Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Un minuto de descuento   -   Sección:  

¿Son compañeros de selección?

Los enfrentamientos de algunos jugadores españoles del Barça y Madrid dejan en entredicho el buen rollo que hay en La Roja
Emilio María Ramírez Márquez
@Ilio80
lunes, 2 de mayo de 2011, 13:04 h (CET)
El último de los cuatro clásicos que el Real Madrid y Fútbol Club Barcelona llevan disputando entre sí desde el pasado 16 de abril, y que este martes la vuelta de las semifinales de la Champions League pondrá fin a este duelo fratricida entre blancos y azulgranas nos han ido dejando una serie de declaraciones, imágenes y sobre todo sensaciones nada buenas sobre la relación existente de los jugadores de ambos equipos y que integran la selección española de fútbol.

En el primer clásico correspondiente a la Liga, tras el término del encuentro, según apuntaba uno de los principales diarios deportivos nacionales, Marca, el defensa del Barcelona y de la selección española Gerard Piqué habría dicho a algunos de sus “compañeros” de selección, como Casillas, Sergio Ramos, Albiol y Arbeloa en el túnel de vestuario lindezas de este tipo: “¡A ocho puntos, a ocho puntos! ¡Españolitos, ya os hemos ganado vuestra Liga española, que os den!”, para concluir el novio de Shakira con un desafiante: “¡Españolitos, ahora os vamos a ganar la Copa de vuestro Rey!”. Los madridistas respondieron con un contundente: “A ver si te pones tan chulito cuando vayas con la selección”.

En la Final de la Copa del Rey, Piqué que fue el blanco de los silbidos de la afición del Real -Madrid cada vez que tocaba un balón no pudo cumplir su desafío lanzado a sus “compañeros” de selección. Sin embargo quedó para el recuerdo como durante un lance del partido, Villa caía al suelo y sus “compañeros” de selección, Ramos y Arbeloa lo ponían en pie no de muy buenas maneras.

Una semana después, en la ida de las semifinales de Champions jugada en el Bernabéu, se unieron a la fiesta entre “compañeros” de selección Sergio Busquets y Pedro, y los foráneos Pepe y Dani Alves, aunque el also starring con el que nadie contaba, Pinto, fue el que se llevó la palma…de Chendo, por no decir otra cosa.

El teatrero Busquets, con apenas 22 años, y también Pedro haciendo que su choque con Arbeloa era poco más o menos que un placaje de rugby elevan a la máxima aquella frase con rango de sentencia universal en el mundo del fútbol que dice que en el terreno de juego no hay amigos, pero es que por lo que se vio tampoco parece que fueran “compañeros” de selección.

El bueno de Vicente del Bosque deberá aplicar toda la bondad y sabiduría que tiene, y si cabe, dar un golpecito o golpetazo en la mesa para que el buen rollo que hay en La Roja no se vea alterado lo más mínimo por estos incidentes entre “compañeros” de selección.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris