Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

La copa del rey de baloncesto

Javier Brazales
Redacción
miércoles, 16 de febrero de 2005, 01:46 h (CET)
La copa de este año es quizás la más igualada de los últimos tiempos ya que han llegado a ella ocho equipos muy en forma y cualquiera de ellos podría conseguir el titulo. Viendo los cruces veremos partidos realmente espectaculares.

Para empezar el derby madrileño entre Estudiantes y Real Madrid, como ya sabemos en estos partidos puede pasar de todo aunque parte como ligeramente favorito el equipo blanco, líder hasta ahora de la ACB además de que esta realizando un juego muy sólido y compensado entre el juego interior y exterior.De todos modos es bien sabido por todos que el duelo madrileño desde luego será de todo menos fácil para ninguno de los dos equipos. Otro duelo será el protagonizado por el Tau y el Gran Canaria, donde el conjunto alavés parte con cierta ventaja ya que parece que ha logrado por fin la regularidad dentro de la liga logrando seis victorias consecutivas además de recuperar a algún jugador importante que ha estado lesionado la mayor parte de la temporada. De todos modos no debe confiarse ante el equipo canario que posee una de las mejores defensas de la liga y puede dar un serio disgusto al Tau.

El tercer duelo de cuartos de final es el que enfrenta al Barcelona contra el Pamesa. Creo que este será el duelo más ajustado, estamos ante dos grandísimos equipos aunque el Barcelona contara con el handicap de no poder contar con su pívot Roberto Dueñas. De todos modos se está apreciando una mejoría en su juego con la llegada de los últimos fichajes. El Pamesa también es un equipo en franca mejoría con jugadores de una calidad excelente como puede ser Rakocevic que puede dar la victoria a su equipo si tiene un día inspirado.

El último enfrentamiento es el que enfrentará al Etosa Alicante y Unicaja. Nadie habría pensado al principio de la temporada que el club alicantino pudiera ser el club revelación pero desde luego esta haciendo una temporada memorable con un equipo joven y lleno de ilusión, un equipo veterano y con la calidad de Unicaja sobre todo en el juego interior no deberia confiarse.

En Zaragoza se va a ver baloncesto del bueno con grandes partidos, pienso que con resultados muy ajustados en todos ellos. No seré yo quien de un favorito ya que cualquier de los ocho equipos seria un digno ganador. Disfruten todo lo que puedan.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris