Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Bromas aparte   -   Sección:   Opinión

Collage Incendiario

Ezequiel Estebo
Redacción
miércoles, 16 de febrero de 2005, 01:39 h (CET)
Me he quedado ensimismado contemplando la barba del Presidente del Colegio de Arquitectos... ¿Cuántas horas al día habrá de dedicarle el hombre para tenerla limpia y aseada? No, no es que tenga nada en contra de las barbas, ni de su barba en particular, ni mucho menos de ese señor del que desconozco todo por completo salvo el hecho indiscutible de que es el Presidente del Ilustre Colegio de Arquitectos, de Madrid supongo (aunque en las noticias no añadiesen este dato o a mí me haya pasado desapercibido); pero al pairo del incendio de la Torre Windsor, este señor ha salido hoy en las noticias de no recuerdo qué canal a hacer sus declaraciones. Y a mí, al ver esa barba bastante blanca diría yo, pulida y tan larga me ha dado por pensar en Marx y en otros ilustres barbudos de la Historia y me he presguntado así por preguntarme algo si dedicará la misma atención a su labores, si será un buen o mal presidente de colegio, y si sabrá o no, en definitiva ordenar convenientemente el patio.

Todo esto viene porque de los patios de juego a los despachos profesionales parece que algunos han conseguido aprender más bien poco o los locutores de las noticias los están contratando en periodo de rebajas o con la ayuda de psicotécnicos, adaptándose a los nuevos tiempos, que también puede ser. Uno, nos informa, que el incendio "ha podido ser debido a una cortacircuito", que ya tiene delito la cosa u otro nos dice, hablando del barrio del Carmel, que en general las expectativas no han sido "satisfacidas". Claro que, no son los únicos que lucen su palmito.

Y así, en medio de la euforia de que el edificio no se derrumba nos sale un catedrático de estructuras a explicar que el modelo para desmontar planta a planta al incendiado será poner un helicóptero, un muelle y un señor quitando las piezas que en caso de que pase algo pueda salir hacia arriba por el sistema del muelle. PD: Si a ustedes esto no les da la risa leerlo, tampoco se lo daría escuchárselo decir; pero yo me despanzarré al ver al señor explicarlo. Un poema de la ingeniería española, sin duda. Y que no digo que no tenga razón, porque lo del señor colgado del muelle tiene su aquel, no se crean, al fin y al cabo las obras las hará el ayuntamiento a cargo de la propiedad, eso dijo o me pareció a mi entender el señor alcalde; y claro, con esas prisas para qué poner otro sistema. Un señor, un muelle y ladrillo a ladrillo. En fin, lo que se llega a decir por querer explicar las cosas tan sencillas.

Y para el final he dejado el tema de siempre que, como no, tenía que
aparecer: El "y tu más" famoso. Deporte nacional entre la "intelectualidad" española. Pues nada, que aparece y nos liamos a hacer comparaciones del incendio de la Torre Windsor con la catástrofe de las Torres Gemelas. Casi "ná". Y todo por aquello de que aquí no se caen los edificios. Ahí tienen eso, como para que se vea. ¡Donde esté la arquitectura española que se quiten los yanquis esos! Que no son comparables ni nada. Salvando el vuelo de pasajeros, minucia sin importancia, lo mismito. Y así, en primera línea del reportaje aparecen los arquitectos de la ya calcinada torre y nos explican que bueno, que nada, que se mantiene en pie gracias a la superestructura central de hormigón (¡qué alivio, qué portento de previsión!) y que caso de haber sucedido con gente en el interior unas maravillosas escaleras que habían sido previstas hubieran salvado a la gente por un sistema de contrapresión y blablabla (quiero ver yo en estos días que siguen las fotos de como han quedado esas portentosas escaleras, a ver si nos las muestran); así que nada, ya podemos estar tranquilos, que mientras en EEUU de América necesitan aviones para tirar abajo edificios, aquí en España nos sobramos y nos bastamos con una colilla. Oigan, y ésta, ¿será por el mal vicio del fumar?, nadie la había previsto.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris