Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Hablando en plata   -   Sección:  

Lance el insaciable

Egoitz Basurto
Redacción
sábado, 19 de febrero de 2005, 01:10 h (CET)
El líder del equipo Discovery Channel ha confirmado, en la página de internet del equipo, algo que se caía por su propio peso, a pesar de las declaraciones en todos los sentidos que se han producido durante el invierno. De hecho, la participación de Armstrong en el Tour se daba casi por confirmada cuando manifestó hace unos meses que correría una vez más el Tour antes de retirarse definitivamente. La incógnita que nos ofrecia el tejano era si lo haría en 2005 o en 2006, pero lo dijo bien claro que pensaba ganarlo otra vez.

El seís veces ganador de la ronda gala es cierto que tiene otra cuestión que los aficionados a este deporte lo obviábamos: los intereses comerciales de Discovery Channel, una firma que ha llegado al mundo del ciclismo con una garantía de continuidad por tres temporadas y 43 millones de euros de inversión. No iba a dejar pasar la ocasión de tener a su estrella en el máximo escaparate del ciclismo mundial.

Con ese presupuesto, negarse de entrada a correr el Tour, aunque el corredor se llame Lance Armstrong, no entraba dentro de la lógica. Sí es más normal que Armstrong quiera pasar más tiempo junto a sus hijos, dedicarse a su vida personal. Hace unos días presentó uno de los premios Grammy junto a su actual compañera sentimental la cantante Sheryl Crow . El último gran esfuerzo lo hará este año.
Su calendario de carreras se estrenará en la París-Niza. Del calendario de clásicas sólo va a correr la Vuelta a Flandes. No correrá Milán-San Remo, Lieja-Bastogne-Lieja, Flecha Valona y Amstel Gold Race. A mediados de abril volverá a los Estados Unidos para correr la Vuelta a Georgia.

Con ese calendario, Armstrong llegaría a la salida del Tour con 19 días de competición. Antes del Tour podría correr el Dauphiné Liberé o la Vuelta a Suiza, aunque esa decisión se la ha dejado a su director, Johan Bruyneel. Un calendario muy parecido al de la pasada temporada, con la única variación de que no ha estado en la salida de la Vuelta al Algarve. Con estos datos parece quedar descartado su intento de batir el récord de la hora, que le exigiría una preparación cercana a los 80 días, un logro que podría poner un epílogo grandioso a una carrera de leyenda.
Por encima de todas las críticas recibidas por el norteamericano es de subrayar su gran personalidad y sobre todo su deportividad y capacidad de sufrimiento, puesto que no será nada sencillo abandonar a su mujer e hijos en casa mientras el tiene la cabeza en la bicicleta.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris