Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Unicaja   Valencia Basket  

Unicaja y Valencia Basket, a un partido de la final

Gran acierto de Jeff Brooks, autor de 18 puntos, y de Fernando San Emeterio
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de marzo de 2017, 00:14 h (CET)

fotonoticia_20170314232401_640

Unicaja de Málaga y Valencia Basket han dado un paso de gigante para clasificarse para la gran final de la Eurocup tras imponerse este martes al Lokomotiv Kuban (57-73) y al Hapoel (83-68), respectivamente, en partidos que se resolvieron en los dos últimos cuartos gracias al gran acierto de Jeff Brooks, autor de 18 puntos, y de Fernando San Emeterio (21), el gran protagonista en La Fonteta.


En Rusia, el conjunto dirigido por Joan Plaza fue capaz de golpear primero para quedarse a un solo triunfo de acceder a la final de la Eurocup y ese 'match ball' lo jugará este viernes (20.45 horas) en el Martín Carpena. Este martes no pudo hacerlo mejor en su visita a la siempre complicada pista del Lokomotiv.

Unicaja supo sufrir y volvió a vivir otra tarde para la gloria pese a los contratiempos del equipo tras la indisposición de Carlos Suárez -que ni llegó a cambiarse- y de Musli, en el tercer cuarto, cuando tuvo que ser sustituido por una lesión en el tobillo.

Además de los puntos de Brooks -máximo anotador del partido- Fogg aportó 15 unidades, capturó cinco rebotes y repartió tres asistencias para dejar el triunfo teñido de verde y para que los malagueños afronten la posibilidad, este viernes, de conseguir el acceso a la final de la Eurocup.

Por su parte, el Valencia Basket no tuvo problemas para dejar el triunfo en casa. El equipo de Pedro Martínez contuvo bien a su rival y, además de los puntos de San Emeterio -que se convirtió en el mejor triplista de la historia de la competición- se sumó el coraje de Sam Van Rossom, sensacional en la dirección.

En los visitantes, Tarence Kinsey fue su gran amenaza con 22 puntos y su capacidad reboteadora (7). Además, el exNBA Stoudemire impidió que el Hapoel -verdugo del Gran Canaria en cuartos- se derrumbase en un partido que acabó resolviendo el buen hacer de los 'taronjas' en el lanzamiento, con casi un 60% de acierto por el 50 de su rival.

--RESULTADOS DE LA JORNADA.
-Martes 14.
Lokomotiv Kuban - Unicaja 57-73.
Valencia Basket - Hapoel Jerusalén 83-68.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Crónica del Real Madrid - Casademont Zaragoza, 97-88

El Real Madrid dice adiós con una agria victoria

Rakuten TV estrena su nuevo documental exclusivo, Anything is Possible, que narra el ascenso de la estrella de la NBA Serge Ibaka

​Al crecer en el Congo, las posibilidades de Ibaka de convertirse en un jugador estrella de la NBA eran escasas, pero a través del talento, la determinación, la perseverancia y la confianza en sí mismo, logró sus objetivos

Crónica del Kirolbet Baskonia - Iberostar Tenerife, 79-72

Baskonia mete la directa hacia semifinales

La NBA se marca el 31 de julio como fecha de regreso

La sede de Disney en Orlando se establecería como un único sitio para partidos, sesiones de entrenamiento y alojamiento

Pau Gasol: "¿Retirada? Me he puesto dos veces en el quirófano para darme la oportunidad de seguir jugando"

"También es un poco confuso el hecho de que el tiempo está a mi favor o pueda ir en mi contra. Por un lado, me puede dar un poquito más de margen para recuperar el pie, pero por otro aumenta mi tiempo de inactividad y no competición y todo eso no juega a mi favor"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris