Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:  

El Atlético pasa a semifinales con polémica (1-0)

El Numancia se mostro muy defensivo en todo momento

sábado, 19 de febrero de 2005, 01:59 h (CET)
El Atlético de Madrid, después de una polémica y sufrida victoria sobre el Numancia (1-0) en el estadio Vicente Calderón, logró su pase a las semifinales de la Copa del Rey, en las que ya esperan Athletic de Bilbao, Betis y Osasuna y cuyo sorteo se efectuará el próximo viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (12:00 horas).

– Ferrando: "Hay que estar orgullosos de estar en semifinales"

Redacción / Agencias
El equipo rojiblanco consiguió el triunfo después de un discutible penalti pitado por el colegiado Carmona Méndez en un agarrón de Juanpa sobre Fernando Torres que podría ser fuera del área. 'El Niño' no falló y anotó desde los once metros el gol de un apurado triunfo.

César Ferrando, consciente de la importancia de resolver favorablemente la eliminatoria, alineó a su once de gala, aunque echó el talento, Ibagaza, a la banda. El planteamiento de Máximo Hernández también ofrecía opciones para que los sorianos pudieran plantarse arriba con soltura, pero no fue así.

Al Atlético le bastó con un posicionamiento correcto para encerrar al Numancia en su campo, aunque a la hora de crear ocasiones la historia era bien diferente. Con Ibagaza escorado a la izquierda y Salva sin pólvora, todo quedaba a la imaginación de Torres.

Por contra, Salva Ballesta volvió a demostrar que anda con el punto de mira desafinado. En el minuto 25 disfrutó de una gran ocasión, al igual que al filo del descanso aunque en esta ocasión fue el larguero el que impidió el tanto. Ya en la segunda mitad, el ariete erró dentro del área pequeña y lanzó al cuerpo de Núñez, lo que provocó abucheos de la grada del recinto colchonero en su sustitución.

Sólo Torres, otra vez y producto de su infatigable insistencia, permitió al Atlético encontrar la vía del gol, aunque fuera de penalti. Con el marcador adverso, el Numancia tampoco encontró el juego y las fuerzas suficientes para acercarse a la meta de Leo Franco y aquello que vio cerca durante 70 minutos se le hizo imposible en los 20 restantes.

Ficha técnica
1 - Atlético de Madrid:
Leo Franco; Molinero, Pablo, Perea, Antonio López; Ibagaza (Sergi, m. 79), Colsa, Sosa, Gronkjaer; Salva (Núñez, m. 86) y Fernando Torres.
0 - Numancia:
Núñez; Pignol, Antonio (Juanlu, m. 80), Ochoa, Tarantino, Graff; Juanpa (Velasco, m. 84), Ros (Palacios, m. 57); Merino; Miguel Cedron y Rafa.
Gol:
1-0, m. 66: Fernando Torres, de penalti.
Árbitro:
Carmona Méndez (0 sobre 3) (C. Extremeño). Amonestó a los locales Sosa (m. 55) y Pablo (m. 93) y a los visitantes Ochoa (m. 60), Antonio (m. 65), Velasco (m. 72) y Graff (m. 76). Expulsó a Máximo Hernández, entrenador del Numancia (m. 72).
Incidencias:
Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 20.000 espectadores.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris