Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   AL DETALLE   -   Sección:   Opinión

Enchufes Descarados

Maria Sánchez Rodríguez
Redacción
miércoles, 16 de febrero de 2005, 01:39 h (CET)
No voy a dar mi opinión de lo que a continuación expongo, la opinión que se la haga cada cual como crea, por que hasta en las chapuzas que se hacen a la hora de enchufar a alguien para ocupar un cargo en un Ayuntamiento, habrá quien opine que está bien y habrá quien opine lo contrario.

Se abre una bolsa concurso de trabajo, para cubrir diez puestos de Técnicos en Emergencias para una ambulancia, y una plaza de coordinador para la misma.

Se entera de dicha convocatoria el que es ahora el coordinador antes que nadie, y, a partir de ahí, el mismo empieza a informar que el tiene todos los Ases en la manga, para ocupar dicho puesto .La gente que piensa presentarse al mismo puesto, no da crédito a semejante gañan, pues, seria muy, demasiado descarado a la par que de tonto ir pregonando tal cosa, por aquello de meter la pata, si así fuera cierto.

Pero este mismo hombre tan seguro de que esa plaza aun no convocada, será para el, se lleva dicha ambulancia al jardín del chalet de su padre, para guardarla antes de ser presentada a la prensa local del Ayuntamiento que convoca esas plazas ¿no se ríen todavía? Pues a mi aun me causa risa, por que ya ni indignación, si no se indigna el Ayuntamiento en cuestión, por dejar que un bien del municipio este aparcado en un patio particular de una persona ajena al consistorio, pues, eso me rio.

Los muchachos van llegando al Ayuntamiento para preguntar por la convocatoria, pues es inminente, se sabe ya que la ambulancia pernocta en una casa particular, ¡ay madre! y ya no preguntan por la plaza de coordinador, ya saben para quien es, solo preguntan por la plaza de Técnicos.

Llega la fase de la convocatoria, a los que se presentan a coordinador se les exige menos preparación que a los Técnicos, y si un curso interno de cruz roja no oficial, y, que no tiene nada que ver con el puesto que se convocan para coordinador, casualmente es un cursillito que sólo posee dicho guardián de ambulancias municipales, btp, no se les pide, menos mal, por que el guardián se lo intentó sacar un mes antes pero lo suspendió.

Los que se presentan a coordinador, son pocos, pero muy preparados y con experiencia en la coordinación de Emergencias, pero...menos mal, eso no lo valoran, seria un signo de profesionalidad, además el guardián tiene el currículum más vacío que el armario de Tarzán, y claro, pobrecillo.
La siguiente fase es cuando antes de salir la resolución de las plazas convocadas el futuro coordinador deja su puesto de trabajo anterior ¡eso si es seguridad señores/as!

Y la siguiente fase, ya la intuirán, el nuevo coordinador, es...tachán, tachán, ¡el guardián de la ambulancia! vaya que casualidad.
Pues eso, que cada uno haga sus cavilaciones, el vecino de dicho Ayuntamiento sabrá a quien va su dinero, pero bueno al menos espero que dicho sueldo a dicho coordinador le valga para formarse, que falta le hace.

Por cierto, ya que me refiero a ambulancias municipales, enhora buena Boadilla Del Monte, por su nueva ambulancia municipal y ese coordinador que tienen, por que, es una nueva esperanza para la juventud que les lleva a pensar que, no hace falta estar preparado sino tener enchufe y del descarado .De todas formas a esos chicos/as que se presentaron para cubrir la plaza de coordinador, no les sorprendió mucho, ya que la ambulancia cuando fue donada y entregada por el señor Botín del banco Santander, cuya sede central está recién instalada en Boadilla Del monte, salía en la foto con el ganador por meritos”propios” de la plaza de coordinador. Chapó.

Noticias relacionadas

El huracán Florence expone la dura realidad de la desigualdad en Estados Unidos

El huracán de categoría 4 avanzó a una velocidad de varios kilómetros por hora inundando las Carolinas estadounidenses

La Cataluña imaginaria y autosuficiente de los separatistas catalanes

“La autosuficiencia es incompatible con el diálogo. Los hombres que carecen de humildad o aquellos que la pierden, no pueden aproximarse al pueblo” Paulo Freire

Dos debates, dos Españas

La crispación general y el estilo bronco, zafio y chulesco del diputado Rufián representaba el nivel de descrédito que ha alcanzado el debate parlamentario

La distopía del Máster Casado

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris