Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Copa UEFA   -   Sección:  

El Sevilla pierde ante el Panathinaikos y tendra que remontar en El Sanchez Pizjuan (1-0)

El Sevilla cae en el 'infierno verde' de Atenas

sábado, 19 de febrero de 2005, 01:59 h (CET)
El Sevilla perdió hoy en el 'infierno verde' del estadio Apostolos Nikolaidis de Atenas ante el Panathinaikos (1-0), en partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, que podía haber sido peor si no es por la buen actuación del meta Esteban.

Redacción / Agencias
De entrada, Joaquín Caparrós puso en liza un once sorpresivo, en el que figuraba un 'trivote' en el centro del campo, con Jordi López, Renato y Martí para frenar a la línea de creatividad del Panathinaikos, que, sin embargo, salió con tres centrales y dos carrileros.

Sin embargo, pronto se vio que las precauciones de Caparrós estaban justificadas, porque los griegos, cuya elástica verdiblanca recuerda a la del Betis, salieron al ataque, con el recién fichado Gekas como jugador más peligroso y que ya en el minuto 3 le dio un primer aviso al Sevilla.

No obstante, los hispalenses, pese a no terminar de cogerle el aire al encuentro, respondieron poco después con un cabezazo de Jordi López que salió lamiendo un poste. Pero el Panathinaikos siguió buscando sin remilgos la retaguardia sevillista y, a los diez minutos, Esteban tuvo que salvar en un mano a mano con el omnipresente Gekas.

La tónica del partido quedó clara al mediarse la primera parte, porque el Sevilla, que volcaba su juego demasiado hacia la izquierda, llegaba sin peligro al área rival y el Panathinaikos parecía cada vez más próximo a inaugurar el marcador.

Por esto, no fue extraño que en el minuto 35 Gekas y Esteban se confirmaran como la 'pareja de hecho' de la noche ateniense, ya que el meta le hizo un verdadero paradón en dos tiempos al atacante heleno y, luego, un defensa tuvo que sacar la pelota bajo palos.

SEGUNDA PARTE ROJIBLANCA CON GOL VERDE
El Sevilla logró llegar indemne al descanso, aunque era evidente que el 'trivote' no funcionaba y Alves se tenía que multiplicar, para tapar las vías de agua que creaban los griegos atrás. Por eso Fernando Sales salió en la segunda parte en lugar de Jordi López, con lo que los de Nervión recobraban su dibujo habitual.

El cambio le dio más empaque a los de Caparrós, a lo que se sumó la lesión del defensa Goumas, que había sido hasta entonces uno de los jugadores más destacados del Panathinaikos. El partido ganó en viveza, con un posible penalti sobre Baptista seguido a renglón seguido por una contra de Gekas, tapada providencialmente por Martí.

La segunda parte pasó a tener un claro color sevillista, pero cuando mejor jugaban los españoles el lateral Vintras se sacó de la manga un derechazo, desde fuera del área a la salida de un córner despejado por Baptista, que se coló por la escuadra sin que Esteban pudiera hacer nada por evitarlo.

Incluso con ese golpe en contra el Sevilla estuvo a punto de empatar en varias oportunidades, incluido otro presunto penalti sobre Baptista no pitado, en unos movidísimos minutos finales que también pudieron significar el 2-0 para el Panathinaikos. Pero el marcador no se volvería ya a mover y, ahora, toca levantar el resultado, dentro de siete días, en el Sánchez Pizjuán.

Ficha técnica
1 - Panathinaikos:
Galinovic; Goumas (Andric, m.56), Morris, Kotsios; Vintra, Basinas, Skacel (Konstantinidis, m.52), Munch; González; Gekas y Konstantinou (Maric, m.87).
0 - Sevilla:
Esteban; Daniel Alves, Ocio, Pablo Alfaro, David; Jordi (Fernando Sales, m.46), Martí, Renato, Adriano; Baptista y Makukula (Antoñito, m.63).
Gol: 1-0, M.75: Vintra.
Árbitro:
Claude Colombo (2 sobre 3) (FRA). Amonestó a Jordi (m.20) y Ezequiel González (m.42).
Incidencias:
Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA disputado en el estadio Apostolos Nikolaidis ante unos 17.000 espectadores, de los que un millar eran sevillistas. Terreno de juego en buenas condiciones, aunque algo rápido por el agua.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris