Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Varios   -   Sección:   Deportes

Iturralde González: 'Como los árbitros somos los raros, somos los criticados'

El colegiado cree que "el fútbol es un negocio más que un deporte"

jueves, 17 de febrero de 2005, 03:11 h (CET)
El colegiado vizcaíno Eduardo Iturralde González expresó su opinión en torno a las críticas recibidas por el colectivo arbitral en las últimas jornadas y destacó la presión a la que se ven sometidos por parte de la prensa deportiva del país.

– Carmona Méndez: 'Hay personas que se creen que han inventado esto e Iturralde es una de ellas'

Redacción / Agencias
"Nosotros no tenemos diez millones de "fans" que nos apoyen cada fin de semana. Como somos los raros, pues somos los criticados", matizó el colegiado vasco en una entrevista concedida hoy al programa Onda Deportiva de Onda Cero.

Iturralde valoró la enorme influencia que ejerce la prensa deportiva en el fútbol español y denunció la presión a la que se ven sometidos los árbitros en cada partido, sobre todo en lo que se refiera a los medios de Madrid y Barcelona, los "más influyentes", a su parecer.

En este sentido, el colegiado vasco explicó que "este año es el primero en que Real Madrid y Barcelona van muy juntos en la tabla y no nos vamos a rasgar las vestiduras porque en España hay dos periodismos muy fuertes: el catalán y el madrileño".

"Que me perdonen en Valencia, pero cuando iban primeros el poder de la prensa valenciana no era el mismo. Ahora cuando pites al Madrid la prensa catalana va a estar ahí para meter caña y viceversa. No vamos a engañarnos, esto más que deporte ya es un negocio", añadió el árbitro vasco.

LO DE SOLANS ES "GENERAR VIOLENCIA"
Iturralde no desaprovechó la oportunidad de dirigirse al presidente del Zaragoza, Alfonso Solans, quien la semana pasada se mostró muy crítico con los colegiados de la Liga española.

"Es el teatro que le pide la gente. Después de las cartulinas rojas de La Romareda me hubiese gustado que hubiera intervenido la Comisión Antiviolencia, porque eso si que es generar violencia contra un colegiado", apuntó Iturralde, visiblemente indignado por la capacidad mostrada por los dirigentes del fútbol español para mover a las masas en contra del colectivo arbitral.

"Y digo que es un teatro porque el problema más gordo que ha tenido el Zaragoza es el de las primas de los jugadores que no se iban a concentrar el día anterior a los partidos", añadió.

Iturralde González habló además de los problemas secundarios que generan este tipo de declaraciones en su vida personal: "Yo tengo dos hijas pequeñas y el día que me venga una de ellas diciéndome que me han llamado ladrón, entonces si que voy yo a salir a la prensa a decir unas cuantas cosas".

Además, preguntado por el silencio del Presidente del Comité Nacional de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, el colegiado respondió con la misma cuestión: "¿por qué no ha salido a hablar nuestro presidente?: pregúntaselo a él. Todo esto es un teatro".

Por último, Iturralde se encargó de mandar un claro mensaje a su colega Carmona Méndez, a quien instó a abandonar la profesión en referencia a sus declaraciones sobre su desmotivación para dirigir partidos: "si yo fuera presidente de un club le diría que se retirase".

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris