Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Villarreal - Getafe: Remontada hacia la Champions (2-1)

El conjunto de Míchel no pudo amortizar el tanto inicial de Pedro Ríos ante un Submarino que se queda a ocho puntos de sus perseguidores
Manuel Monfort
domingo, 1 de mayo de 2011, 16:31 h (CET)
El Villarreal remontó un partido que se le había puesto feo con el golazo de Pedro Ríos en el primero tiempo. En la segunda parte, el conjunto de Juan Carlos Garrido salió fuerte y los tantos de Cani y Rossi le dieron los tres puntos. Con este marcador, el Submarino se queda a ocho puntos de sus perseguidores. El Getafe, por su parte, entra en los puestos de descenso.

Ficha técnica
2- Villarreal C.F.: Diego López (2); Mario (1), Kiko (1), Musacchio (2), Capdevila (2); Cazorla (2), Borja Valero (1), Bruno (2), Cani (2); Nilmar (1), Rossi (2).

1– Getafe C.F.: Ustari (2); Miguel Torres (1), Cata Díaz (2), Marcano (1), Mané (2); Pedro Ríos (2), Víctor Sánchez (1), Casquero (1), Parejo (1); Adrián Sardinero (1), Miku (1).

Cambios: En el Villarreal C.F., Marco Rubén (1) por Kiko (min.69), Catalá (1) por Cani (min.76), Wakaso (1) por Cazorla (min.81). En el Getafe C.F., Boateng (1) por Casquero (min.67), Arizmendi (1) por Adrián Sardinero (min 71), Colunga (1) por Víctor Sánchez (min.78).

Goles: 0-1 Pedro Ríos min.31; 1-1 Cani min. 60, 2-1 Rossi min.74

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés) (2). En los visitantes sacó amarilla a Mané (min.23), Miku (min.58), Pedro Ríos (87´); en los locales a Mario (27´), Cazorla (min.59), Capdevila (min.75).

Incidencias: 16.000 espectadores en el estadio El Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido perteneciente a la jornada 34.

Datos destacables
Lo mejor: La emoción
Siempre estuvo presente sobre el rectángulo de juego. Ambos se emplearon a fondo e hicieron que el partido fueran interesante hasta el minuto 90.

Lo peor: Pocos delanteros
Tal vez, si Míchel hubiera apostado por Colunga junto a Miku su equipo hubiera tenido más presencia arriba, lo que hubiera podido hacer más daño al Villarreal.

El dato: El Getafe sigue maldito en El Madrigal
Siete partidos disputados en el feudo amarillo, en los que el conjunto azulón ha registrado un empate y una derrota. Sigue sin saber lo que es ganar en Villarreal.
Garrido, consciente de que los suyos se jugaban la Champions, introdujo pocas novedades en el once titular. Dio entrada a Kiko en sustitución del sancionado Marchena en el eje de la defensa y también apostó por Capdevila en lugar de Catalá en el lateral izquierdo. Míchel, por su parte, puso en liza un 4-2-3-1 con la novedad de Adrián Sardinero en el extremo izquierdo.

El encuentro fue disputado, con un primer tiempo más controlado por el Getafe. Tras la reanudación, el Villarreal dispuso de veinte minutos mágicos, que le valieron para remontar y dejar los tres puntos en su casillero. El cuadro de Míchel quiso reaccionar y a punto estuvo de empatar, pero Diego López y la mala puntería evitaron la primera victoria en El Madrigal, un campo maldito para los azulones, que saben sin saber lo que es ganar en tierras castellonenses.

Empezó bien el Villarreal, con una clara ocasión de Rossi que no acertó a batir a Ustari en un mano a mano. Este inicio hizo presagiar una buena tarde de fútbol para los locales, pero nada más lejos de la realidad. El Getafe se fue disquitando del empuje amarillo y tuvo en las botas de Miku una clara opción para adelantarse. El ariete venezolano se quedó totalmente sólo ante Diego López, pero el portero gallego le ganó la partida.

Pedro Ríos puso las esperanzas del Getafe
Pasada la media hora llegó la alegría para el Getafe, que logró el 0-1 por medio de una obra de arte firmada por Pedro Ríos. La clavó por toda la escuadra de Diego López tras dejar sentado a un adversario. Un tanto que dejó helada a la grada local que vio refrendarse, nuevamente, los fantasmas de Oporto. El Submarino, de aquí al final del descanso, lo intentó con más corazón que cabeza, pero aún así pudo empatar en un buen zurdazo de Borja Valero que se encontró con la palomita de Ustari.

Veinte minutos mágicos y remontada
Tras el descanso, el Villarreal salió bravo y decidido a no dejar escapar el partido. Se le vio con una marcha más lo que cerró, inconscientemente, al Getafe hacia atrás. Cazorla avisó de las intenciones de los suyos, con un disparo que propició la estirada de Ustari, pero fue Cani el puso la igualada con un gol de pillo. Cazorla, viendo que la barrera azulona estaba distraída, se la dio a Cani que, desde fuera del área, quitó las telarañas de la portería visitante.

Ese gol animó al Villarreal, que no conforme con el empate, obtuvo su recompensa en el 74´ con el tanto de Rossi. El italiano cabeceó un centro de Cazorla que supuso la remontada. A partir de ahí, el Submarino retrocedió, dispuesto a defender su renta y el Getafe se estiró para tratar de lograr la igualada, pero no lo consiguió y los puestos de descenso ya son una realidad. El Submarino, mientras tanto, logra una victoria importante en sus aspiraciones de Liga de Campeones.

Noticias relacionadas

Sporting y Osasuna se estrenan con empate en la Liga 1/2/3

En Córdoba se vio a un Cádiz muy seguro

Sevilla y Espanyol se reparten el estreno y la Real remonta al Celta

Zaza y Gabriel regalan la primera victoria a Valencia y Leganés

Primeros goles de La Liga

Tenerife y Lorca estrenan con victoria LaLiga 1/2/3

Así han sido los primeros tres goles de la temporada

El Athletic remonta en Grecia y encarrila su billete a la Liga Europa

Seis minutos mágicos, tras una nefasta primera mitad, fueron suficiente para voltear la eliminatoria previa ante el Panathinaikos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris