Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Baloncesto / ACB   -   Sección:  

Real Madrid y Tau mantienen su pulso en la ACB

El Ricoh cierra su mala racha mientras que el DKV suma y sigue
Redacción
miércoles, 16 de febrero de 2005, 02:08 h (CET)
El Real Madrid venció frente al Unelco y mantiene el liderato de la ACB, acompañado del Tau Cerámica que se impuso en el duelo del día al Pamesa mientras que Winterthur-FC Barcelona y Etosa ganaron sin problemas sus respectivos choques y siguen la estela tras la disputa de la vigesimoprimera jornada.

Redacción / Agencias
En Vistalegre, el equipo madridista comenzó tanteando al modesto Unelco Tenerife al que se impuso por 81-72 y que pudo aguantar durante el primer cuarto las acometidas de los blancos con unos primeros minutos de igualdad que se tradujeron en una mínima ventaja de los visitantes por 17-18 al final de este primer periodo.

Poco duró la igualdad ya que los de Bodizar Maljkovic dieron muestras de su calidad y superioridad con un parcial de 11-0 que dejaba el marcador en 31-20 (min.16) con Bullock liderando a su equipo que daba cuentas de su buen estado físico que les llevó a tener una diferencia de 7 puntos al descanso (40-33).

En la segunda parte, el Real Madrid siguió dominando al equipo tinerfeño que no se terminaba de rendir y trataba de recortar diferencias. Unos minutos de relajación madridista hicieron que el marcador reflejase 52-50 tras una canasta de Hopkins, si bien un parcial de 9-0 dejo el marcador 61-50.

El último acto del partido parecía no tener nada más que ofrecer y el Real Madrid, que tuvo en Bullock a su mejor hombre con 20 puntos, se impuso con autoridad pese a los esfuerzos del equipo insular por mantenerse en el encuentro y al gran partido de Jorge Racca que fue el mejor del partido con 23 puntos.

TAU SIGUE EN RACHA
En el partido de la jornada, el Pamesa no pudo con la solidez defensiva del Tau Cerámica que venció por 89-96 en un gran partido de Vidal y Scola que mantienen a su equipo en la parte alta coliderando la clasificación con el equipo madridista.

El equipo de Pablo Laso salió aletargado y con todos sus efectivos en ataque mermados por la gran defensa del equipo vitoriano que a los dos minutos de partido vencía 0-8, distancia que mantendría hasta el final del primer acto (14-21).

Mucho tuvo que trabajar el conjunto valenciano para ponerse por delante antes del descanso al que se llegó con una mínima ventaja para los locales por 52-48 que se mantuvo al inicio del tercer cuarto.

El descanso sentó mal a los 'taronjas' que no fueron capaces de parar a Vidal (25) y a Scola (31) que ganaron la partida a Rakocevic, Oberto y Kammerich dejando una ventaja de 10 puntos que resultó insalvable para el Pamesa que no tuvo un buen día y que no supo imponerse cuando tuvo la oportunidad.

EL BARÇA Y EL ETOSA GANAN CON AUTORIDAD
El Winterthur-FC Barcelona recibió la visita del Forum Valladolid que necesitaba la victoria para salir de la zona baja de la tabla y que no pudo con un equipo azulgrana que fue netamente superior y ganó con autoridad 82-65 dejando alta la moral para la Copa.

En el Palau el Forum comenzó dando la sorpresa ante el Barcelona, que no parece estar pasando su mejor momento en el campeonato doméstico, y se colocó con siete de ventaja (6-13, min. 7) que supo mantener, a pesar del intento de remontada de los locales, para afrontar el segundo cuarto por delante (15-20).

Poco duró el sueño de los vallisoletanos, ya que el inicio de cuarto fue fulminante. Los 'culés' primero empataron y luego superaron con un demoledor parcial de 13-0 puso el marcador con un cómodo 38-25 que aumentó hasta los 14 puntos con los que llegaron al descanso (49-35).

No hubo partido en la segunda mitad ya que el equipo catalán fue superior en todos los aspectos y no dio opción a los de Manel Comas, que tenían en San Emeterio al mejor del partido, dejando la victoria en Barcelona y a los de Joan Montes con la moral alta para afrontar su partido de Copa frente al Pamesa.

Por su parte, el Etosa Alicante fulminó en su casa, 99-64, a un triste Adecco Estudiantes, que tuvo en Rubén Garcés (16 puntos y 9 rebotes) a su mejor hombre y al único que parecía saber a qué jugaba, mientras que el equipo alicantino se paseaba por la cancha para seguir la estela de Tau y Real Madrid.

El conjunto de Trifón Poch fue mejor que los colegiales en todos los cuartos, especialmente en el primero, en el que los locales consiguieron poner un parcial de 13 puntos a su favor, especialmente gracias a De Miguel (12) y Quincy Lewis (14), que cuajaron una gran actuación a lo largo del partido.

En el segundo cuarto los madrileños despertaron, pero no lo suficiente para evitar la oleada ofensiva a la que eran sometidos por parte del Etosa, que se fue al vestuario con un fulminante 49-29 en el electrónico, donde sin duda 'Pepu' Hernández arengaría a los suyos, porque el tercer cuarto fue lo mejor que hicieron los colegiales.

Pero sólo fue un espejismo y los Lewis, Quincy y Larry, De Miguel y Junyent bombardeaban sin piedad el aro de los colegiales, que una vez más volvieron a perder el partido por su mala selección de tiro, tan sólo seis de 22 en triples, y el escaso poderío en los rebotes.

RICOH CIERRA SU MALA RACHA MIENTRAS DKV SUMA Y SIGUE
El Ricoh Manresa cerró su racha de derrotas, que ya era de cuatro consecutivas, a costa de un Gran Canaria que tuvo el partido en sus manos pero estuvo tremendamente mal desde la línea exterior y cedió por 76-71 en el partido previo a la Copa frente al Tau.

Ambos equipos afrontaban el choque con la necesidad de vencer, los locales para no entrar en decadencia y los canarios para seguir en la lucha por los puestos que dan acceso a Europa, pero fueron los manresanos quienes entraron mejor en el partido y al descanso se fueron con un más diez en su casillero (41-31).

En el tercer cuarto resurgieron los visitantes, y recortaron la ventaja hasta los cinco puntos de la mano de un sensacional Sonseca (10 puntos, 10 rebotes). En el último acto el Gran Canaria consiguió ponerse a dos, pero su escaso acierto desde la línea de tres le dieron la victoria al Ricoh Manresa, que la necesitaba para alejarse de la parte baja.

Además, el Lagun Aro Bilbao Basket buscaba su primera victoria de 2005 ante el DKV Juventud pero no pudo y cayó 75-83 en un ajustado partido que supone la sexta victoria consecutiva de los visitantes y la sexta derrota consecutiva de los rojillos.

En La Casilla comenzaron las cosas igualadas hasta que a los 6 minutos el DKV puso una cierta distancia (6-11) que fue reducida, a base de esfuerzo defensivo, dejando el marcador con 19-18 tras los primeros 10 minutos. A partir de aquí la igualdad fue la nota dominante y el segundo cuarto fue un calco del inicial y se llegó al descanso con un ajustado 38-37.

Tras el parón, las cosas no terminaban por despuntar hasta que tres buenas jugadas encadenadas por los locales abrieron una brecha (54-46, min.28), con un gran Scott (19 puntos) poniendo los puntos en su equipo, que fue neutralizada por los visitantes para dejar el desenlace del partido para el último cuarto que cayó del lado badalonés.

El Casademont Girona venció 87-78 al CB Granada en el duelo entre iguales que comenzó, como era de prever, de manera igualada aunque minuto a minuto los gerundenses comenzaron a adquirir una pequeña ventaja que puso el marcador con un 18-11 al final del primer periodo aunque las cosas no se decantaban para ningún lado.

El segundo sirvió para que los de Edu Torres llegaran a los 10 de ventaja y con el duelo particular entre Kevin Thompson (19) y Danya Abrams (23) como parte interesante del encuentro que se fue al descanso 41-34.

La segunda mitad no tuvo mucho que contar ya que Thompson y Myers dieron solidez en ataque a los locales que no tuvieron demasiados problemas para imponerse en su particular duelo para mantener la categoría.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris