Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Granada – Tenerife: Sufrido triunfo del Granada frente al Tenerife (2-1)

Los de Fabri remontaron en la segunda parte
Rafa Hernández
domingo, 1 de mayo de 2011, 18:13 h (CET)
Tarde lluviosa en Los Cármenes, lo que hizo que el campo del Granada estuviera más frío y apagado de lo normal, lo que aprovechó el Tenerife para adelantarse en el minuto 16 con un gol de Sicilia. Los de Fabri sufrieron un arbitraje malo y se le anuló a Ighalo un gol por fuera de juego que no parecía. En la segunda parte y tras ser expulsado Melli por doble amarilla, el delantero nigeriano del Granada empató y posteriormente un gol en propia puerta dio los tres puntos a los locales.

Ficha técnica
2 - Granada CF: Roberto; Nyom, Mensah (Rubén, m.46), Íñigo López, Mainz; Juande (Collantes, m.63) Mikel Rico, Abel Gómez, Orellana (Carlos Calvo, m.88); Dani Benítez e Ighalo.

1 – Tenerife: Aragoneses; Marc Bertrán, Bellvís, Sicilia, Antonio Hidalgo (David Prieto, m.61); Melli, Mikel Alonso (Germán, m.85), Ricardo, Julio Álvarez; Iriome (Natalio, m.46) y Nino.

Goles: 0-1, M.6: Sicilia. 1-1, M.64: Ighalo. 2-1, M.76: David Prieto (p.p).

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité vasco). Expulsó por doble tarjeta amarilla a Melli (m.60). Mostró cartulina amarilla a los locales Mainz, Ighalo y Dani Benítez; y a los visitantes Bellvís y Julio Álvarez.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de Segunda División disputado en Los Cármenes ante 7.500 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: Orellana:
No marcó, pero jugó muy bien entre líneas y sus pases rompieron la defensa del Tenerife.


Lo peor: El arbitraje:

Parecen empeñados en que el Granada no esté situado en la parte alta de la clasificación.

El dato: Cinco puntos de ventaja:
El sueño de jugar la promoción de ascenso cada vez está más cerca para el Granada.
Rafa Hernández / Granada

Partido dominado en todo momento por el Granada, pero que al poco de empezar y, cuando los paraguas comenzaban a abrirse en la grada, un gol de Sicilia tras una falta bien lanzada por Julia Álvarez, puso cuesta arriba el choque para los locales (0-1).

El Tenerife se echó atrás intentando aguantar el resultado y el Granada no encontraba la forma de hacerle daño a la defensa canaria, ya que Dani Benítez no desbordaba por su banda con la facilidad de otras ocasiones.
Cuando parecía que los de Fabri encontraron la fórmula el juez de línea levantó el banderín para que no subiera al marcador un buen gol de Ighalo, que parecía que estaba en posición reglamentaria.

Con un nuevo fuera de juego, ahora de Dani Benítez, se cerró la primera parte ante la indignación del público, que veía como de nuevo el arbitraje jugaba en contra de los suyos.

Con el cambio de Rubén Párraga, que jugó con una máscara protectora, por Mensah, que no se adaptó bien a la función de lateral izquierdo, comenzó la segunda parte.

Al borde del minuto 15 una entrada por banda de Dani Benítez acabó con el balear derribado por Melli, lo que supuso la segunda amarilla del central, lo que terminó de animar al Granada y a Los Cármenes, que empezaron a creer en la victoria, hasta que una buena combinación entre Orellana e Ighalo acabó suponiendo el empate (1-1), al batir el nigeriano por bajo a Aragoneses.

El Granada no tardó en encerrar a los tinerfeños y el gol del triunfo nazarí cada vez parecía más cerca, hasta que una buena entrada por banda de un impetuoso Nyom acabó con un mal despeje de David Prieto que hizo en propia puerta el segundo gol del Granada (2-1).
De ahí al final del partido el Tenerife no inquietó y el Granada se llevó tres puntos valiosísimos que lo dejan más cerca de disputar la promoción de ascenso.

Noticias relacionadas

Charles se toma la revancha del Málaga y el Levante supera a un Villarreal diezmado

El Manchester City iguala (1-1) frente a un aguerrido Everton en el homenaje a Barcelona

El equipo de Guardiola luce brazaletes negros y cambia su logo para honrar a las víctimas en la Ciudad Condal

Messi endereza al Barça en el estreno liguero

El '10' topa con los palos pero tira de los suyos ante un flojo Betis

El Madrid domina y golea en su estreno en Riazor

Un plácido debut de los de Zidane termina con Sergio Ramos expulsado

Sporting y Osasuna se estrenan con empate en la Liga 1/2/3

En Córdoba se vio a un Cádiz muy seguro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris