Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Almería - Sevilla : El Sevilla sigue a la conquista de Europa (0-1)

El Sevilla se lleva de Almería los tres puntos que le permiten afianzarse en la zona de Europan League e incluso pelear por la Champions.
Antonio Pérez Gómez
domingo, 1 de mayo de 2011, 18:16 h (CET)
El Almería cosechó una derrota digna, dadas las especiales circunstancias del equipo, ya en segunda y con los jugadores negociando con terceros, y le pues las cosas muy difíciles al Sevilla, que decepcionó un tanto.

Ficha técnica
0- UD Almería: Alves (1); M. Macedo (1), Pellerano (2), Carlos García (1), Jakobsen (1); Vargas (1); Bernardello (2); Corona (2), Crusat (1); Piatti (1) y Uche (0).


1– Sevilla: Varas (1); Cáceres (1), Fazio (1), Escudé (2), F. Navarro (1); Medel (2), Romaric (1), Capel (2), Rakitic (1), Peroti (3) y Negredo (2).


Cambios: En el Almería: Goitom (1) por Uche (min. 55), Ortiz Bernal (3) por Feghouli (min. 65) y Acasiete (3) por García (min. 78), en el Atleti: Koke (1) por Elías (min. 40).



Goles: 0-1, Renato (min. 57)



Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño) (0) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Bernardello (26') y con roja directa a Jakobsen (51´). Mientras que en los visitantes amonestó a Romaric (11´), y Medel (73´).



Incidencias:Unos 9000 espectadores en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Tarde algo ventosa pero muy agradable y perfecta para la práctica del balompié. Terreno de juego en muy buenas condiciones.


Datos destacables

Lo mejor: La profesionalidad del Almería.
Una vez más, hay que destacar que, totalmente desahuciado el equipo, los profesionales que forman la plantilla cumplen como pueden y aún se dejan la piel en el campo


Lo peor: Entrada criminal de Jakobsen
Un balón dividido entre Martín Cáceres y Jakobsen, sin peligro alguno y en el centro del campo, acabó con una absurda entrada feísima del danés al jugador hispalense


El dato: Sexto partido consecutivo del Almería perdiendo
El Almería se conjuró hace 6 jornadas para revertir la mala situación en la que estaba y para apretar los dientes en la parte decisiva de la temporada. Muy al contrario, empezó a encadenar derrotas como nunca en la historia del club había sucedido.
Antonio Pérez Gómez / Almería

Partido abierto y muy disputado el jugado esta tarde en Almería entre los anfitriones y el Sevilla FC. Un partido en el que los hispalenses se jugaban muchísimo y el Almería sólo la honrilla; por ello, se esperaba un encuentro en el que el equipo de Manzano llevara la manija o, al menos, que demostrara que ellos eran los que estaban jugándose los puntos.

Pero no fue así. El Almería, ya libre de toda presión clasificatoria, mostró un juego fluido y alegre que sorprendió al Sevilla, que veía impotente como el juego ofensivo local se imponía en la parcela ancha. De hecho, fueron los almerienses los que tuvieron la primera gran ocasión, como la de Crusat en el minuto 2`, cuyo tiro duro y cruzado salió lamiendo la cepa del poste.

Poco después, en el minuto 15, llegamos a lo que hoy fue la clave del partido, y esa no fue otra que el remate a gol de Piatti que, cuando se colaba, fue parado por Fernando Navarro con la mano escandalosamente. No solo no fue gol, sino que el penalty y la expulsión se fue al limbo, con Rubinos a cerca de la jugada y su asistente en líneacon la jugada.

La sensación de impotencia entre los jugadores y el propio público fue indescripitble. La mano había sido absolutamente flagrante. La jugada pareció descentrar un tanto al Almería, que siguió dando la cara en el partido, pero ya no atacaba con la alegría del primer cuarto de hora. Muy por el contrario, el Sevilla, aunque no logró controlar l apelota, sí que dispuso en esta primera parte de dos buenas ocasiones, una de Cáceres en el 18´y otra doble de Capel en la que Alves se lució espectacularmente, en el minuto 25.

Con tímidos acercamientos del Almería al área sevillista y un conjunto blanco sin mucha ambición, se llegó al descanso del encuentro con 0-0

En la segunda mitad hubo un cambio de panorama importante. Todo comenzó en el minuto 6´. El Almería había salido con el cuchillo entre los dientes, en un intento de revertir el rumbo del partido. Pero el lateral Jakobsen debió confundir agresividad con agresión, porque sin venir a cuento, realizó una entrada a Martín Cáceres en un balón dividido que terminó con el jugador sevillista en el Hospital Virgen del Mar de la capital del Sureste y con roja directa merecida para el jugador danés.
Pero en el pecado viene la propia penitencia, y es que en la siguiente jugada, y mientras el defensa Acasiete calentaba en la banda, para ocupar en hueco del expulsado Jakobsen, el Sevilla atacó por la izquierda y Crusat, el pequeño extremo local que hacía las funciones momentáneas de defensa, se “tragó” el centro a Renato, que remató a placer. El Sevilla había sabido sacar partido al desajuste defensivo del Almería y había sabido convertir una jugada desgraciada en un resultado afortunado.

Cuando un equipo en las circunstancias del Almería se queda con uno menos, y por detrás en el marcador, todo se viene abajo. Y así fue. El Almería perdió definitivamente el balón y con ello se perdió el partido.

Varias ocasiones de Negredo, muy descentrado en su retorno a Almería, y sobre todo una gran parada de Varas cuando moría el partido a remate de Ulloa, fueron lo único destacable en una segunda parte en la que el Aolmería no pudo y el Sevilla no quiso, ocupado en un fútbol más bien contemporizador.

3 puntos para un Sevilla que los necesitaba más que los locales y, así mismo, quedarse quedarse con la dignidad de los jugadores del Almería, que siguen luchando cada balón como si el resultado tuviera trascendencia alguna.


Sala de prensa
Roberto Olabe (Entrenador del Almería)

"Sí, recuerdo perfectamente la jugada de la mano flagrante de Navarro en el área, pero la cosa se quedó ahí” […] “Al equipo se le puede reprochar muy poco respecto a los valores actitudinales. A partir del 0-1 y con 10, el equipo se desajustó un poco, pero creo que el equipo ha jugado bien”
Gregorio Manzano (Entrenador del Sevilla)

”Lo primero es comentaros que Rakitic se ha fracturado un dedo el pie y Martín Cáceres está en el hospital con una fuerte contusión intercostal, que podría ser una fractura de la costilla”.[…]”Respecto al partido, excepto los primeros compases en los que el Almería nos agobió, el partido ha sido controlado por nosotros, siendo además muy superiores en la segunda mitad”


Noticias relacionadas

Zidane: "No va a haber euforia, disfrutamos del momento y queremos seguir así"

"Este equipo tiene hambre y cada vez que jugamos se nota"

Escudero y Ben Yedder encaminan la 'Champions' a Sevilla

Berizzo: "Es un resultado que nos obliga a rematarlo"

El Real Madrid barre al Barça por otra Supercopa

Los de Zidane vuelven a imponerse con goles de Asensio y Benzema

El Levante se hace con la cesión del centrocampista serbio Sasa Lukic

Álvaro Vázquez (Espanyol) sufre una luxación en el hombro derecho

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris