Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB/JORNADA 32ª   -   Sección:   Baloncesto

El Gran Canaria se clasifica para el play off (89-84)

El Gran Canaria 2014 ha conseguido la clasificación para las eliminatorias por el título ACB en un intensísimo partido disputado en el Centro Insular de Deportes ante una afición entregada a los suyos. La victoria, por 89-84, gracias en parte a los 27 puntos de Jaycee Carroll, pero sobre todo a Tomás Bellas y sus triples, coloca a los canarios otro año más en la lucha por el título.
Redacción
domingo, 1 de mayo de 2011, 14:01 h (CET)
Tras un primer cuarto en el que Unicaja barrió a los locales de la pista por 11-24, con un gran Garbajosa marcando terreno sobre la pintura, en el segundo período comenzó a surgir la todopoderosa figura de J. Carroll para dar aire al equipo de Pedro Martínez, que con un parcial de 12-2 colocaba el 22-26 en el electrónico pero el ex del Real Madrid, Garbajosa volvía a poner las diferencias en diez puntos (24-34, con ocho puntos casi consecutivos del de Torrejón) en pleno ecuador del segundo cuarto. Así todo, el partido llegó al descanso con 33-42 para los malagueños.

Ficha técnica
89- Gran Canaria 2014: Bellas (18), Wallace (9), Moran (3), Carrol (27), Rey (10)-cinco inicial--; Bramos (5), Boronvjak (1), Nelson (4), Alvarado (5), Beirán (7).

84- Unicaja de Málaga: Berni (8), Freeland (14), McIntyre (6), Archibald (4), Fitch (20)--cinco inicial--; Almazán (2), C.Jimenez (1), Blakney (8), Garbajosa (19)Sinanovic (2).

Parciales: 11-24, 23-18, 25-21 y 30-21-

Árbitro: Juan Carlos Mitjana, Antonio Conde, Pedro Munar. (2).

Incidencias: 4963 espectadores en el Centro Insular de los Deportes de Las Palmas de Gran Canaria.

Datos destacables
Lo mejor: El acierto final de Tomás Bellas
Partidazo, el base amarillo sacó a relucir su acierto en triples en los últimos minutos del choque y resucitó al granca.

Lo peor: Carlos Jiménez
Ver a todo un campeón del mundo estar en el lamentable nivel en que se encuentra Carlos Jiménez resulta extraño. Horrible partido del internacional español.

El dato: Super Carroll.
Con los 27 puntos de hoy y 31 de valoración, Jaycee Carroll sigue machacando estadísticas para el equipo insular, como 4º jugador en el ranking ACB y máximo anotador de la liga.
Carlos Bellavista / Las Palmas de Gran Canaria

Pero los locales salieron a por todas en el tercer cuarto, aun con la salida a pista de Boronvjak en sustitución de Xavi Rey, lo que hizo perder cierta intensidad a los de Pedro Martínez. Fitch, con dos triple seguidos noqueó a los locales por unos instantes, pero Carroll (que ya en el tercer cuarto llevaba 18 puntos) volvía a tirar de los suyos. Blankey colocaba el 52-57 para Unicaja, que llevaba tres triples seguidos, pero S. Nelson con 4 puntos consecutivos ponía al Granca dos debajo y presionaba a los malagueños. El Granca se encontraba con debilidades en defensa lo que daba ventaja en el perímetro a Unicaja, que no desaprovechaba las ocasiones que los locales les iban concediendo. Así se llegó a finales del tercer cuarto con 59-63 para los visitantes.

Pero el ultimo cuarto fue otra historia. Alvarado y Carroll, con dos triples seguidos relanzaban a los de Pedro Martínez y a pesar de los intentos de Unicaja por seguir en el partido, Bellas se marcó tres triples que casi daban la puntilla a los visitantes. Pero el golpe de gracia final llegó con la señalización de una falta muy polémica tras un tapón de Rey, que hizo que todo el pabellón sacara pañuelos y comenzaran a presionar cada posesión del Unicaja con sus gritos y ánimos. Los locales se contagiaron y se vinieron arriba, ganado el partido por 89-84 y logrando el billete para la lucha por el título ACB.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris