Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Racing - Mallorca: El Racing respira y da un paso más hacia la permanencia (2-0)

‘San Toño’ frenó todas las ocasiones del Mallorca, hasta de penalti
Redacción/EP
domingo, 1 de mayo de 2011, 19:27 h (CET)
El Racing de Santander salva su primer ‘Match-Ball’ y ve como la permanencia está un poco más cerca. Rosenberg dejó a un lado su gafe particular y adelantó a los racinguistas. Kennedy encarriló el partido anotando el segundo en la primera parte. Toño fue protagonista y hombre del partido deteniendo un penalti con 1-0 y atajando todas las ocasiones del Mallorca en la recta final. ‘Mr.Alí’ puede respirar tranquilo una semana más.

Ficha técnica
2 – Racing de Santander: Toño(3); Pinillos(1), Henrique(1), Álvaro(2), Cisma(1); Kennedy(2), Lacen(1), Colsa(1), Munitis(2); Giovani(2), Rosenberg(1).

0 - RCD Mallorca : Aouate(1); Joao Víctor(1), Nunes(2), Ramis(2), Ayoze(1); Martí(0), Aki(0), De Guzmán(0), Nsué(1); Chori Castro(0), Webó(0).

Cambios: En el Racing Luque (1) por Kennedy (min.66), Christian (1) por Munitis (min.78) y Osmar (-) por Álvaro (min. 87’). En el Mallorca Lux (1) por Aouate (min.45), Víctor Casadesús (1) por Aki (min.45) y Pereira (2) por Chori Castro (min.60).

Goles: 1-0 Rosenberg (min. 14), 2-0 Kennedy (min.41).

Árbitro: Delgado Ferreiro (C.Vasco) (1). En los locales vio la amarilla Kennedy (64’), Rosenberg(86’), Giovani(89’) y Lacen(90’+). En los visitantes mostró tarjeta amarilla a Joao Víctor (64’).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimocuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de El Sardinero entre el Racing de Santander y el RCD Mallorca ante 15.185 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: Toño
El portero alicantino está cuajando una de sus mejores temporadas defendiendo la portería santanderina y hoy volvió a demostrar por qué sigue siendo titular indiscutible deteniendo cualquier intento de reacción del Mallorca y, sobre todo, un penalti que le puede valer la permanencia al conjunto cántabro.

Lo peor: Sin presencia en ataque
El Mallorca no encontró su sitio en el medio campo y sobre todo en ataque. En la primera parte apenas inquietó a Toño y sólo achuchó en los instantes finales cuando estaba todo el pescado vendido .

El dato: 40 puntos
El Racing está a un partido de conseguir los 43 puntos, presuntamente necesarios, para mantener la categoría un año más. El próximo encuentro contra el Hércules puede ser definitivo si los racinguistas logran la victoria.
Daniel Quevedo / Santander

Gran ambiente el vivido esta tarde en los Campos de Sport del Sardinero. Con las victorias de Zaragoza y Real Sociedad los racinguistas tenían claro que hoy sólo valía ganar. El campo respondió a la llamada de su equipo, a pesar del mal tiempo, y el ambiente presumía un gran partido digno de una auténtica final por evitar el descenso.

Los primeros minutos fueron de tanteo por parte de ambos equipos. El Racing lo intentaba con balones colgados por banda a los que ni Rosenberg ni Giovani llegaban a alcanzar. Sería el Mallorca, esta vez, quien diera el primer aviso. En el minuto 10 Nsue probó fortuna con un potente disparo desde fuera del área que hizo trabajar seriamente a Toño por primera vez en el partido. No sería, ni mucho menos, la última.

El Racing reaccionó, comenzando a elaborar jugadas en el centro del campo y no tardó en llegar el primer tanto. Lacen recuperó un balón dividido en el centro del campo, vio el desmarque de Giovani a la espalda de los centrales del Mallorca y el mexicano cedió a Rosenberg que sólo tuvo que empujarlo. Gol del ariete sueco que esta vez sí consiguió ver portería.

A partir de aquí el Mallorca se deshizo y el Racing tomó el mando del partido. Tras el gol del Racing Álvaro pudo incrementar la renta en el marcador con un córner botado por Kennedy. El balón se marchó desviado.

”Show” de Toño
El Mallorca tuvo la oportunidad de meterse de nuevo en el partido en la jugada polémica de la tarde. De Guzmán se adentró en el área del Racing con la presión de Henrique y el jugador del Mallorca se tropezó dentro del área. El árbitro pitó penalti, inexistente, y Ramis desaprovechó la ocasión con un tiro centrado al que Toño respondió atajando el balón de forma magistral.

Mucho pesó en los jugadores del Mallorca, durante todo el partido, la tremenda ocasión herrada. Los de Laudrup apenas inquietaron el área rival durante el resto de la primera parte del partido y el Racing lo aprovechó poniendo la puntilla a falta de cinco minutos para llegar al descanso.

Kennedy volvió a sacar a relucir su guante en su pierna derecha ajustando una falta lateral al palo derecho de la portería de Aouate. El exracinguista nada pudo hacer y eso que puso todo de su parte para evitar el segundo gol del equipo cántabro teniendo que retirarse lesionado al chocarse con el palo de su portería.

De poder sentenciar a acabar pidiendo la hora
En la segunda parte el Racing pudo sentenciar el partido. Primero Munitis, en una gran jugada entre Lacen y Rosenberg, que dejó al capitán racinguista mano a mano ante Lux, dentro del área, que no supo resolver en el último momento.

Más tarde sería Rosenberg desaprovechando un pase de Giovani. El sueco esta vez volvió a sus fueros y con todo a su favor mandó el balón desviado tras tocar en un defensa.

En el minuto 64 Webó puso en vilo a todo el Sarindero al mandar el balón al travesaño pero en la portería incorrecta. El delantero a punto estuvo de liarla al tratar de despejar una falta botada de Kennedy. Los racinguistas no se creían la cantidad de ocasiones desperdiciadas por su equipo.

El Racing empezó a encerrarse atrás al final del encuentro y el Mallorca pudo dar más de un susto a los de Marcelino de no ser por los reflejos de Toño, que en los últimos diez minutos dio un auténtico recital de paradas.

Primero Pereira, en una buena internada por banda donde Toño detuvo con serios apuros por bajo. Luego con un balón que desvió con la punta de los dedos al travesaño. También el meta racinguista hizo gala de sus reflejos en la misma línea de la portería blocando un remate tras un córner. Ya en el descuento Toño puso la guinda deteniendo, con una magnífica estirada, un potente disparo de falta de Ramis.


Sala de prensa
Michael Laudrup (Entrenador del RCD Mallorca)

"Quizá me haya equivocado con una alineación demasiada ofensiva con dos delanteros". "A parte del penalti hemos llegado sólo dos veces a portería. Tener muchos jugadores arriba no significa tener muchas ocasiones". "Sin hacer grandes cosas, el Racing nos ha marcado dos goles". "Para evitar meternos en esa lucha abajo necesitamos sumar contra el Villarreal". "El Racing lo ha dado todo, tenía que ganar sí o sí y sus jugadores han acabado exhaustos". "Hasta que no estemos salvados matemáticamente no hay nada decidido".
Marcelino García (Entrenador del Racing)

"Hoy teníamos que ganar, nuestro segundo partido consecutivo en casa que nos coloca en una situación óptima para lo que resta de temporada". "Hoy Toño fue decisivo, con el penalti y las ocasiones del final". "Estoy tremendamente satisfecho, no solo por sumar tres puntos sino por el nivel de confianza que genera no encajar goles. La afición hoy de diez, fenomenal". "Hemos hablado con Kennedy para que forzase la amarilla, creemos que es el mejor momento con un jugador que acaba de salir en una lesión y necesita tiempo".


Noticias relacionadas

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza

El Valencia asalta el Villamarín y el Leganés entra en Europa

El Villareal derrotó (1-2) al Girona gracias a un doblete de un Cedric Bakambu en racha

El Atleti no remata al Barça (1-1)

Luis Suárez respondió al tanto inicial de Saúl

El Huesca impide el liderato en solitario del Sporting con su empate en El Molinón

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris