Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Tu cita empresarial   -   Sección:   Opinión

Renovarse o morir

Noemi Peña

jueves, 17 de febrero de 2005, 23:47 h (CET)
Cuando preparamos los informes o reporting para presentar nuestra información financiera y contable a otras empresas, entidades financieras, etc.... cada empresa reporta su información en diferentes formatos según el tipo de aplicación informática de contabilidad que utiliza, así algunas presentan sus estados financieros y otros documentos volcando la información en hojas de cálculo, otras utilizan ficheros en pdf o html. A pesar de que todos estos mecanismos han supuesto un avance importante y han conseguido automatizar en gran medida el proceso de elaboración de la información, aún queda bastante camino por recorrer, sobretodo con el fin de evitar posibles errores en la manipulación de la información.

En este contexto nace el estándar XBRL, cuyo objetivo es precisamente, el de facilitar el intercambio automático de información financiera entre aplicaciones software, mostrando dicha información en formato web, sin afectar a la fuente de datos. En otras palabras, el XBRL es a la información financiera como el código de barras de los productos de gran consumo.
A pesar de que a nivel internacional no existe obligación de utilizar este formato, su uso está atrayendo adeptos en Europa, así el Banco de España está liderando un proyecto piloto para que las empresas puedan utilizar este formato en sus informes a partir del segundo semestre, incluidos los que envían a la CNMV. Todo ello con el fin de mejorar el acceso a la información financiera y proporcionar información más precisa y fiable.

Es el momento de sacar partida a las nuevas tecnologías con el fin de poder preparar, intercambiar y analizar los estados financieros y la información de manera estándar , utilizando los recursos de los que disponemos sin necesidad de realizar grandes cambios.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris