Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Que Hotel - Hoteles baratos
Diario Siglo XXI Sueldos Públicos El Viajero Magazine Tienda Diseño Grupo viernes, 25 de mayo de 2012. Actualizado 22:13 h. Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Portada | Opinión | España | Mundo | Economía | Televisión | Cine | Música | Tecnología | Libros | Medios | Moda | Salud | Sexo | Ciencia | Gastronomía | Toros |
Deportes    Londres 2012    Fútbol    Baloncesto    Motor  |  Última Hora  |  Videos  |  Entrevistas  |  Infográficos  |  El Tiempo    ●    Concurso fotográfico
    
Tags: Opinión deportiva · Palco Vip · Daniel Sanabria
Blue Trail Tenerife


Daniel Sanabria


Daniel Sanabria Daniel Sanabria
martes, 26 de abril de 2011, 10:00
Comentar


El pasado fin de semana se disputó en la isla de Tenerife la primera edición de una nueva carrera de montaña, la Blue Trail. Hablamos de una prueba en la que los participantes deben afrontar 95 kilómetros de distancia en menos de 26 horas sin más ayuda que la de sus pies. Parece una locura al alcance de unos pocos superdotados físicos, pero de los 167 valientes que lo intentaron, 119 lograron el objetivo.

Con citas como esta uno se da cuenta de la capacidad que tiene el ser humano para superar límites que parecían inquebrantables. Si el 70% de los que se lanzaron a la aventura lograron superarla es que quizá este tipo de retos sean más abordables de lo que el espectador neutral puede pensar. Cualquiera de estos 119 atletas que comente a sus amigos lo que hizo el sábado pasado sería tratado como un super héroe.

Pero no lo son. Simplemente son aficionados al deporte que han pasado de ser mero espectadores a ser los protagonistas. Quizá a muchos, cansados como yo de ver cientos de partidos de fútbol insustanciales por televisión, se les despertó un buen día el gusanillo de la adrenalina. Corriendo una prueba como la Blue Trail Tenerife te sientes deportista de verdad, con tu dorsal luciendo en el pecho.

Esta carrera de montaña canaria tan sólo es una pequeña muestra del enorme calendario de pruebas de montaña pedestres que existen en nuestro país. No venció ningún deportista profesional. Lo hizo Miguel Heras, hermano del ciclista Roberto Heras, que logró unir la Playa de los Cristianos (municipio de Arona) y la plaza central de la Orotava en menos de once horas.

Miguel es un tipo normal, fontanero de profesión y corredor de montaña en sus ratos libres. No cobra miles de euros por hacer estas cosas, y por eso nadie jamás ha puesto en duda la limpieza de sus triunfos. Simplemente es un deportista que disfruta del atletismo y de la montaña. Como las 167 personas que siguieron su estela en la Isla de Tenerife. En el mes del tetraduelo entre Madrid y Barcelona, hay quienes prefieren otro tipo de emociones.

Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Autoscout24 to go. Aplicación gratis
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
 

Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Publicidad  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  

Cursos · Máster

  |  

Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris