Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Estudiantes   ACB  

Jackson: "El objetivo es el 'play-off' porque sabemos que tenemos posibilidades"

Mismo objetivo que cuando comenzó la temporada
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de marzo de 2017, 11:31 h (CET)

fotonoticia_20170318112053_640

El jugador del Movistar Estudiantes Edwin Jackson señaló que el objetivo del equipo es intentar ganar los máximos partidos posibles y meterse en 'play-off', porque tienen "posibilidades" y la temporada "no está acabada", además de apuntar que el partido contra Unicaja será difícil porque es "duro" ganar allí.


"El objetivo es intentar ganar los máximos partidos posibles. El 'play-off' es el objetivo porque nosotros sabemos que tenemos posibilidades, no es un 90% pero si es un 5% y podemos pelear. Tengo ilusión, la temporada no está terminada y quiero jugar para llegar a los 'play-off'", indicó en declaraciones a Europa Press.

El francés, que participó junto a sus compañeros este pasado miércoles en la presentación del vehículo eléctrico de Northgate que tuvo lugar las instalaciones del Ramiro de Maeztu, llegó esta temporada al equipo madrileño y para él el objetivo de ahora es el "mismo" que cuando comenzó la temporada. "Siempre quiero jugar las mejores competiciones, la Copa del Rey y los 'play-off'", comentó.


Este domingo, el Estudiantes se enfrenta en el Martín Carpena de Málaga al Unicaja en un partido "difícil" y que será el tercero para los malagueños en esta semana después de jugar dos partidos de semifinales de la Eurocup. "No creo que les afecte jugar tantos partidos. Tengo mucha motivación porque es un equipo de doce buenos jugadores y es un equipo que se ha acostumbrado a jugar dos veces cada semana y no creo que para nosotros sea mejor", matizó.

"Málaga está en un buen momento de la temporada y es una pista dónde ganar es duro, lo sé porque jugué allí el año pasado y es difícil para todo el mundo, no solo para nosotros, para el Real Madrid que perdió allí, para el Barcelona y para todo el mundo es complicado", añadió.

Los colegiales perdieron la jornada pasada frente a Iberostar Tenerife, actual líder de la Liga Endesa, en un "mal día para todo el mundo" aunque "especialmente" para el escolta francés. "Tenían un plan para jugar contra nosotros y fue la primera vez de los últimos cuatro o cinco partidos que nosotros jugamos mal. Necesitamos responder el domingo contra Unicaja porque no tenemos muchos partidos para hacer un final de temporada correcto e intentar clasificarnos para los 'play-off'", confesó.

El escolta francés, jugador mejor valorado de la Liga Endesa (22,8 de valoración) y máximo anotador (22,7 puntos/partido), no hizo "un buen partido" con 13 puntos y 14 de valoración. "Quiero cambiar la tendencia el domingo", explicó.

El 'Estu' solo ha ganado dos partidos fuera de casa de las nueve victorias que ha conseguido esta temporada, porque no tienen "la misma confianza". "Nuestra afición nos ayuda mucho, pero la segunda vuelta estamos un poco mejor. Va a ser un partido especial el domingo", subrayó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Barça vs Valencia Basket, duelo estelar de la cuarta jornada en la Liga Endesa

Mucho interés hay también en ver si Burgos sumará la cuarta victoria en otros tantos partidos

Carroll se viste de héroe ante el Maccabi (86-85)

El Real Madrid suma su segunda victoria en Euroliga, merced a un triple de Carroll (14 puntos) a dos segundos del final, superando a un notable Maccabi liderado por su base Wilbekin (22 puntos) en ausencia de Casspi.

El Real Madrid afianza su liderato con apuros en La Laguna

Llull abrocha el triunfo merengue (71-76) ante un Iberostar peleón

Campazzo impulsa al Real Madrid sobre el Fenerbahçe (81-77)

El base argentino estuvo excelso en la dirección y anotación (14 puntos, 8 asistencias y 24 de valoración) y bien secundado por Randolph (15 puntos) ante un conjunto turco sustentado en la anotación de De Colo (22) y Williams (18).

El Real Madrid se luce en Badalona y el Barça sufre para ganar en Santiago

Mientras, el UCAM Murcia batió con esfuerzo al Coosur Real Betis, en lo que suponía el regreso de los verdiblancos un año después a la máxima categoría
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris