Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   jornada 32.   LIGA ACB   -   Sección:   Baloncesto

(88-79) El Fuenlabrada se atreve con todo

Esta vez fue el Real Madrid quien salió derrotado del Fernando Martín
Redacción
domingo, 1 de mayo de 2011, 15:30 h (CET)
Baloncesto Fuenlabrada asegura con esta victoria su presencia en los Play-Off. Al finalizar el encuentro, Salva Guardia anunció su retirada.

Ficha técnica
88- Baloncesto Fuenlabrada: Kus (9), Laviña (3), Valters (15), Barton (14), Ayón (19) -cinco inicial-; Mainoldi (9), Muñoz, Colom (10), Laso (2), Guardia (-), Cortaberría (2), Rabaseda (5).

79-Real Madrid: Tomic (16), Prigioni (3), Suárez (-), Reyes (4), Llull (17) -cinco inicial-; Mirotic (5), Sergio Rodríguez (10), Velickovic (4), Begic, Vidal, Fischer (7) y Tucker (13).

Parciales: 22-27, 23-17, 23-17 y 20-18.

Árbitro: Martín Bertrán, Murgui y Peruga.

Incidencias: 5.497 espectadores en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada.

Datos destacables
Lo mejor: Otra vez Ayón
El pívot mexicano Gustavo Ayón se posiciona como la revelación de la temporada. Fue la estrella del Fuenlabrada, acabó el partido con 19 puntos y 24 de valoración.

Lo peor: Conducta antideportiva de Prigioni
El jugador madridista no pudo contenerse ante los insultos que le lanzaban desde la grada y, botella de agua en mano, se encaró con los aficionados del Fuenlabrada, volcando su contenido sobre ellos. Es la segunda vez que Prigioni muestra este comportamiento en el Fernando Martín.

El dato: 19 victorias suma ya el Fuenlabrada
Baloncesto Fuenlabrada está firmando una temporada récord, sobre todo jugado como local: sólo ha sufrido dos derrotas en casa, donde hoy ha caído el Real Madrid.
Alicia Martín/Fuenlabrada

Baloncesto Fuenlabrada logró dar hoy otro campanazo, esta vez frente al Real Madrid. El club fuenlabreño, que sigue sin patrocinador, está haciendo una temporada memorable. Otros rivales de la talla de Real Madrid han caído en el Fernando Martín, como Regal FC Barcelona o Caja Laboral. Quinto en la clasificación, el 'Fuenla' ha logrado remendar el batacazo de la Copa del Rey acercándose, y mucho, a los Play-off.

La victoria de hoy es, en parte, gracias a la gran actuación de Gustavo Ayón, que acabó el partido con 19 puntos y 24 de valoración y con 10 rebotes (7 en defensa y 3 ofensivos).

El Real Madrid empezaba fuerte el partido, situándose por encima en el marcador rápidamente. Un mate de Ayón lograba empatar por primera vez el partido en el minuto cinco. A partir de ahí, el Fuenlabrada plantó cara y no dejó que los puntos de Sergio Llul le acobardasen (logró 9 puntos en el primer cuarto).

Al comienzo del segundo cuarto, Leo Mainoldi entró fuerte: logró dos triples consecutivos con los que el Fuenlabrada se ponía un punto arriba en el marcador (28-27). Era el inicio de la remontada local. En el resto de este período los dos equipos mantenían un nivel de juego alto, igualado. Este cuarto acababa favorable para los de Maldonado: 45-44.
El tercer cuarto fue determinante para Fuenlabrada. Lubos Barton lucía impecable tanto en defensa como en ataque. El Real Madrid veía decaer sus opciones de liderar la fase regular de la ACB. Sergio Rodríguez reaccionaba con varios tantos y dejaba el marcador final con 68-61.

Y durante el último cuarto, el Real Madrid intentaba por todos los medios superar al Fuenlabrada. Se acercó a su rival en el marcador, reduciendo la diferencia inicial de siete puntos a tan sólo dos en el minuto 36 (76-74). Eran Valters y Ayón quienes acababan con el intento de los madridistas de remontar el encuentro.. El resultado final indicaba la victoria local por 88 puntos frente a los 79 del Real Madrid. Una victoria que sirve para asegurar los Play-Off y que quita el mal sabor de quedarse fuera de la Copa del Rey precisamente frente al Real Madrid.

La nota triste de la jornada para el Fuenlabrada la puso Salva Guardia al anunciar en rueda de prensa su retira del baloncesto a final de temporada. "He tomado esta decisión porque dentro de dos semanas cumplo 37 años y me veo incapaz de seguir al más alto nivel y de seguir el ritmo de mis compañeros", declaró. Con esta decisión, pone fin a los casi doce años que llevaba en el club, tras haber logrado el récord de la ACB de más partidos disputados con 326. "Puedo decir que estos doce años han sido los mejores de mi vida", remarcaba el pívot fuenlabreño.


Sala de prensa
Emanuele MolinEntrenador del Real Madrid

“En primer lugar, enhorabuena al Fuenlabrada, que ha hecho una muy buena temporada. Enhorabuena al club y a su entrenador. De nuestro partido, tengo que comentar que no hemos tenido un nivel defensivo bueno, sobre todo en el inicio del tercer cuarto”.
Salva Maldonado Entrenador del Baloncesto Fuenlabrada

“Se ha visto un buen partido. En el primer cuarto no hemos encontrando forma de parar al Real Madrid. Después hemos ido anotando y el partido ha entrado en una línea de mucha igualdad. En la segunda parte hemos ido todo el rato arriba, aguantando el acierto y la calidad del rival, pero el equipo no se ha descompuesto. En el tramo final se ha sumado el acierto nuestro y que el Madrid ha visto que podía perder el partido”.


Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris