Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis
Etiquetas:   Indian Wells   Carreño  

Carreño reta a Wawrinka en semifinales de Indian Wells

Enfrente por un puesto en la final tendrá a Wawrinka
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de marzo de 2017, 11:33 h (CET)

El tenista español Pablo Carreño disputará ante el suizo Stan Wawrinka su primera semifinal de Masters 1.000 en Indian Wells, después de salvar dos bolas de partido ante el uruguayo Pablo Cuevas para superar cuartos de final, mientras que el suizo se impuso en otro apretado encuentro al austriaco Dominic Thiem.


Carreño suma y sigue en el desierto californiano. El asturiano, disfrutando de un gran arranque de temporada, abrió y cerró a lo grande su choque de cuartos ante un Cuevas que le puso contra las cuerdas en el tercer parcial. Ahí, el tenista de la 'Armada' sacó adelante dos bolas de partido en contra y al resto para llegar a la muerte súbita que le dio el billete a 'semis'.

En el primer parcial el tenista español no encontró oposición, con un 6-1 fulgurante. El americano mejoró enteros para alargar el encuentro a un tercer set en el que, después de un intercambio de 'breaks, fue Cuevas quien tuvo primero que salvar un momento delicado. Carreño tuvo la opción de ponerse 5-4 y saque, pero en vez de eso tuvo que sobrevivir en sus dos servicios siguientes.

Dos bolas de partido que terminaron en un 'tie-break' en el que Carreño demostró la calidad y autoridad que amasa cada semana para dejar en el camino a un Cuevas que venía de ganar el torneo de Sao Paulo, donde superó precisamente al español en semifinales.

Enfrente por un puesto en la final tendrá a Wawrinka, a quien no ha ganado en los dos precedentes entre ambos. El suizo volvió a sufrir como en la ronda anterior ante el japonés Yoshihito Nishioka y se impuso en tres sets (6-4, 4-6, 7-6(2)) a un Thiem que exigió el máximo al campeón del US Open.


Wawrinka supo dar la vuelta al primera parcial después de perder su saque y aguantó el empuje de su rival para salir victorioso en el tercer set. Thiem salvó una bola de partido antes de forzar la muerte súbita, donde el de Lausana logró la victoria 450 de su carrera para seguir en liza en búsqueda de su segundo Masters 1.000.

--RESULTADOS:
-Cuartos de final.
Stan Wawrinka (SUI/N.3) a Dominic Thiem (AUT/N.3) 6-4, 4-6, 7-6(2).
PABLO CARREÑO (ESP/N.21) a Pablo Cuevas (URU/N.27) 6-1, 3-6, 7-6(4).
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Tsitsipas y Thiem se citan por el título de 'maestro'

Tanto Tsitsipas como Thiem jugarán por primera vez la final de la cita que cierra la temporada ATP

Nadal sigue intratable y llega a semifinales en París

Tsitsipas se puede centrar ya en preparar su estreno en la Copa de Maestros, mientras que el serbio se medirá con el búlgaro Grigor Dimitrov, quien tiene un 8-1 desfavorable en duelos directos

Andreescu gana el US Open y Serena Williams continúa sin récord

Williams perdió otra nueva oportunidad de sumar el 24º título 'grande'

Nadal se exhibe ante el joven Berrettini para alcanzar una nueva final en el US Open

Medvedev, de 23 años, ha alcanzado la final del último ‘grande’ de la temporada después de derrotar en la primera semifinal al búlgaro Grigor Dimitrov

República Checa recibe la invitación para las Finales 2020 de la Fed Cup

La 11 veces campeona se suma a las semifinalistas Australia y Francia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris