Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Osasuna-Valencia: Los navarros salen del descenso (1-0)

El culo de Stankevicius, fundamental en el gol rojillo
Redacción
domingo, 1 de mayo de 2011, 21:18 h (CET)
Un solitario tanto de Álvaro Cejudo, con la inestimable ayuda de Stankevicius, ha bastado para que Osasuna se llevase un difícil partido ante el Valencia y saliese así de la zona de descenso a Segunda División, a donde cae el Getafe. Emery propuso un partido demasiado defensivo, y solo una jugada puntual podía evitar el empate a cero. El Villarreal ya acecha al Valencia por el tercer puesto de la tabla.

Ficha técnica
1- CA Osasuna: Ricardo (2); Nélson (2), Sergio (2), Lolo (2), Monreal (1); Puñal (1), Nekounam (1); Álvaro Cejudo (2), Camuñas (1), Calleja (0); y Kike Sola (0).

0– Valencia CF: Guaita (2); Miguel (2), Stankevicius (1), Ricardo Costa (1), Mathieu (2); Albelda (1), Topal (1); Joaquín (2), Jonás (0), Mata (0); y Soldado (0).

Cambios: Damià (1) por Calleja (min. 65), Soriano (-) por Álvaro Cejudo (min. 81), Josetxo (-) por Kike Sola (min. 90); Banega (1) por Albelda (min, 64), Aduriz (0) por Jonás (min. 68) y Pablo (-) por Miguel (min. 79).

Gol: 1-0 Álvaro Cejudo (min. 59).

Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño) (2/3). Amonestó a Calleja (min. 54), Nekounam (min. 76), Soriano (min. 83) y Ricardo (min. 94) por Osasuna y a Albelda (min. 53), Guaita (min. 55), Stankevicius (min. 80), Ricardo Costa (min. 84), Mata (min. 89), Soldado (min. 93) y Pablo (min. 95) por el Valencia.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada en Primera División, disputado en el Reyno de Navarra ante 18.575 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: El público del “Sadar”
La afición respondió a la llamada del equipo y arropó a Osasuna en un momento muy delicado.

Lo peor: La apuesta de Emery
El Valencia apostó por un equipo muy conservador y apenas inquietó a Ricardo.

El dato:
Osasuna vuelve a ganar en el Reyno de Navarra tras dos derrotas consecutivas.
Daniel Lázaro / Enviado al Reyno de Navarra

Como viene siendo habitual, el conjunto navarro saltó al césped con la intención de sorprender al rival en los primeros minutos de juego, aunque nuevamente con poco éxito. Mendilibar sorprendió introduciendo en el once a Calleja en la banda izquierda, dejando a Osasuna sin posibilidades en el juego aéreo ofensivo. Pandiani y Aranda deberán esperar. Camuñas sería quien se las tendría que ver con la maraña defensiva tejida por Emery en el día de hoy.

La táctica se impuso al juego
El técnico guipuzcoano no revolucionó el equipo tanto como se esperaba tras la debacle sufrida ante el Real Madrid. Fueron tres las novedades de un Valencia preparado a imagen y semejanza del que venciese la pasada temporada en el Reyno de Navarra. Albelda y Topal serían los encargados de encerrar al equipo atrás cuando Osasuna tenía el balón, para intentar salir al contraataque con la velocidad de Joaquín, Jonás y Soldado.

Más tensión que fútbol la vivida en una primera mitad en la que Osasuna gozó de hasta ocho saques de esquina a su favor. En uno de ellos llegó la mejor ocasión para los rojillos, con un certero remate de Lolo que Guaita desvió magistralmente a córner. Camuñas también pondría a prueba minutos después al cancerbero torrentino con un disparo bajo demasiado centrado. El Valencia esperaría al segundo acto para poner el corazón en un puño a una afición osasunista que llenaba hoy el Reyno de Navarra.

El gol, cuando mejor estaba el Valencia
Los de Unai Emery gozarían de sus mejores oportunidades en los primeros minutos de la segunda mitad, siempre a la contra. La primera la tuvo Joaquín en una buena triangulación con Soldado que el gaditano mandaría desviado, mientras que poco después Mathieu cruzaría el balón ante la meta de Ricardo sin que ninguno de sus compañeros acertara a rematar.

Eran los mejores minutos del Valencia, y en esos momentos la suerte iba a caer del lado de los locales. Álvaro Cejudo se atrevía a disparar desde la frontal del área y el lituano Stankevicius parecía colocado estratégicamente por el mismísimo Mendilibar. El balón golpeó en el trasero del jugador valencianista, evitando los guantes de Guaita y provocando el delirio de la parroquia rojilla.

El público arropó a Osasuna
Osasuna, quizá inconscientemente, se echó para atrás para aguantar el resultado que sacaba a los rojillos de la zona de descenso. La afición jugó entonces su papel, presionando en cada posesión valencianista y celebrando por todo lo alto cualquier recuperación del balón. Su equipo acabó el partido con la lengua fuera, pero tuvo tiempo para agradecer desde el círculo central. Pese al dominio “che”, solamente se pudo contabilizar un disparo alto en el bagaje de los visitantes.

Con la victoria, Osasuna coge aire en la lucha por la permanencia y mete en el pozo a un Getafe con el que deberá enfrentarse en la penúltima jornada del campeonato. El Valencia ve cómo se acerca el Villarreal a tan solo tres puntos en la lucha por la tercera posición. Los navarros visitan La Romareda el próximo domingo. El Valencia recibirá en Mestalla a una Real Sociedad que prácticamente está salvada.


Sala de prensa
Mendilibar (Entrenador de Osasuna)

Se ha demostrado que sabemos competir cuando estamos jodidos. A ver si aprendemos a saber ganar cuando estamos más tranquilos. Hoy hemos tenido la pizca de suerte que no hemos tenido otras veces. Al final, con todos los jugadorazos que ha sacado el Valencia, ha sido difícil. La idea era, por lo menos, no perder. Hemos apretado lo que hemos podido en el primer tiempo y en el segundo tiempo teníamos claro que no podíamos perder el partido. No me meto en lo que hagan Barcelona y Real Madrid.
Emery (Entrenador del Valencia)

Hay que ser justos reconocedores de lo que es el partido. El equipo ha tenido actitud, el equipo ha competido. Sabíamos que el partido iba a ser feo. Osasuna condiciona mucho con su presión y su juego directo. Se han encontrado con un gol por delante y han hecho un partido el doble de feo. Hemos perdido una batalla, pero no la guerra. Y en la guerra tenemos ventaja. Hemos perdido un partido que no pensábamos, pero podía ocurrir. ¿Quién no firmaría esto en agosto?’


Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris