Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

El Atletismo en España cada vez va a mas

Javier Brazales
Redacción
jueves, 17 de febrero de 2005, 23:51 h (CET)
El atletismo español desde que se creó el plan ADO ha ido evolucionando de una manera muy rápida. Este plan ha permitido que los atletas hayan desarrollado todas sus potencialidades a tiempo completo sabiendo que tenían un respaldo económico detrás.

Antes España destacaba solo en unas especialidades muy determinadas como los 1500 metros con José Luís González o Abascal o la marcha con Jordi Llopart. En cambio en muchas otras disciplinas como pueden ser los lanzamientos o la velocidad no pasábamos de ser meras comparsas en las competiciones internacionales que disputábamos. Fue a raíz de las olimpiadas de Barcelona 92 cuando se ha empezado a regar el semillero de las futuras promesas, de ahí han salido atletas tan importantes como José luís Martínez, Marta Domínguez o Maite Martínez que han llevado al atletismo español a un nivel más alto tanto de forma cualitativa (medallas y campeonatos) como cuantitativa (cada vez somos competitivos en más disciplinas).

En el momento actual el atletismo goza de una buena salud aunque con unos lunares bastante importantes como puede ser el fantasma del dopaje que ya ha afectado a algún atleta, esto debe ser erradicado del atletismo porque supone una perdida de credibilidad que puede afectar a todo el trabajo realizado hasta ahora. Debemos fijarnos en el atletismo norteamericano donde la gran cantidad de casos de dopaje han dejado en entredicho a todos los estamentos de ese deporte.
Otra cosa a considerar es que hacen falta muchas mas ayudas para el deporte base, muchos clubes tienen que sobrevivir con lo justo y así es complicado que los que en futuro pueden ser los atletas que nos representen en los eventos internacionales desarrollen todo su potencial.

Si queremos realmente aspirar a que se disputen las olimpiadas del año 2012 en Madrid y que sean un éxito en todos los sentidos hay que mimar todos estos detalles de igual manera que los organizativos, no olvidemos que las pasadas olimpiadas disputadas en Barcelona no fueron solo un éxito desde el punto de vista de la organización sino también del deportivo.
Unos juegos con medallas, para que engañarnos... son “mas” juegos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris