Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:  

El Cádiz abre brecha con sus perseguidores inmediatos tras el tercer pinchazo consecutivo del Alavés

Jerónimo Tormo Valero
Redacción
miércoles, 16 de febrero de 2005, 02:08 h (CET)
El Cádiz huele a ascenso y es que a los resultados que cosecha une una gran capacidad de sacrificio y una buena dosis de suerte en momentos puntuales. El partido contra el Almería fue un claro ejemplo de la trayectoria de los gaditanos esta temporada. Gol en contra, sufrimiento, trabajo, suerte, inspiración y vuelta al marcador para acabar ganando.

Al Cádiz parece que le pesa la responsabilidad del liderato y más en el Carranza en donde su afición exige el todo a sus futbolistas. El Almería, sabedor de esto, salió al terreno de juego con las ideas claras, espoleado por su última vergonzante derrota en casa contra el Ferrol por 1-6. De esta forma, los almerienses tutearon a un Cádiz que se veía superado. También hubo tiempo para la polémica. Los jugadores del Almería reclamaron un gol fantasma que el árbitro no consideró por haber botado el esférico fuera de la portería de Armando, sin embargo en la jugada siguiente Shanoun si consiguió batir al meta gaditano de nuevo con un fuerte disparo. La segunda parte trajo aires renovados a los gaditanos con la incorporación al partido de Manolo Pérez y Enrique. Fruto de este revulsivo llegaría el empate de Paz de cabeza y tres minutos después el definitivo gol de la victoria obra del veterano Oli. El Almería tras este baño de agua fría intentó el empate ante un líder de Segunda que acabó pidiendo la hora.

El segundo hasta ayer, el Alavés, no sabe qué es ganar en lo que llevamos de segunda vuelta. Frente al Tenerife firmó un partido en el que el resultado siempre estuvo de cara de aquel que más lo necesitó. Los tinerfeños, a base de ocasiones aisladas, consiguieron una victoria por 1-0 que le permite respirar y mantener una distancia prudencial respecto a la parte baja de la tabla. Con muchas más ganas y empuje que los alaveses, el cuadro chicharrero no conseguía hacerse con el dominio del partido ante un rival que no dio la imagen de aspirante al ascenso. Aún así, la gran calidad de los jugadores vascos no permitía al Tenerife conseguir la tranquilidad necesaria para afrontar el partido. En la segunda parte, el escenario cambió radicalmente gracias al gol del Tenerife a la salida de un córner. Chuchi Cos decidió sacar todas sus armas al igual que hiciera la semana pasada contra el Recreativo, sin embargo, el resultado fue el mismo ya que el Alavés no supo poder marcar ningún gol.

El Eibar continúa su suma y sigue particular con el sueño del ascenso como meta final. Esta vez fue a costa de un Salamanca que a poco que no se preocupe se está viendo inmerso en la lucha por eludir los puestos de descenso. En un partido disputado con claras ocasiones de gol para ambos conjuntos, salmantinos y armeros ofrecieron un buen espectáculo con un alto ritmo de juego. No obstante, la presión en el centro del campo y una mayor posesión del esférico fueron las claves para que los vascos se hicieran con el triunfo. El gol vasco llegó de penalti y tras él, el Salamanca trató de recuperar el control del partido. El descanso propició que el Salamanca saliera con ansias de lograr el empate pero la escasa fortuna y el segundo gol del Eibar, al comienzo de la segunda parte, hicieron que el conjunto charro viera las puertas del triunfo cerradas a pesar de volcarse frente al área visitante. Fruto de ello llegó el gol del honor castellano que se hunde cada jornada un poco más y se acerca peligrosamente a los puestos de descenso.

El que la sigue la consigue, o al menos eso deben pensar los seguidores vigueses. El Celta no ha dejado de perseguir el objetivo del ascenso en las últimas jornadas. Tercero en la clasificación los de Fernando Vázquez no lo han conseguido no sin esfuerzo. Hasta el minuto 90 el Celta no resolvió su partido contra el Sporting de la mejor manera posible, ganando. Serio y centrado, el Celta no cometió errores graves, si bien, una vez más, evidenció que su asignatura pendiente esta temporada es la falta de gol, por lo que a nadie le extraño que los gallegos se marcharan al vestuario con todo por hacer en la segunda parte. El Sporting también llegó, pero menos y con más inocencia todavía que el Celta de Vigo, por lo que ambos porteros, el céltico Pinto y el rojiblanco Roberto, se fueron prácticamente inéditos al vestuario. El panorama no cambió en la segunda parte. Un Celta dominador superaba a un Sporting que se dejaba dominar pero la falta de puntería acabó por desquiciar a los gallegos. Cuando los nervios más empezaban a aflorar, un gran lanzamiento de falta del uruguayo Cannonbio puso el definitivo 1-0 que coloca al Celta tercero en la clasificación.

Valladolid y Elche empatados a puntos tras el ascenso
El Valladolid sigue la estela del ascenso con su triunfo frente al Ciudad de Murcia en un partido triste que no demostró cuál es el equipo con aspiraciones de ascender y cuál el que evita el descenso. Ante los primeros avisos visitantes el conjunto pucelano comenzó a buscar el marco murciano aunque con escaso acierto y profundidad. El primer tanto llegó, no exento de polémica ya que tras una falta botada el balón golpeó en el larguero y botó dentro, tras el desconcierto inicial el árbitro concedió el gol que ponía por delante al Valladolid. El gol dio alas al equipo de Kresic que pronto anotó el segundo, obra de Mateo gracias a una certera bolea. No obstante, el segundo gol local no desconcentró al equipo de Rubio que pronto recortó distancias en el marcador antes de finalizar la primera parte. El descanso trajo consigo la reacción del Ciudad que controló el ritmo del balón y creó ocasiones al contragolpe para conseguir el empate de no haber sido por la mala puntería de sus delanteros.

El Elche tampoco quiere decir adiós al tren de la Liga. Los ilicitanos se impusieron al Pontevedra en un arranque de partido trepidante con avisos de goleada pero que acabó con una tranquila victoria de los de Uribe por 2-0. El conjunto franjiverde salió a resolver el partido desde el primer minuto para acallar a aquellos que presuponían una cierta crisis en su fútbol. De esta forma, los goleadores ilicitanos Nino y moisés pusieron por delante al Elche en los diez primeros minutos del partido con sendos goles. La diferencia podría haber sido mayor de haber estado más acertado Moisés en el lanzamiento de un penalti que tiró fuera o de no haber anulado el árbitro un gol que consideró como falta en el salto previo del delantero centro franjiverde. De esta forma, el Pontevedra no encontraba su sitio y era desbordado continuamente por derecha e izquierda. Con el partido resuelto, el entrenador del Elche, Uribe, decidió dar entrada al último fichaje ilicitano, Lucas Valdemarín. Finalmente, el Elche bajó el pie del acelerador contagiado por el ritmo cansino del rival que cae a la última plaza de la tabla mientras que los ilicitanos cobran importancia en la lucha por el ascenso.

Córdoba gana y abandona el farolillo. Ciudad, Murcia y Pontevedra, complicado.
La parte baja de la clasificación no sufre cambios significativos si exceptuamos el cambio de farolillo rojo entre Pontevedra y Córdoba que saca a los andaluces del pozo de la Segunda. Hacía cuatro meses que el Córdoba no veía a ningún equipo por detrás de sí. El trabajado triunfo frente al Terrassa permite a los andaluces abandonar el farolillo rojo de la clasificación a costa del Pontevedra. Fue en el minuto 93 lo cual desató todavía más el júbilo entre la afición cordobesa. Pese a la necesidad local por los tres puntos, fueron los catalanes los que salieron con las ideas más claras. De esta forma, y tras varias ocasiones de gol falladas, el Terrassa se adelantó en el electrónico antes de terminar la primera parte con un remate de cabeza dentro del área pequeña premiándose así el mejor juego visitante. Los segundos cuarenta y cinco minutos vieron la necesidad del Córdoba por empatar el partido, algo que el Terrassa no vio con malos ojos ya que aprovechó las contras para crear peligro. No obstante, el Córdoba se vino arriba, acuciado por el resultado y de esta forma llegó el gol del empate obra de Bilic. El delirio llegó a la grada con el segundo gol en el tiempo de descuento. Txiki envió a las mallas un balón suelto en el interior del área poniendo punto final a una remontada épica.

El Murcia es otro de los implicados en esta lucha y por lo que parece no encuentra el camino que le saque de los puestos de descenso. Frente al recreativo, a pesar de adelantarse en el marcador, acabó perdiendo un partido que pareció tener controlado. El Murcia fue mejor en la primera mitad en la que llevó el mando del partido frente a un rival que salió a verlas venir. Prueba de ellos fueron los dos goles de Iván Alonso, aunque sólo uno subió al marcador ya que el primero fue anulado por fuera de juego. Tras el descanso el Decano mostró una cara bien distinta. Con dos tantos casi consecutivos, el Recreativo le dio la vuelta al marcador gracias al nigeriano Uche para acabar marcando un tercero que levantó las protestas contra el palco y el banquillo murciano.

Media tabla, Nástic y Málaga B se quitan presiones. Ejido y Xerez empatan
La media tabla vivió una serie de duelos que aclararon a priori un poco la situación de varios equipos que parecen no tener todavía muy clara su situación en la presente campaña. El Poli Ejido consiguió poner fin a la buena racha del Xerez que había sumado nueve puntos en los tres últimos encuentros. El partido fue de más a menos con un ritmo trepidante en los primeros veinte minutos del encuentro que propiciaron las jugadas más claras de gol. El centro del campo dejó de existir convirtiéndose el partido en un ir y venir de ambos conjuntos. Los xerecistas eran más ofensivos, si bien los locales no dejaban de crear peligro ante el meta visitante. Finalmente, reparto de puntos en un partido que podría haber ganado cualquiera de los dos conjuntos y que frena la buena marcha del Xerez mientras que ayuda al Ejido a incorporarse a la zona media de la tabla.

Pagaron al Racing de Ferrol con la misma moneda. Con una goleada en casa los gallegos vieron como perdían el crédito ganado la pasada semana en Almería. No obstante, el partido se desarrolló de forma diferente al de la jornada pasada. Tras realizar un excelente primer tiempo pasó de poder golear a ser goleado por el conjunto catalán, que mostró en la segunda mitad una efectividad demoledora. Se adelantó el conjunto gallego y ni aún así dejó de atacar, sin embargo, algo debió de decir en el vestuario el ex técnico del Ferrol, Luis César que volvía a casa, para que los jugadores del Nástic salieran al terreno de juego con otra cara. Los catalanes dominaron de principio a fin con un solvente juego que les permitió hacerse con el control absoluto del balón y del terreno. De esta forma, los goles fueron cayendo uno tras otro sin poder hacer nada el equipo local que vio como un Nástic retórico tomaba A Malata.

El Málaga B, mucho más necesitado que su rival, consiguió retomar el camino de la victoria con un 1-0 que demuestra la escasa brillantez del encuentro. A pesar de ello, los malacitanos tuvieron claras ocasiones de engrosar el marcador ante un Lleida que poco ofreció en la primera parte del encuentro. El partido estuvo lleno de despropósitos por parte de ambos conjuntos e incluso del árbitro que no señaló la expulsión del portero visitante en la falta que ocasionó el gol del filial del Málaga. Los malacitanos fallaron un penalti en la más clara ocasión de la segunda parte. El Lleida por su parte se desinfla y apuesta por conseguir otros objetivos diferentes a los que se marcó al inicio de temporada.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris