Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

El Real Madrid aguanta con mala imagen el ritmo del FC Barcelona

El Sevilla ganó a un Villareal en racha y se reinstala en la liga
Redacción
martes, 15 de febrero de 2005, 01:34 h (CET)
FC Barcelona y Real Madrid continúan con su particular pulso por el título de la Primera División tras imponerse ante Zaragoza y Osasuna, aunque de modo bien diferente, ya que si el líder fue contundente, su perseguidor sufrió en El Sadar y sólo su efectividad final le salvó en un mal partido.

Redacción / Agencias
Se esperaba la jornada con ansiedad. El Barça viajaba a La Romareda con un ambiente crispado en la afición maña por los arbitrajes, mientras que los madridistas esperaban un día después en su habitual dura cita en Pamplona con la esperanza de poder seguir recortando.

Pero no fue así. El equipo de Frank Rijkaard se sobrepuso a todo con un gol al minuto de juego en propia puerta del rival, al que se le vinieron todas las dudas defensivas en un momento, lo que aprovecharon Eto'o y Ronaldinho para finiquitar el choque antes de que apareciesen los problemas.

El campeón de Copa quedó lastrado por el infantil error de Toledo y por la ausencia de David Villa. Sin él, la defensa azulgrana vivió más tranquila y el líder pasó con nota la primera prueba y con la alegría de hacerlo además sin ningún tipo de polémica.

Peor fue el panorama para el Real Madrid. El Sadar es un recinto que últimamente da más disgustos que alegrías y cerca estuvo Vanderlei Luxemburgo de poner fin a su magnífica racha desde que llegó al banquillo.

Como estaba previsto, Osasuna puso todo su tesón y carácter para crear todo tipo de complicaciones al aspirante, que firmó uno de sus peores partidos de la temporada, y al que sólo Casillas en ciertos momentos y la falta de puntería de los de Aguirre salvó del chaparrón futbolístico y meteorológico al que estaba sometido.

Sin embargo, con la mayor parte de sus figuras perdidas, Luxemburo echó mano de Solari y Owen. El banquillo funcionó y dos jugadas a balón parado en la recta final y el oportunismo del inglés y de Helguera dieron tres puntos de oro al Real Madrid.

SEVILLA SE REINSTALA
La jornada también fue propicia para el Sevilla. Los de Joaquín Caparrós tampoco tenían un domingo sencillo porque recibían al Villarreal, probablemente el equipo más en forma del campeonato y con las miras puestas en la 'Champions'.

Para fortuna de la afición hispalense, el encuentro sirvió para ver la recuperación de Julio Baptista, últimamente alejado de su habitual cita con el gol y que volvió a ser determinante. El equipo castellonense no se sobrepuso a la 'Bestia' y esta vez no hubo conexión Forlán-Riquelme ni parada salvadora de Reina.

Finalmente, los tres puntos y el tercer puesto se quedaron en el Sánchez Pizjuán, y el Villarreal perdió su ocasión para meterse de lleno en la pelea.

Antes de que el Sevilla venciese, el Valencia le había hecho un flaco favor al perder en Mestalla ante un Deportivo de La Coruña que apunta síntomas de recuperación y vuelve a tener opciones de jugar en Europa.

El equipo de Claudio Ranieri, que optó por Palop en detrimento de Cañizares, fue silbado por los suyos y en el clima de nerviosismo en el que se vuelve a ver inmerso el club 'ché', parecida a la que vivió desde finales del mes de septiembre, sacó partido el equipo de Javier Irureta para llevarse tres importantes puntos.

También aprovechó el fallo el Espanyol, que salió a última hora de su mala racha con una sufrida victoria ante el Getafe, labrada en los minutos finales del partido y que le sirve para quedar empatado a puntos con el Valencia.

El equipo de Quique Sánchez Flores tuvo sus opciones y cuando más cerca estaba de sumar un punto vital para seguir tomando aire en su lucha por salir del descenso, Soldevilla y Tamudo sentenciaron justo antes de que los 'azulones' perdonasen.

ESPECTACULO EN SAN MAMES
San Mamés dejó el mejor partido del fin de semana. Como en salto temporal, el Athletic volvió a brindar a sus aficionados una espectacular remontada, pero esta vez el Betis y Oliveira encontraron el tiempo que le faltó en su momento a Osasuna.

El arranque de los de Serra Ferrer fue espectacular. La velocidad y desborde de Joaquín y la contundencia de Ricardo Oliveira, ambos subiendo su cotización jornada a jornada, el equipo bético se puso rápidamente 0-3 y dando espectáculo.

Fue entonces cuando los de Valverde recobraron su espíritu, demostrando el gusto por las increíbles remontadas. Si en Valencia dejaron escapar un 0-2, esta vez se lanzaron a por su rival. Los cabezazos de Urzaiz y Gurpegui igualaron la contienda, una genialidad de Yeste puso cerca los tres puntos y cuando el Betis parecía muerto, con diez en el campo, Oliveira firmó un 'hat trick' que deja claro que ambos equipos pueden ser claros candidatos a Europa.

Algo de lo que aún no puede presumir el Atlético de Madrid. Los de César Ferrando venían de vencer en el Camp Nou y buscaban sumar por primera vez tres victorias consecutivas que les acercarían a la pelea por los puestos de 'Champions'.

Sin embargo, y pese a jugar más de 70 minutos con un jugador más por la expulsión de Culebras, el equipo rojiblanco, en el peor partido del fin de semana, no fue capaz de hacerle un gol al Levante, uno de los equipos más goleados de la Primera División y que se llevó un punto importante.

DIA IMPORTANTE PARA REAL, MALAGA Y MALLORCA
El domingo trajo buenas noticias a tres equipos de la zona baja que se enfrentaban con rivales directos por evitar el descenso a la Segunda División.

Las mejores fueron para la Real Sociedad, inmerso en una negativa racha desde el 2005 y sus fatídicos seis minutos suspendidos del Santiago Bernabéu. Además, se enfrentaban a un necesitado Racing de Santander, con ganas de hace bueno el dicho de 'a entrenador nuevo, victoria segura'.

Pero los de Amorrortu confirmaron la mejoría ofrecida ante el Valencia. Nihat, inmerso en rumores de marcha a otro equipo, lideró a su equipo a sumar tres puntos que dan aire una semana más a su técnico y que dejan en los puestos de descenso a los cántabros.

El Málaga sigue enganchado al 'efecto Antonio Tapia'. El conjunto andaluz, con un nuevo tanto del canterano Juan Rodríguez, se aprovecharon de la debilidad de un cada vez más hundido Numancia para poner una pequeña distancia con el descenso.

Por último, el Mallorca fue al que le costó más sonreír. El Albacete puso las cosas difíciles, pero los goles de Tuni y Luis García, éste de penalti más que discutido y que demuestra que lo que fue favorable para los manchegos hace una semana, hoy tuvo el efecto contrario.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris