Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Un día menos   -   Sección:   Opinión

Colocon histórico y todos somos felices

Juan Antonio Hurtado
Redacción
miércoles, 16 de febrero de 2005, 23:10 h (CET)
Cuando eres un niño eres feliz, no sabes que ocurre verdaderamente y la ignorancia te hace feliz. Yo era muy feliz de niño, no me hubiera importado quedarme a la temprana edad de 7 años estancado para siempre. Hay muchas cosas que no se dicen, se evaden, se suprimen, se cambian y se esconden a los niños.

Esta muy bien que no se reconozco que Papa Noel es solo una copia americana de los Reyes Magos y que suele servir para hacer los anuncios publicitarios de Coca Cola, que a este ritmo la beberemos en cualquier chiringuito de Etiopia. Pero no nos equivoquemos, lo importante es la ilusión de los niños. También recuerdo muy bien como miraba ensimismado el diente que se me acababa de caer, era tan pequeño y frágil, solía ponerlos debajo de la almohada con una gran ilusión, incluso dormía inquieto, esperando la visita del Ratoncito Pérez, no se porque pero siempre pensé que era mexicano.

Estas son costumbres populares arraigadas en nuestra sociedad, y esta bien que se sigan haciendo, aunque cada uno es libre de opinar y hacer lo que quiera, lo que no me parece oportuno y loable es que a los niños se les engañe en los colegios e institutos, porque señores, esta bien ayudar a que las costumbres no se pierdan, pero Cristóbal Colon, Hernán Cortes, Pizarro, Hitler, estos temas ya pertenecen a otras índoles.

Con esto quiero decir, que en el colegio se engaña mucho, se dan hechos por decirlos de una forma “verídicos y verdaderos” a acontecimientos que tan solo se han mirado desde un punto de vista. Acontecimientos producidos por estos hombres han sido divulgados por la sociedad occidental. Cristóbal Colon es conocido como un gran descubridor, que nos dio la oportunidad de ver el nuevo mundo, quizás deberíamos preguntarles a los indígenas americanos si les agrado su repentina visita también podríamos preguntarles a los mayas si Hernán Cortes les trajo algo del Corte Ingles como regalo. Cuando estudiaba historia en el colegio me creía todas esas historias, todas desde el punto de vista occidental. El hombre blanco occidental fue a cristianizar a aquellos “salvajes” para ayudarles. No nos engañemos señores, espero que hoy día nadie opine aun así, No me pondré a enumerar las atrocidades que hizo el hombre blanco en América a partir del 12 de octubre de 1492, quizas si reflexionasemos un poco, podríamos llegar a la conclusión de que la historia política y económica actual es consecuencia de los actos cometidos hace 500 años. América es producto de Europa, África también, píenselo durante un instante y ataran muchos cabos.

Quizás Hitler mató a muchas personas, y fue un hombre horrible, pero ¿Quién eres tu para evaluarlo sin ni siquiera saber nada de el ni interesarte por abrir algún libro que verifique que los acontecimientos imputados a él son ciertos o falsos? Creanme que si de un bando hay injusticias del otro también las hay, pero solo tienen que pensar y no les llevara mucho tiempo ene ello ¿Quién empezó? Porque todo es consecuencia de unos determinados hechos, porque el universo es un constante destino, porque no para de crear, porque cualquier cosa puede variar o cambiar cualquier mínima cosa que sucederá dentro de una milésima parte de segundo.

A lo largo de la vida nos cuentan muchas historias, pero cada historia tiene diferentes partes, tantas como personas hayan pertenecido a ella. Por eso es fácil decir o afirmar algo como verdad absoluta, sin tener la menor consideración y empatía de ponerte durante unos instantes en la situación adversa a la de tu punto de vista. Quizás algún día el sistema educativo sea tan notorio, que en las escuelas se le den opciones de cómo contarles la historia de cada asignatura según los gustos del alumno. Propongo que pongan un programa parecido al que tienen las empresas de telecomunicación cuando llamamos y nos salen las diferentes opciones según marquemos un número de teléfono u otro. Quizás así podremos ver la historia de Colon desde diferentes puntos de vista, y no pensemos que el occidental es el único y verdadero.

Noticias relacionadas

La Querulante

Cree que el mundo entero está contra él y por lo tanto se defiende atacando con contenciosos de todo tipo

Tras una elección histórica, comienza el trabajo de verdad

El Partido Republicano aumenta su mayoría en el Senado mientras que los demócratas logran obtener el control de la Cámara de Representantes

Extraños movimientos políticos que alertan de un invierno caliente

“El verdadero valor consiste en saber sufrir” Voltaire

Uno ha de empezar por combatirse a sí mismo

Obligación de vencer ese mal autodestructivo que a veces, queriendo o sin querer, fermentamos en nuestro propio mundo interno

Ataque al museo

Hay colectivos que van a terminar comiéndose las patas, como los pulpos.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris