madrid. La lista de enemigos del club blanco se alarga como la sombra del ciprés y todos ellos tienen un denominador común: Mourinho.

El asunto de las denuncias sólo es la enésima excusa de un entrenador que no logra aceptar su inferioridad ante el mejor Barcelona de todos los tiempos. Lo ha intentado todo: arbitrajes, favoritismo con el calendario, dopaje, y ahora, denuncias por supuestas simulaciones de agresiones. Mourinho es de esas personas que en lugar de aceptar una derrota prefiere convencerse de que el mundo entero conspira contra él.

Pero también es un tipo inteligente. Ha sabido exprimir la expulsión de Pepe como nadie lo haría, primero justificando la derrota de su equipo en el Bernabeu, y después ilegitimando la futura Copa de Europa del Barcelona. Mató dos pájaros de un tiro y se lavó las manos. Todo a costa de un Real Madrid que está pagando un peaje demasiado caro por tener al portugués en el banquillo.

Los valores de los que tanto presumió Florentino Pérez se han tirado por la borda en apenas unos meses. El Real Madrid no es un club señor, porque no se comporta como tal, ni es un club honesto, porque manipula la realidad, ni es un club noble, porque actúa como un villano. Esta temporada, además de perder la Liga y la Champions, también ha perdido su personalidad.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris