Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB/JORNADA 32ª   -   Sección:   Baloncesto

El Gran Canaria se clasifica para el play off (89-84)

El Gran Canaria 2014 ha conseguido la clasificación para las eliminatorias por el título ACB en un intensísimo partido disputado en el Centro Insular de Deportes ante una afición entregada a los suyos. La victoria, por 89-84, gracias en parte a los 27 puntos de Jaycee Carroll, pero sobre todo a Tomás Bellas y sus triples, coloca a los canarios otro año más en la lucha por el título.
Redacción
domingo, 1 de mayo de 2011, 14:01 h (CET)
Tras un primer cuarto en el que Unicaja barrió a los locales de la pista por 11-24, con un gran Garbajosa marcando terreno sobre la pintura, en el segundo período comenzó a surgir la todopoderosa figura de J. Carroll para dar aire al equipo de Pedro Martínez, que con un parcial de 12-2 colocaba el 22-26 en el electrónico pero el ex del Real Madrid, Garbajosa volvía a poner las diferencias en diez puntos (24-34, con ocho puntos casi consecutivos del de Torrejón) en pleno ecuador del segundo cuarto. Así todo, el partido llegó al descanso con 33-42 para los malagueños.

Ficha técnica
89- Gran Canaria 2014: Bellas (18), Wallace (9), Moran (3), Carrol (27), Rey (10)-cinco inicial--; Bramos (5), Boronvjak (1), Nelson (4), Alvarado (5), Beirán (7).

84- Unicaja de Málaga: Berni (8), Freeland (14), McIntyre (6), Archibald (4), Fitch (20)--cinco inicial--; Almazán (2), C.Jimenez (1), Blakney (8), Garbajosa (19)Sinanovic (2).

Parciales: 11-24, 23-18, 25-21 y 30-21-

Árbitro: Juan Carlos Mitjana, Antonio Conde, Pedro Munar. (2).

Incidencias: 4963 espectadores en el Centro Insular de los Deportes de Las Palmas de Gran Canaria.

Datos destacables
Lo mejor: El acierto final de Tomás Bellas
Partidazo, el base amarillo sacó a relucir su acierto en triples en los últimos minutos del choque y resucitó al granca.

Lo peor: Carlos Jiménez
Ver a todo un campeón del mundo estar en el lamentable nivel en que se encuentra Carlos Jiménez resulta extraño. Horrible partido del internacional español.

El dato: Super Carroll.
Con los 27 puntos de hoy y 31 de valoración, Jaycee Carroll sigue machacando estadísticas para el equipo insular, como 4º jugador en el ranking ACB y máximo anotador de la liga.
Carlos Bellavista / Las Palmas de Gran Canaria

Pero los locales salieron a por todas en el tercer cuarto, aun con la salida a pista de Boronvjak en sustitución de Xavi Rey, lo que hizo perder cierta intensidad a los de Pedro Martínez. Fitch, con dos triple seguidos noqueó a los locales por unos instantes, pero Carroll (que ya en el tercer cuarto llevaba 18 puntos) volvía a tirar de los suyos. Blankey colocaba el 52-57 para Unicaja, que llevaba tres triples seguidos, pero S. Nelson con 4 puntos consecutivos ponía al Granca dos debajo y presionaba a los malagueños. El Granca se encontraba con debilidades en defensa lo que daba ventaja en el perímetro a Unicaja, que no desaprovechaba las ocasiones que los locales les iban concediendo. Así se llegó a finales del tercer cuarto con 59-63 para los visitantes.

Pero el ultimo cuarto fue otra historia. Alvarado y Carroll, con dos triples seguidos relanzaban a los de Pedro Martínez y a pesar de los intentos de Unicaja por seguir en el partido, Bellas se marcó tres triples que casi daban la puntilla a los visitantes. Pero el golpe de gracia final llegó con la señalización de una falta muy polémica tras un tapón de Rey, que hizo que todo el pabellón sacara pañuelos y comenzaran a presionar cada posesión del Unicaja con sus gritos y ánimos. Los locales se contagiaron y se vinieron arriba, ganado el partido por 89-84 y logrando el billete para la lucha por el título ACB.

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris