Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Baloncesto / Análisis   -   Sección:   Baloncesto

Todavía hay una posibilidad, aunque remota, de entrar en el play-off

Víctor Díaz
Redacción
lunes, 2 de mayo de 2011, 22:26 h (CET)
Cuando terminó el encuentro entre el Cajasol y el Bizkaia Bilbao Basket del pasado sábado, quien más quien menos pensaba que las opciones de los sevillanos de entrar en el play-off se habían acabado, pero no es así. De darse un cuádruple empate final entre Cajasol, Unicaja, Blancos de Rueda Valladolid y Asefa Estudiantes, el octavo lugar sería para los de Joan Plaza. Tan posible como verdaderamente complicado.

Actualmente, el último puesto que da derecho a jugar la post-temporada está en poder del Unicaja con 17 victorias, las mismas que Blancos de Rueda, una menos que Estudiantes y dos menos que CAI Zaragoza y Cajasol; pero si todos estos equipos menos los maños acabaran con los susodichos 17 triunfos, serían los cajistas quienes se llevarían el gato al agua.

El compañero Fran Ronquillo, de Radio Sevilla, fue quien apuntó este dato en la tarde del lunes, así que rápidamente nos pusimos a hacer cuentas para comprobarlo y, posteriormente, explicarlo a los lectores de Diario Siglo XXI. Si se diera esa múltiple carambola se establecería una mini clasificación entre los equipos implicados, contando los resultados obtenidos entre ellos.

En ese caso, el Cajasol estaría en cabeza de este grupo con cuatro victorias –las dos ante Estudiantes, una frente a Unicaja y otra contra los pucelanos-, por las tres de colegiales y malagueños y las dos del Blancos de Rueda. Es imprescindible que el CAI no entre en la combinación, porque las cero victorias obtenidas ante los maños perjudicarían decisivamente al Cajasol. ¿Cuáles son las premisas necesarias para llegar a esta situación?

1) Que el Cajasol, obviamente, gane los dos partidos que le restan, al Real Madrid fuera, y al Blancos de Rueda Valladolid en casa.

2) Que el Unicaja y los pucelanos pierdan sus dos partidos; en el caso de estos últimos, uno de ellos sería contra los hispalenses. Difícil, porque los malagueños se miden el próximo jueves en el Martín Carpena al ya descendido C.B. Granada.

3) Que el Estudiantes caiga en uno de sus compromisos y gane el otro; algo necesario para involucrar a los madrileños, el equipo que más le interesa al Cajasol que esté metido de por medio ya que los sevillanos cuentan esta temporada con dos victorias ante ellos.

4) Que el CAI pierda al menos en una de las dos jornadas, para que jamás pueda llegar a los 17 triunfos.

De salir todo al derecho –lo que nunca ha ocurrido este año-, el Cajasol sería el dueño del octavo lugar de la clasificación, lo que le llevaría, eso sí, a jugarse los cuartos ni más ni menos que contra el Regal F.C. Barcelona.

Los del Centro Deportivo San Pablo sabrán, cuando salgan a la Caja Mágica a enfrentarse al Madrid, si continúa mereciendo la pena o no seguir haciendo cuentas, ya que como todos sabemos juegan una semana más tarde que todos los demás –jueves 12 de mayo-, al participar su rival este fin de semana en la “Final Four” de la Euroliga.

Noticias relacionadas

Willy Hernangómez: "Jugar en los New York Knicks es increíble, es jugar en la meca del baloncesto NBA"

El pívot de los New York Knicks prepara con la selección de España la defensa de la medalla de oro del Eurobasket.

España se gusta ante Venezuela en el gran día de Navarro

Homenaje en el minuto 7 de partido

El Barça Lassa vuelve este lunes al trabajo

España cede ante Bélgica

Pendiente de Llull

Sergio Llull sufre una rotura de ligamento cruzado de la rodilla

Después de que su rodilla se quedara clavada en una entrada a canasta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris