Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Vargas Llosa y la Ruptura entre Lugo y Hugo Chávez

El premio Nobel de Literatura se queda corto en su libro 'Pantaleón y las visitadoras'
Luis Agüero Wagner
@Dreyfusard
martes, 3 de mayo de 2011, 07:57 h (CET)
El Premio Nobel de Literatura peruano (ex izquierdista-castrista, es decir, ex idiota según la conocida interpretación), Mario Vargas Llosa, recordaba divertido sobre su obra “Pantaleón y las visitadoras”, deliciosa sátira sobre la vida sexual en el ejército peruano, que un militar de la amazonia peruana declaró una vez que el libro en cuestión no mencionaba ni la milésima parte de lo que realmente sucedía en dichos cuarteles.

Respecto a la ficción literaria, ciertos panegiristas del cura Fernando Lugo, como en la anécdota de Vargas Llosa, es innegable que también la realidad la supera.

Cuando ya en todo el mundo se conoce de la farsa montada por publicistas de Fernando Lugo como Aldo Zucolillo y Humberto Rubin, que presentaron como referente de la izquierda bolivariana al ideológicamente indeciso, claudicante y presionable cura Fernando Lugo, en Paraguay se sigue pretendiendo instalar la falsa propaganda de que el movimiento bolivariano se ha apoderado de los resortes del poder y manipula a los conocidos agentes de la embajada norteamericana de Asunción que integran el gobierno arzobispal.

Para hacerse una idea de lo absurdo de dicha propaganda, basta mencionar que el mismo Vargas Llosa (h), el solvente analista político Alvaro, ha hecho notar en un promocionado artículo que por estos días circula en Internet la evidente ruputura entre Lugo y Hugo Chávez.

Por ejemplo, leemos en el blog ApusdelPerú las "19 razones para votar a Ollanta" redactadas por Alvaro Vargas Llosa, agudo analista que ya percibió la ruptura entre Fernando Lugo y Hugo Chávez anunciada desde mucho antes.

"Las peores derrotas de Hugo Chávez no se las ha infligido la derecha sino la izquierda. Las críticas del uruguayo José Mujica a Venezuela el día mismo de su toma de mando y, ahora, la ruptura del paraguayo Fernando Lugo con Caracas han aislado más al venezolano" dice Vargas Llosa en el punto 12. (Ver: http://apusdelperu.org/?p=223)

Está más claro que el agua que ya todos conocen que Lugo fue un gran farsante cuando se presentó como referente de la izquierda bolivariana. (A propósito, visitar el sitio:http://www.aporrea.org/internacionales/n155916.html)
Viene al caso la acotación dado que hace pocos días el diario de Aldo Zucolillo, ABC color, afirmaba que "Vargas Llosa recomendó a Lugo alejarse de Chávez". El consejo, al parecer, fue cumplido al pie de la letra y al instante, y notado por el hijo.

El continuismo y la corrupción

Pero no sólo fue mentira el supuesto izquierdismo del cura, también mintieron sobre sus intenciones para anhelar la toma del poder, tales como “combatir la corrupción”, moralizar la política o sanear la imagen del pais.

El director paraguayo de Itaipú a principios del gobierno de Fernando Lugo, Carlos Mateo Balmelli, denunció que bajo el gobierno del "cambio" sigue el despilfarro y el carnaval con el dinero de la binacional.

Por su lado, el periodista Jorge Torres hace notar en su página de ABC color que "Sumando los 138 nuevos nombramientos autorizados por el titular de la Itaipú Binacional, Gustavo Codas, los jugosos aumentos salariales para un selecto grupo y los millonarios viáticos que recibieron los 60 altos funcionarios, los gastos en este rubro en total llegan a unos US$ 10 millones que la actual administración genera en forma anual. Los beneficiados son considerados “amigos” del poder".

Se denuncia también la nota de Torres que "Codas además dispuso jugosos aumentos de salario para un grupo de privilegiados funcionarios. Los principales beneficiados fueron algunos funcionarios que aportaron a la campaña presidencial de Fernando Lugo.

Tal es el caso de Juan Alberto Molina Mauro, quien aportó G. 215.800.000. Su salario fue incrementado en un 24%; de G. 22.038.500, pasó a ganar G. 27.391.000. También fue nombrado como superintendente de Operación y Mantenimiento; por el cargo recibe un 30% adicional, por lo que su salario asciende a G. 35.608.300.

Le sigue Américo Feliú, quien aportó a la campaña G. 159.700.000. Se jubiló el año pasado, pero antes recibió un aumento del 30% y le sirve de cálculo para las indemnizaciones y su pensión de la Caja de Jubilaciones de la Itaipú.

Lo mismo ocurrió con Rubén Esteban Brasa Soto, actual director técnico de la entidad, ex secretario general del sindicato SISE de la Itaipú. Su aporte a la campaña fue de G. 35.700.000.

Codas le otorgó un incremento salarial del 43,19%, es decir, de G. 18.903.700 que ganaba ahora su salario trepó a G. 27.068.800, además del 30% adicional por el cargo, por lo que en total percibe G. 35.189.440. A juzgar por su aporte, en un mes ya recuperó lo invertido.

Pedro Teodoro Mendoza aportó a la campaña G. 88.000.000. Actualmente es superintendente de Obras. Codas le concedió 24,27% de aumento salarial, de G. 21.023.500 se le incrementó a G. 26.125.800, más 30% adicional por el cargo y llega a G. 33.963.540. Solo los aumentos anualmente le cuestan a la entidad US$ 1 millón".

También las viejas prácticas de la persecución política y la censura siguen vigentes.

Hortensia Morán, autora del libro "El Pastor Mentiroso", en el cual acusa al cura presidente Fernando Lugo de haber abandonado a sus hijos y no querer reconocerlos, denunció que gente del gobierno paraguayo censura su blog y personeros de la oficialista radio Ñanduti incluso intentaron incidentar el lanzamiento de su testimonio en la Plaza de la Democracia.
Evidentemente, si algo han logrado demostrar los seguidores y publicistas del cura Fernando Lugo es el acierto de Samuel Coleridge cuando afirmaba que la fantasía no es otra cosa que un modo de memoria emancipado del orden del tiempo.

Noticias relacionadas

Velocidad de la alegría

Necesitamos agilidad mental para el cultivo y disfrute de la alegría crítica y constructiva

En busca del bien común

D. Martínez, Burgos

La Diagonal, inutilizable

M. Llopis, Barcelona

Su misión somos todos

P. Piqueras, Girona

Problemática implantación del Artículo 155

J. Cruz, Málaga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris