Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Hablando en plata   -   Sección:  

Nihat Kahveciel, el caramelo de todo niño

Egoitz Basurto
Redacción
martes, 15 de febrero de 2005, 01:28 h (CET)
Con su partidazo ante el Racing, Nihat ha aumentado su valor en la Real Sociedad y también en el mercado futbolístico. Y es que todo apunta a que el nombre del delantero realista estará el próximo verano en todas las quinielas para cambiar de equipo si no renueva antes por el conjunto txuri urdin. El debate está abierto entre la afición realista: ¿hay que renovarle a cualquier precio para que siga muchos más años en San Sebastián? ¿O bien aceptar alguna de las ofertas que seguro habrá por el e ingresar un buen número de millones de euros?

De momento, hasta junio, es seguro que seguirá en la Real y por eso hasta entonces tendremos la oportunidad de disfrutar con las actuaciones que semana tras semana nos ofrece el jugador otomano.

El delantero turco ha sido uno de los protagonistas de la victoria ante el Racing de Santander en la tarde de hoy merced a sus dos tantos. Es evidente que el nivel del desequilibrante jugador turco le lleva a poder pensar en intentar triunfar en un grande de Europa, pero es igual o más evidente que su presencia en la Real es importantísima, ya que ha fue con 23 goles uno de los principales artífices en el subcampeonato de hace dos temporadas y que ha sido y está siendo fundamental en las peleas por evitar el descenso a Segunda. Hoy por hoy se codea entre los mayores "killers" de la liga española gracias a sus 13 dianas. Pero esque los números del ex jugador del Besiktas turco aún son mas sorprendentes si observamos que el 15 blanquiazul en 100 encuentros defendiendo la elástica blanquiazul ha hecho recoger al portero en 51 ocasiones el balón desde el fondo de las redes.

La afición sueña con un acuerdo para que Nihat siga jugando en Anoeta. Y no es para menos. Desde que el realista jugó su primera temporada completa en Primera (la 2002-2003) hasta ahora, sólo hay un jugador que haya marcado más goles: Ronaldo. El brasileño suma en total 58, por los 51 del turco, uno de los mejores delanteros de la Liga que ha vuelto por sus fueros.
Desde el aspecto estríctamente deportivo el carecer de un jugador de la talla de Nihat es obvio que es una gran ausencia para el conjunto donostiarra. En cambio mirandolo desde el económico y dada la drástica situación de la Real Sociedad en este ámbito a primera vista parece una oportunidad inmejorable la de sacar el máximo rendimiento posible para las arcas de la Real Sociedad. Porque Nihat termina contrato la temporada que viene y si no se acepta ninguna oferta por el jugador para la próxima campaña el jugador quedaría libre.
A todo esto una vez bien analizada la situación llego a la siguiente conclusión; ¿Quién nos puede asegurar que una crisis deportiva por la marcha de Nihat no se convierta en una crisis económica a la larga?. Mirandolo desde mi punto de vista sería volver a las andadas.Yo creo que 10,12 o incluso 15 millones de euros no limpiarán lo que otros durate años han ido ensuciándolo. La mejor solución a todo esto yo creo que sería la renovación del jugador, bien es cierto que el jugador pide más de lo que la Real le ofrece pero nadie puede descartarme que tambíen el jugador ofrece al club más de lo que este como club se lo merece. Por lo que yo desde aquí hago un llamamiento a los directivos de la Real Sociedad para que analizen bien la situación.
Todos los clubes empezando de la A a la Z lo pretenden, pero todos los socios y aficionados empezando de la A a la Z también queremos la continuidad de este pequeño asesino del área.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris