Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

El fracaso sindical

“Se niegan a reconocer que el tiempo del sindicalismo vertical, al modo y manera de Franco, ha terminado”
Almudena Negro
@almudenanegro
domingo, 1 de mayo de 2011, 22:59 h (CET)
Ayer domingo fue 1 de mayo, el día en que los multimillonarios sindicatos del régimen suelen salir a la calle no se sabe muy bien a qué. Verlos defender a un trabajador sería una novedad. Y este año no iba a ser la excepción. Empero, en 2011 lo que ha sucedido, y era lógico, es que los sindicatos han movilizado a cuatro gatos y un tambor. Ya nadie cree en ellos y sus comilonas en el Villamagna. Pero Cándido Méndez, verdadero vicepresidente económico del desastroso gobierno ZP y por tanto corresponsable de la situación que viven cientos de miles de familias en España, y Toxo se niegan a reconocer que el tiempo del sindicalismo vertical, al modo y manera de Franco, que es el suyo, ha terminado. Que su reaccionario modelo se ha hundido en un océano de descrédito y sordo cabreo de los trabajadores. Así, en las recientes elecciones sindicales celebradas entre los funcionarios de la administración tanto UGT, en mayor medida, como CC.OO. han perdido posiciones a favor de sindicatos como USO o CSIF. Entre los políticos presentes en la marcha carca, Cayo Lara, líder del comunismo español. Otra antigualla cuya ideología se derrumbó estrepitosamente junto a un de sangre teñido Muro de Berlín. Aquello parecía un pase de The Walking Dead.

De los discursos pronunciados cabe deducir que Méndez y Toxo no tienen arreglo. En plena crisis, la mayor que ha vivido España en el último siglo, siguen empeñados en aplicar viejas y fracasadas medidas económicas socialistas. Quieren subir impuestos, acaso para terminar de liquidar a la angustiada clase media, y encorsetar aún más nuestro rígido mercado laboral, el de los cinco millones de parados. Y subiendo. O sea, cargarse definitivamente la economía.

¿Se imaginan lo que diría toda esta tropa si el gobierno decidiera, acaso presionado por la Unión Europea, liquidar la negociación colectiva, devolviendo la libertad de pactar a empresarios y trabajadores sin que estos comisionistas de medio pelo se lo lleven crudo por cada decisión, ERE inclusive? ¿Se imaginan la que montarían si alguien les dijera que para crear empleo lo primero es liquidar el socialista y nefasto Sueldo Mínimo Interprofesional? ¿Y si alguien decidiera cerrarles el grifo de las subvenciones y ponerlos a trabajar?

Pues queda bien poco para que podamos asistir al espectáculo. La situación en que los subvencionados sindicatos y el gobierno socialista nos han colocado va a hacerlo perentorio. Y obligado. Así que, feliz 1 de mayo, señores sindicalistas. Tal vez sea su último año sin dar ni golpe.

Noticias relacionadas

Amigos para siempre

¡A saber cómo vamos a salir de esta!

Que viene, que viene. El ministro Catalá

Y llegó el ministro Catalá, con Lesmes, al desayuno de Nueva Economía Fórum en el hotel Ritz

El olvidado crimen de lesa patria

Entre el PP y JxSí están haciendo de este país un total desastre

El progreso de estos tiempos

18/10/2017 00:00:23

¿De qué depende la auténtica calidad de vida en la vejez?

La esperanza de que las cosas podrían mejorar alguna vez, va esfumándose sobre todo entre los jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris