Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / LIGA ACB   -   Sección:   Baloncesto

(71-65) El Menorca saca el orgullo para permanecer una semana más en la ACB

Una gran labor de equipo por parte balear, se impuso frente a las individualidades de un Manresa en el que solo Montañez (26) y Slokar (14) tiraron de los suyos.
Redacción
domingo, 1 de mayo de 2011, 15:20 h (CET)
Partido muy serio por parte del Menorca Básquet en el primero de los MachPlay que se resiste a abandonar la máxima competición, ahora los insulares necesitan ganar los dos próximos encuentros y que no lo haga Manresa pasa seguir en la ACB

Ficha técnica
Menorca Basquet: Ciorciari (2), Limonad (12), Victor (10) , Donaldson (8), Radenovic (10)-cinco inicial--; Torres (3), Sanders (10), Otegui (10),Sanchez (6),

Assignia Manresa:San Miguel (4), Dani Lopez (0), Grimau (9), Majstorovic (8), Slokar (14)--cinco inicial--; Hernandez(0), Alzamora (2), Gladir (2), Lewis (0), Clotet(0)

Parciales: 18-18, 16-7, 22-20, y 15-20,

Árbitro: Peréz Pizarro,Guirao,Castillo.Eliminaron a Sam Miguel por cinco faltas (2).

Incidencias: Unos 3800 espectadores en el Pabellon Menorca

Datos destacables
Lo mejor: cinco jugadores del Menorca con 10 puntos o mas

Lo peor: .
.

El dato: Montañez anoto 24 de sus 26 puntos en la segunda mitad .
Josep Navarro / Maó

Primer cuarto dividido en dos mitades, la primera para el Manresa la segunda para el Menorca. Salió el Menorca sin tensión a la pista, recibiendo doce puntos en menos de cuatro minutos y encajando un parcial de 12 cero,( 4-14) pidió tiempo muerto Olmos a falta de seis minutos y se dio la vuelta a la tortilla dos triples consecutivos de Limonad y Radenovic rompían el parcial y ajustaban el marcador. Slokar se iba al banco tras la segunda personal cuando era el máximo anotador de su equipo, parcial de 10-0 para los insulares y empate 14-14,tiempo muerto de Ponsarnau a falta de 3 minutos que puso en pista a la segunda unidad, dos canastas por equipo y 18-18 a final de cuarto.
Comenzó el segundo cuarto con un Menorca enchufado (7-0) y un Manresa fallón que tardo más de dos minutos en anotar, Montañez rompía el parcial y situaba e l25-21 pero la garra de Otegui y los triples de Sanders le daban a Menorca la máxima ventaja 34-25.Periodo nefasto para Manresa que solo anoto 7 puntos y un Menorca que pudo irse definitivamente en el marcador pero desperdicio muchas oportunidades y ya no movió el marcador.
Se reanudó el encuentro con otro tirón del Assignia Manresa (0-8) al que de nuevo contestó Menorca (7-0) manteniendo la distancia en el marcador 43-34. Los catalanes se mantenían en el partido gracias a los tiros libres (9 en este periodo para un total de 19/22) y al protagonismo de Montañez, pero el juego de conjunto balear no cedía y un triple de Torres en el último segundo le hacía imponerse en el parcial ( 22-20)
Se abrió el último cuarto con un triple de Sanders, Manresa también anotaba de tres a base de “dos más uno”, tres seguidos le pitaron, los de Bages se pusieron en zona en defensa y Montañez seguía a lo suyo en ataque, pero Menorca peleaba cada rebote en ataque y cada balón, aparecieron los nervios cuando a falta de tres minutos Manresa se ponía a tres puntos (64-61). Entonces aparecieron Limonad con dos buenas canastas, Victor reboteando en ataque y anotando para que Menorca ganara con una cierta tranquilidad por el definitivo 71-65.

Noticias relacionadas

El recuperado Sanders salva a un Barça dubitativo

Un parcial final de 14-0 dejó un marcador bonito y contundente

Rudy encumbra al Real Madrid ante el Baskonia (75-73)

Emocionante encuentro europeo, resuelto por una canasta sobre la bocina del balear, que permite a los blancos alargar su racha de triunfos (13 seguidos) y en el que destacaron Causeur, Tavares, Thompkins y Doncic.

La Fonteta puede haber sentenciado al Barça

Los 'taronja' ganan un duelo tenso lleno de errores y se igualan al Barça pero lejos del 'playoff'

El Fenerbahce frena la reacción del Valencia

Los vigentes campeones toman La Fonteta y dejan casi sin opciones a los 'taronjas'

El Barça Lassa corta la racha bética (82-89)

Los culés se llevan la victoria a la Ciudad Condal, la tercera consecutiva ante un Betis EPlus con el orgullo intacto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris