Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Espanyol - Athletic: Última oportunidad para un sueño llamado Europa (lun, 21:00)

El Athletic irá a por la victoria ante un equipo al que no derrota a domicilio desde la temporada 97/98.
Redacción/EP
domingo, 1 de mayo de 2011, 21:46 h (CET)
El Espanyol recibe al Athletic con un volumen de presión altísimo por lo que representa el partido: coger un tren que no volverá a pasar y que te lleva a Europa.

Alineaciones probables
RCD Espanyol: Kameni; Chica, Amat, Galán, R.Rodríguez; Javi Márquez, Verdú; Callejón, Luis García; Alonso, Osvaldo.

Athletic de Bilbao: Iraizoz; Ekiza, Iraola, Castillo, Amorebieta; Muniain, Orbaiz, Javi Martínez, David López; Toquero, Llorente.

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro)

Datos: Cornellá-El Prat (Barcelona). 2 de mayo a las 21:00 horas. Retransmitido por Gol TV.
Franc Mendiola / Barcelona

Apelando al recoveco de Roberto Palomar en Marca con su “No me gustan los lunes”, pues eso, que a nadie le gusta jugar el peor día de la semana. No se entiende cómo han reubicado un proyecto de gran partido, sumido en unas condiciones y pretensiones europeas por todo lo alto, a las nueve de un lunes. No se llenará Cornellá, ni mucho menos, pero el aliento que desprenda en el partido ayudará porque su equipo no llega ni mucho menos en el mejor momento.

Baja Javi López, notorio y notable en los lances más próximos a pesar del bajón de sus compañeros sobre todo defensivamente, Raúl Rodríguez y Amat se las verán con la torre de Hércules bilbaína, Llorente, y su fiel Sancho Panza, Toquero, que más que a fútbol se dedica al atletismo y ejercicios de fondo físico cada partido. Ante sí, recubiertos por Javi Márquez, la balanza blanquiazul, y Verdú, que se acomodará al lado del canterano para construír y nutrir de balones a Luis y Callejón. Por arriba, Alonso, cazando melones, y el ariete, el ¿futuro? del Espanyol, Osvaldo.

La mejor noticia en la previa
Literalmente, el Espanyol y Mauricio Pochettino llegaron este domingo a un acuerdo para ampliar el contrato del técnico blanquiazul hasta el 30 de junio de 2014. Lo que significa que el ingeniero argentino podrá continuar con su plan de subir Petit Suisse al primer equipo para que cuajen y cuajen. Y venderlos hasta pagar la deuda.

Los leones lo tienen todo a su favor
Hablamos de la supuesta ofensividad que practicará el Espanyol mañana y no podemos obviar que los leones también saben rugir en las cercanías rivales. Tras el buen partido de David López contra la Real, se presupone que Caparrós le dará chance. Y junto a Muniain ocuparán las bandas. En defensa, parece que Castillo ocupará el lateral izquierda, con Amorebieta y Ekiza en el medio. Iraola, como siempre, será el lateral derecho. Los leones, de ganar, apuntalarían la séptima posición, esa que da acceso a la previa por la Europa League, y dilapidarían todas las esperanzas de la parroquia blanquiazul por dicha posición.

Noticias relacionadas

La Supercopa de España se jugará a partido único en Tánger

Pese a la polémica con el Sevilla, se mantiene para el 12 de agosto

Vinicius: "Hago un fútbol alegre y osado"

Impresiones tras sus primeros entrenamientos

La Juventus agota todos los abonos para la temporada en dos días

Se asegura que el campo esté al menos al 70% en cada partido

Cazorla: "El cariño de la gente hace que merezca la pena todo el sufrimiento que he pasado"

No está del todo satisfecho

Maradona presidirá el Dynamo Brest bielorruso durante tres años

Maradona causó sensación en Bielorrusia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris